Problema con archivos perdidos

mireyoski
#1 por mireyoski el 13/09/2013
¡Buenos días!

No soy una experta en Nuendo y me ha ocurrido una cosa que no sé cómo solucionar.

Me pasaron un archivo .omf para hacer una postpro de una webserie, más todos los audios originales. Cuando importo el .omf en Nuendo 4, me pide que le localice los archivos perdidos. La historia es que cuando quiero seleccionar todos los archivos, no sé cómo hacerlo. Si lo quiero hacer uno por uno, en cuanto localizo el primero, la ventana de diálogo se cierra... y ya no sé cómo resolverlo.

Voy a la Pool, donde previamente he importado todos los audios originales y no veo el aviso de que haya algún archivo perdido. También he probado en ir a "Medio --> Buscar archivos desaparecidos" y me dice que no hay archivos perdidos.

No sé exactamente dónde estoy fallando... o si lo que falla es el archivo .omf, porque también ocurre que tiene 18 pistas, cuando al montador en premiere le salen 3...

Total, que estoy hecha un lío, no sé solucionarlo. Si alguien supiese qué debo hacer, le agradecería mucho que me escribiese.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 13/09/2013
Hola:
Normalmente cuando nuendo o Cubase encuentra o localiza el archivo
los restantes que faltan los busca en esa misma ubicacion.
Si en la pool no aparecen archivos desaparecidos es que no falta
ninguno. Puede ser que el archivo omf que te han enviado no este
bien. O que hayan creado mal el omf.
Pero si tu hechas a andar el proyecto falta algun audio?
Saludos.
Subir
mireyoski
#3 por mireyoski el 13/09/2013
Hola, muchas gracias. Me imaginaba algo así con lo de la búsqueda de los archivos, pero no lo sabía con seguridad.

Sí, en la timeline no salen todos los audios colocados. Sale un clip, luego una parte vacía y dos minutos después otro clip. Cuando lo reproduces, sólo se escuchan los clips que están en la timeline.

No sé si te sirve de algo, pero el .omf lo han creado con Adobe Premiere y pulsaron en la opción de "encapsular" y he leído que a veces da problemas. También han probado a exportarmelo en "audios independientes", pero entonces el .omf no aparece y se generan muchos archivos de audio independientes sin tratar, como los originales (con la claqueta, las ordenes y demás) y, en consecuencia, sin montar.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 14/09/2013
Hola:
Hola, el Adobe premier es un poco especial tratando los archivos omf,(en si el omf es un poco rarito) hay unas cuantas limitaciones a su uso. En esta pag puedes ver como maneja el premier los omf. http://help.adobe.com/es_ES/premierepro/cs/using/WSEAE1A4D0-C089-439a-B2E5-0FA42F018544.html
Si te han hecho un omf encapsulado todos los audios deberían estar dentro del archivo y no tendrías que tener problemas para importarlos en el proyecto, salvo las cuestiones que menciona adobe.
Nuendo puede importar varios formatos para el intercambio de archivos ,AAF, OpenTL (no es compatible entre windows y mac),edl cmx3600, prueba con alguno de ellos a ver si consigues mejorar el resultado (premier tambien los puede exportar).
Saludos (no he trabajado mucho con el premier y no te puedo comentar más cosas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo