Problema con ADAT XT20

XbLb
#1 por XbLb el 13/02/2007
Vaya... Justo este finde que iba a grabar un concierto va y se me casca uno de los ADAT XT20.

Me da el error nº2, que supuestamente es de Enhebrado de la cinta en los cabezales (en ingles es Tape Threading o algo asi...)

¿Alguien sabe a que se puede deber, si es muy costosa la reparación o qué?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/02/2007
Tienes que limpiar los cabezales, hay una cinta creo que era tdk que era muy cara, que es en seco, no hay que agregar ningún producto líquido, es como una cinta normal de aspecto, se pone en el adat a grabar 5 segundos y ya está.
Subir
Rokko101
#3 por Rokko101 el 14/02/2007
hmmm. por Dios que haces a estas alturas grabando en Adats? yo trabajé unos 4 años con ellas y quedé curado para toda mi vida... funcionaron bien hasta que comenzaron los errores... de ahí fueron siempre problemáticas... Bueno el Error 2 si mal no recuerdo nada tiene que ver con la limpeza del cabezal... ese es el conocído Error 7. Si no engancha la cinta es probable que se haya soltado la faja del motor de enganche... es de fácil acceso (una de las tapas inferiores) y lo puedes verificar tú mismo. Es una idea ya que un par de veces me pasó eso... Sino es mejor seguir investigando o que la revise alguien que sabe...
Saludos.
Subir
Ximo Guardiola
#4 por Ximo Guardiola el 14/02/2007
Alguien escribió:
por Dios que haces a estas alturas grabando en Adats?

a lo mejor, ganar calidad?

Alguien escribió:
¿Alguien sabe a que se puede deber, si es muy costosa la reparación o qué?

la reparación no es cara , a mi la última vez me cobraron 25 € y me lo dejaron nuevo.

Por cierto, tengo una curiosidad Xblb,
posteriormente editas la grabación con algún secuenciador? , que usas para convertir a digital?
Subir
Rokko101
#5 por Rokko101 el 14/02/2007
Alguien escribió:
a lo mejor, ganar calidad?


¿Dónde? ¿Cúando? ¿Por qué? Nunca habría asociado Alesis Adat a calidad. Pero sería interesante saber si alguien piensa que las Adats pueden tener algún punto a su favor. Saludos.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 14/02/2007
En todo caso podrían ser los conversores, pero son de 20bits y ahora el estandard es 24bits, los adats de cinta ya no tienen mucho sentido, trabajar con cintas vhs o las que sean está totalmente obsoleto por donde se lo mire, ahora en un directo podría ser, aunque fallan y no avisan, a mi también me ha pasado esto mismo en la grabación de un concierto hace bastante tiempo.
Subir
Ximo Guardiola
#7 por Ximo Guardiola el 14/02/2007
Alguien escribió:
¿Dónde? ¿Cúando? ¿Por qué? Nunca habría asociado Alesis ADAT a calidad. Pero sería interesante saber si alguien piensa que las Adats pueden tener algún punto a su favor. Saludos.


Bien, Rokko,no puedo negarte nada de lo que dices. En cuanto a calidad se refiere, seguro que encontramos mejores cosas que un Adat.
El problema es que hay muchísimas maquinas con peor calidad.

Cuando hablaba de ganar calidad me referia en relacion a una tarjeta de audio,sistemas pro tools,motu,etc.
Claro està que si lo comparamos a Radar o un magnetófono Studer,como que sale perdiendo.

Me gustaria saber que sistema usas acutualmente en lugar de los Adats.
Sldos
Subir
Rokko101
#8 por Rokko101 el 15/02/2007
Hola Ama. La verdad te digo que con las Adats hice buenos trabajos y me rindieron bien económicamente en su momento. Tuvimos en conjunto con un amigo 3 adats XT y 2 LX20. De las 5 sólo 2 sobrevivieron a 3 años de uso intenso, aún así todas necesitaron finalmente un montón de gastos de mantenimiento y finalmente el fatídico cambio de cabezal.. cada cabezal costaba hasta hace no mucho $500... o sea quizás el precio de una Layla o una Motu 2408... y para qué? para seguir con la mirada el fúnebre punto rojo de interpolación? o para estar asustado de los hongos en las cintas y terribles errores que te dejaban en la calle en cualquier momento. Como te dije las máquinas pueden correr bien en un entorno ideal y con un técnico de confianza cerca... Aún así hoy por hoy carecen absolutamente de cualquier sentido. Quiero decir un multipistas analógico tiene aún mucho que aportar en términos de calidez y color, y aún de mucha calidad. Yo tengo por allí todavía una Revox PR99 y de vez en cuando pasar algo por allí es algo muy especial. Pero las ADATs no ofrecen nada de eso, se trata únicamente de un medio de grabaciòn digital basado en cintas VHS lineales en vez de los mil veces más económicos y confiables discos duros con acceso aleatorio y todas las bondades que se le conocen. Hay gente que confunde el sonido de las Adats con el sonido de las consolas y el hardware externo... ese es el asunto. Por decirte creo que sólo lo convertidores de una Echo de 24 bits suenan mejor que las adats! Ahora hay cosas mucho mejores en el campo digital como las Apogee ... de la cual tengo una cajita llamada Mini-me que suena muy bien... Mytek y otras exquisiteces...
Ahora, si eso es lo que hay para grabar entonces se le da uso y listo. Como te digo las máquinas suenan bien y pueden ser utilizadas sin complejos en una grabación profesional. Pero hoy en día han caído en la total obsolecencia... y lo demuestran sus escuálidos precios en el mercado de 2da mano... yo vendí las mías por $150 c/u... o sea al 4 o 5% de su valor original... calamitoso destino el de las adats...
Igual me gustaría saber tu punto de vista en términos cualitativos... por ahí tú sabes que estas cosas son subjetivas y tú tienes una percepción diferente perfectamente válida también. Saludos!
Subir
Ximo Guardiola
#9 por Ximo Guardiola el 15/02/2007
Hola Rokko, encantado de platicar con usted.

Mi experiencia se resume tambien subjetivamente. Usé las adats durante varios años para grabar y como tantos a la vuelta del mundo digital empecé a probar las diferentes tarjetas de moda.
El caso es que muchas veces tienes una intuición (a mi me gustaba el sonido adat) pero no te lo acabas de creer. Estas inmerso en cortar y pegar, lo de los 24 bits, que si pro tools que si cubase....
Mas adelante lees que se han grabado la tira de discos con adats y que igual que no se puede comparar a grabadores de 2", pero que tampoco es que esté tan mal. Y aquí me entro el pànico; que significa que tampoco es que esté tan mal.... per ejemplo que es mejor que lo que uso ahora???
Harà 5-6 años, mosqueado hice la comparativa. Cogi mi mejor Neumann (u87)y grabé sobre adat y sobre las tarjetas que tenia ( eran una digi 01 y una Motu)... sonada mucho mejor el adat.
A la vuelta del tiempo, lo que esta claro es que nos hacemos cómodos y no hay mejor comodidad que el Daw y como los aparatos van mejorando, pues me volví a creer que mi nuevo pro toos y mis nuevas Motus (ahora con conversores nuevos-uso un Mytek de A/D_) serian mejores.

Pues bien ahora vuelvo a estar ansioso de volver darle el pánico en el cuerpo de comparar otra vez mis adats con mis Mytek ... y te aseguro que me da mucho miedo probarlo.

Bueno Rokko ahi tienes el porque de mi amor/odio a las adats.

En unas semanas intentaré hacer la comparación.
Por cierto tengo familia en Lima. Ellos vienen mínimo 2 veces al año y yo no he ido nunca! hablar contigo me lo recurda.
Sldos.
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 15/02/2007
pero vamos...se podrían usar los adats de cinta como simples conversores y usarlos a pesar de tener un cabezal roto etc...verdad?
Subir
caraborso
#11 por caraborso el 15/02/2007
Claro.
De hecho, es el mejor uso que se les puede dar hoy dia. Todo el que tenga una digi o tarjeta con puerto de E/S adat..., puede utilizar un adat para salir a una mesa y mezclar/sumar en ella....con los canales abiertos, en lugar de sumar todo el daw.

Salu2
Subir
XbLb
#12 por XbLb el 15/02/2007
Ohhhhh....
Vaya pollo se ha montado por los ADAT :-P

A ver, uso el ADAT porque es lo que ahora mismo tengo en el estudio en el que estoy "trabajando" Como dicho estudio no es mio, no me interesa meter MI dinero en ese negocio ni usar MI equipo en él. Si el dueño no quiere invertir, pues allá el. El problema es que me habian salido varias grabaciones interesantes para Febrero y resulta que va y se me jode el ADAT en el peor momento... La ley de Murphy, chicos!

De todas formas, gracias por vuestros posts, veré si lo puedo destripar y ver lo de los tensores y lo de limpiar el cabezal.

Gracias a todos!
Subir
XbLb
#13 por XbLb el 15/02/2007
Ah, ya que estamos.
Rokko cuando dices faja te refieres a banda elástica o goma?

Ama: posteriormente, hago la suma "en directo" con la D&R Orion y el master va o bien a un DAT Fostex, a un PC, y si es Rock a veces masterizo con el TASCAM de 1/4 de pulgada.
Lo unico que tengo para procesar es una puerta cuadruple AudioLogic, un compresor PreSonus ACP22 y un multiefectos TC M300... asi que con esto ya te puedes imaginar como va a sonar. Es un estudio de proyectos, no un estudio profesional. No está insonorizado ni acondicionado acusticamente... Es lo que hay.

Pues nada mas, solo agradeceros una vez mas el tiempo que os habeis tomado en contestar al post
;-)
Subir
Rokko101
#14 por Rokko101 el 16/02/2007
Hola XbLb... me refería a la banda elástica que está a la vista sacando una de las tapas en la parte inferior de la máquina. Es probable que se haya zafado.

Hey Ama... veo que has experimentado bastante y tienes todos los argumentos para considerar que las adats tienen un sonido interesante y aún mejor que otras máquinas...Efectivamente mis adats sirvieron como conversores por un tiempo también. Ahora las adats XT sonaban mucho mejor que las LX o las Black Face... las XT20 no las llegué a usar... eso hay que ver también... Las máquinas estaban muy bien construidas (XT)... pero cuando últimamente comparé su sonido en salida con un DBX DDP y una Echo Gina24 noté que el sonido de las adats era muy colorido o coloreado y no tenía la claridad y definición de los otros aparatos... por eso los fui descartando de mis planes futuros. Como te digo a veces uno está predispuesto a juzgar el sonido en base a lo que quiere escuchar en cierto momento.... Bueno... y oye si algún día decides venirte a Lima te invito un pisco sour como mínimo! Chauuuu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo