problem con sobrecarga de AISO ?

#1 el 05/06/2012
Buenas,

El tema es que estoy con un proyecto en el que ahora mismo tengo 8 pistas con el VST Nexus + unas 12 pistas de audio y el medidor de ASIO se pone en algunos puntos al rojo vivo, con lo cual llegan los molestos cortes y veo imposible desarrollar el proyecto.

Tengo un i3 con 4GB de ram corriendo con windows 7 64bits i creo que cubase a 24bits. Mi duda es saber si es que estoy teniendo algun problemacon la configuración o a lo mejor es que simplemente el Nexus es un VST que consume muchos recursos... no lo sé. Es que por lo que he leído por ahícon una RAM de 4GN como la que tengo no tendría que tener problemas para mover esta cantidad de pistas, inluso más.

Alguien se le ocurre que me puede pasar o sabe alguna solución para ahorrar recursos?

Saludos y gracias de antemano.
Subir
#2 el 06/06/2012
Quiza tengas una latencia en la configuracion de tus drivers ASIO demasiado baja.
Prueba a subirla un poco, pero no mas de 12 ms si quieres trabajar bien.

http://www.andros-music.com/
https://www.facebook.com/AndrosMusic
https://twitter.com/andros1983
http://www.youtube.com/androsproductor
https://soundcloud.com/andros-music/

Subir
#3 el 08/06/2012
#2

Ah!, ¿pero se pueden subir y bajar los valores de la latencia a tu antojo? pues no lo sabía :( luego buscaré; a ver si logro saber como se hace).

Si que es verdad que instalando el driver AISO4ALL que me da latencias mas altas que con el driver de la interface, noto que no se satura tan facil.
Asi que supongo que por ahí si que podré ganar aglo.

Otra cosa que he notado es que con otros VST no tengo este problema... ¿puede ser que el NEXUS sea un VST que consume muchos recursos?

Gracias Andros, saludos.
Subir
#4 el 09/06/2012
Prueba a congelar los vst, así ahorrarás muchos recursos.
Salu2.
Subir
#5 el 09/06/2012
Si tienes una tarjeta de sonido con sus propios Asio utiliza esos mejor. Puedes ajustar los valores casi seguro, al menos la mayoría de tarjetas lo permiten.
Sí, Nexus da mucha chicha y quiere mucha chicha, si quieres quitarle trabajo a la cpu haz lo que te dice poiuy, congela pistas.

Vendo dos tarjetas y micro. SE 2200 A
Suvur

Subir
#6 el 11/06/2012
Ok, Gracias a todos,

He probado lo de congelar las pistas y la verdad que es una buena solución, el rendimientos AISO baja a la mitad con las pistas del Nexus congeladas.
Es un poco engorroso per suspongo que es lo que hay...

Tengo que trastear con la configuración del Aiso a ver si puedo configurar el tema de las latencias, y si por ahí puedo ganar algo mas perfecto, pero si no
con lo de congelar ya me doy por satisfecho :D

Saludos,
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.