Problema Allen & Heath!

Jay CrisS
#16 por Jay CrisS el 29/09/2009
Bueno, pues muchisimas gracias de nuevo leotronic, y lo dicho, la semana que viene comentare que tal suena en altavoces de mas potencia.

Pero con todo y con eso, un dato importantísimo...

Menuda calidad de sonido que tira la xone, y eso que es simple, pero impresionante con mis KRK. Dentro de un tiempo querre ampliar todo lo mio y no dudare pa pillarme la Xone 92, esa mesa tiene que ser la ostia.

Yo sinceramente entre DJM 400 y Xone 22 no lo dudo ya, Allen & Heath a tiro fijo.

Si dicen por ahi que Allen Heath abusa de precios, Pioneer ni te cuento colega jajaj.

En fin, para gente como yo que no vivo de esto, en realidad, nos gastamos el dinero por un mero hobby jejej.

Un saludo a todS!!!

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Electropop
#17 por Electropop el 29/09/2009
Pues a mi después de todas mis odiseas en busca de mesa, todos los problemas con aparatos y tal, me daba hasta vergüenza abrir un post para comentar el fallo este... pero SI, confirmo que mi Xone22 hace el mismo chasquido por el cual ya casi ni uso los filtros...
Saludos!!
Subir
leotronic™
#18 por leotronic™ el 29/09/2009
Electropop escribió:
Pues a mi después de todas mis odiseas en busca de mesa, todos los problemas con aparatos y tal, me daba hasta vergüenza abrir un post para comentar el fallo este... pero SI, confirmo que mi Xone22 hace el mismo chasquido por el cual ya casi ni uso los filtros...
Saludos!!


Hombre! tampoco es como para que no utilices los filtros, ten en cuenta de que eso no es un fallo, solo hay que tener en cuenta de cuando activar o desactivar el filtro sin que se note ese chasquido, justamente uno de los puntos fuertes de las Xone son sus filtros, si sabes como utilizar la resonancia veras que no escucharas mas ese chasquido molesto, solo es cuestion de saber combinarlos y en que momento aplicarlos, no es como con los efectos que es todo mas facil y al ser digitales no hay chasquidos, con los filtros te lo tienes que saber currar :wink:

Saludos.
Subir
Electropop
#19 por Electropop el 29/09/2009
Te entiendo Leotronic, pero teniendo el Traktor pro con un nanokontrol, en el cual puedo asignar los filtros de la xone pero sin chasquidos... no me caliento la cabeza para encontrar el momento q suene fino. Si t digo la verdad me parece una cagada bien gorda el "fallo" este, porque los mas burros no se daran cuenta, pero yo soy super quisquilloso y cuando me di cuenta me tire un mes q ya me daba asco la mesa #-o ... luego recapacite y pensé que solo por el tacto y sonido que saca ya me vale la pena.

Saludos!
Subir
? ????ss??? ?
#20 por ? ????ss??? ? el 29/09/2009
no comparemos el filtro emulador de xone del traktor, que el filtro de la xone en si por dios! nada que ver...
Subir
leotronic™
#21 por leotronic™ el 29/09/2009
Electropop escribió:
Te entiendo Leotronic, pero teniendo el Traktor pro con un nanokontrol, en el cual puedo asignar los filtros de la xone pero sin chasquidos... no me caliento la cabeza para encontrar el momento q suene fino. Si t digo la verdad me parece una cagada bien gorda el "fallo" este, porque los mas burros no se daran cuenta, pero yo soy super quisquilloso y cuando me di cuenta me tire un mes q ya me daba asco la mesa #-o ... luego recapacite y pensé que solo por el tacto y sonido que saca ya me vale la pena.

Saludos!


Yo he estado igual que tu, calentandome la cabeza, pensaba todo el tiempo que mi mesa estaba defectuosa, luego por un largo tiempo me olvide del tema hasta que un dia he consultado aqui mismo, si mal no recuerdo creo que he sido el primero en preguntar esto del chasquido, hace algunos meses atras, y cuando he recibido todas las respuestas de que a todos les pasaba igual y hasta se ha hablado del porque, recien ahi me he quedado tranquilo, aunque ya le habia cojido el truquillo para que no se note dicho chasquido, en fin, nada es perfecto.
Subir
leotronic™
#22 por leotronic™ el 29/09/2009
Esta Xone si que tiene los filtros bien jodidos, seguramente halla venido mal de fabrica, este video lo he visto hace muchisimo tiempo ya, antes de comprarme la mia, y la verdad que es el primer caso que he conocido del problema con los filtros, el otro caso ya lo estamos comentando aqui con lo que le ha pasado a Pelayo76, peeeeeero esta si que esta petadisima:

Subir
? ????ss??? ?
#23 por ? ????ss??? ? el 29/09/2009
Jajajajajajajajajajajaja

parece un gato a punto de pelearse! Xdddddddd
Subir
cemb85
#24 por cemb85 el 29/09/2009
Yo la tengo y me pasa exactamente lo que tu dices..... cagada de allen n heath, sin duda
Subir
Electropop
#25 por Electropop el 29/09/2009
Que rayada los soniditos del video!!!
Subir
SuRdO
#26 por SuRdO el 29/09/2009
cemb85 escribió:
Yo la tengo y me pasa exactamente lo que tu dices..... cagada de allen n heath, sin duda


Es lo que tiene que los filtros sean analógicos.

El chasquido se debe al paso de la señal normal a la filtrada, ya que depende de la resonancia

ulambator escribió:
no comparemos el filtro emulador de xone del traktor, que el filtro de la xone en si por dios! nada que ver...


es lo que tiene quien le da igual pinchar con filtros digitales o filtros analogicos, idem para quien le da igual pinchar con vinilos o cds, mp3 a 192 o 320.

ahora bien quienes hayamos usado los filtros del ableton mismo, nos habremos dado cuenta qué es lo que ocurre cuando activamos o desactivamos los filtros. exactamente lo mismo.
Subir
TURBOPITBULL
#27 por TURBOPITBULL el 29/09/2009
pues con la ºxone 62 no hay chasquido ninguno 0 por lo menos en la mia.
Subir
Electropop
#28 por Electropop el 30/09/2009
No se si el comentario ese va por mi, pero a mi no me da igual pinchar con cds o vinilos, nunca he puesto un mp3 a 192, y si el filtro de la Xone funcionara bien usaría el analógico. Pero prefiero el digital sin chasquidos que el analógico defectuoso.
Saludos!
Subir
neotetsu
#29 por neotetsu el 01/10/2009
Pero tanto se nota ese chaquido? Vamos repatea mucho si por ejemplo te grabar una sesion en casa? En una sala esta claro que pasara desapercibido pero en sesion grabada es muy cantoso?
Subir
leotronic™
#30 por leotronic™ el 01/10/2009
neotetsu escribió:
Pero tanto se nota ese chaquido? Vamos repatea mucho si por ejemplo te grabar una sesion en casa? En una sala esta claro que pasara desapercibido pero en sesion grabada es muy cantoso?


Yo creo que SuRdO a explicado muy bien el porque del famoso "chasquido" en los filtros de las Xone, que no solo pasa en las Xone, pasa en todo aparato analogico y hasta en el Ableton, si nos centramos en las Xone que es lo que se esta tratando en este hilo, hay que tener en cuenta una cosa importante que pocos tienen en cuenta, las mesas de A&H no son mesas normalitas para cualquiera y no me refiero a su precio, me refiero a sus prestaciones y como estan diseñadas, estas mesas son para djs que ya llevan años utilizando mesas y tambien produciendo, es decir, el que utiliza este tipo de mesas tiene que entender lo que realmente es un filtro, como trabajan con determinados sonidos, el momento preciso al cual aplicar dicho filtro, etc, no es lo mismo tirar de un efecto de una mesa Pioneer por poner de ejemplo ya que son las mas conocidas, un efecto lo puede poner cualquiera por decirlo de alguna manera y mayormente quedan bien si no abusas, y digo que quedan bien porque van acompañados del tempo de lo que este sonando en ese momento, al activar un filtro te lo tienes que currar todo a oido y no se pueden aplicar en cualquier momento, no se si me explico, y mas aun si quieres tirar del LFO que es mas dificil aun porque no siempre queda bien, te lo tienes que currar y mucho, luego una vez que le cojes el "truco" te daras cuenta de que dichos filtros tienen aun mas juego que cualquier efecto que a la larga terminan candando a cualquiera y aburriendote sobre todas las cosas, con los filtros bien utilizados eso no pasa y si los sabes aplicar en el momento adecuado te puedo asegurar que no vas a escuchar ningun chasquido ni mucho menos, tambien tienes la opcion de pinchar teniendo encendido en todo momento los filtros y con la resonancia hacer que el tema suene sin que este filtrado y luego utilizar los knobs correspondientes para filtrar sin necedidad de apagar y encender a cada momento los filtros para evitar el "chasquido", todo depende de como se utilice; Tambien es verdad que un filtro digital como por ejemplo el que trae la DJM800 no hace ningun tipo de chasquido y lo puedes aplicar cuando se te de la gana sin escuchar ningun chasquido, pero claro, dicho filtro no suena ni de coña parecido a uno analogico como el de una Xone por ejemplo, es lo que tiene, trabajan diferente a la hora de aplicarlos, asi que tranquilos porque no es un "defecto" de las Xone ni mucho menos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo