Audient ID14 se escucha muy bajo

  • 1
Pablo Miranda
#1 por Pablo Miranda el 30/07/2018
Buenas. Me he comprado una Audient ID14, todo un pepino que complementa a mi Rode Procaster y a mis auriculares AKG k141 mkii. En principio, un Home Studio bastante apañado. El problema, o la sopresa, me la llevè al conectar la Audient al Mac: se escucha muy bajo. Con muy bajo, quiero decir que el volumen de los auriculares tiene que estar a tope y el de ganancia casi, casi. O bien añadirle los 10db de potencia opcionales que te ofrece la mesa de mezclas virtual. Estoy frustrado, no sé por qué puede ser, pero ya estoy mirando en comprarme un amplificador de auriculares. ¿Qué puede estar pasando? Es incomprensible.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 30/07/2018
Hola. No está claro que sea un problema de los auriculares. Fijate que en la nota técnica de Audient incluyen precisamente ese modelo en el análisis https://support.audient.com/hc/en-us/articles/205565985-Audient-Headphone-Amplifiers-Safe-SPL-Levels
¿Sucede también cuando reproduces audio digital que no sea grabación del micrófono?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 30/07/2018
Sube una muestra de audio. A ver si el problema es la tarjeta o el usuario.

Si los auriculares son de 55 ohmios en principio con el ampli de la interfaz deberías ir sobrado.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 30/07/2018
Detalla cuándo se da el problema de bajo volumen: ¿al reproducir audio? ¿al monitorizar la grabación?
Como hablas de subir la ganancia imagino que se da al monitorizar la grabación.

¿El audio se graba a un nivel aceptable? ¿Usas monitorización directa o vía DAW?
¿Qué señal estás grabando y cómo? Que no somos adivinos...
Subir
Pablo Miranda
#5 por Pablo Miranda el 30/07/2018
Plodustol Pegalups escribió:
Detalla cuándo se da el problema de bajo volumen: ¿al reproducir audio? ¿al monitorizar la grabación?
Como hablas de subir la ganancia imagino que se da al monitorizar la grabación.

¿El audio se graba a un nivel aceptable? ¿Usas monitorización directa o vía DAW?
¿Qué señal estás grabando y cómo? Que no somos adivinos...


Al monitorizar la grabación, seguro. Al reproducir el audio, no lo sé.

Adjunto fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ganancia.JPG
Nivel entrada audio.JPG
Nivel entrada LOGIC.JPG
Nivel auriculares.JPG
Mezclador virtual.JPG
PRUEBA AUDIENT.MP3
Subir
Pablo Miranda
#6 por Pablo Miranda el 30/07/2018
Pablo Miranda escribió:
Plodustol Pegalups escribió:
Detalla cuándo se da el problema de bajo volumen: ¿al reproducir audio? ¿al monitorizar la grabación?
Como hablas de subir la ganancia imagino que se da al monitorizar la grabación.

¿El audio se graba a un nivel aceptable? ¿Usas monitorización directa o vía DAW?
¿Qué señal estás grabando y cómo? Que no somos adivinos...


Primera foto: NIVEL GANANCIA
Segunda foto: NIVEL DE ENTRADA CON ESA GANANCIA
Tercera foto: NIVEL DE ENTRADA EN LOGIC PRO
Cuarta foto: NIVEL AURICULARES (está casi al máximo y lo oigo bajísimo)
Quinta foto: NIVELES EN EL MEZCLADOR VIRTUAL

Y para terminar: el audio deel resultado.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 30/07/2018
El problema es claramente el nivel de grabación.
Subir
Pablo Miranda
#8 por Pablo Miranda el 30/07/2018
#7
Plodustol Pegalups escribió:
#7 por Plodustol Pegalups hace 21 minutos
El problema es claramente el nivel de grabación.

Entonces, ¿qué solución hay?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 30/07/2018
¿Solución? Que se encargue de la grabación alguien que sepa lo que hace.
Subir
Pablo Miranda
#10 por Pablo Miranda el 30/07/2018
Plodustol Pegalups escribió:
por Plodustol Pegalups hace 2 minutos
¿Solución? Que se encargue de la grabación alguien que sepa lo que hace.


También me lo puedes explicar, si quieres, para que yo lo entienda. Por eso he puesto la duda por aquí.
Subir
1
RaulMX
#11 por RaulMX el 01/08/2018
Que no esta entrando la señal del micròfono con suficiente potencia, aun que yo veo ahì bastante ganancia en el pote del previo que los de audient son potentes 70 db, que niveles de entrada de señal estas utilizando para tu micròfono?.

Viendo la configuraciòn del mix de audient no creo valla por ahì el asunto, quizà en alguna parte no se tiene configurado el canal correcto para la salida de audio.
Subir
Andres Felipe Lb
#12 por Andres Felipe Lb el 01/08/2018
buenas yo tengo la misma interface y no tengo ese problema, bueno depende de los auriculares que use tengo unos akg 701 y suenan bajisimo por lo que me toca usar un ampli ecterno ,en cambio con un par de krk 6400 no puedo ponerlo a mas de -24 supongo que sera cosa de los auriculares , por otro lado en la ultima foto veo que tienes el fader del mic a 6 estuve leyendo los manuales y audient recomienda ponerlos a 0 un saludo espero te ayude en algo
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 01/08/2018
No sé si esto puede llegar a explicar el problema, pero aparentemente ese modelo genera menos señal que la que quizá esperas.
https://ledgernote.com/blog/q-and-a/rode-procaster-levels/
https://all-geared-up.com/2018/03/rode-procaster-ultimate-entry-level-podcasting-mic-professional-voiceover-microphone/
Por otra parte, y disculpa si te digo algo que ya estás haciendo: es importante que te coloques bien cerca y con tu cabeza lo más perpendicular posible al eje del micrófono, para dirigir la voz claramente hacia su membrana.
Subir
robinette
#14 por robinette el 01/08/2018
Australia escribió:
Por otra parte, y disculpa si te digo algo que ya estás haciendo: es importante que te coloques bien cerca y con tu cabeza lo más perpendicular posible al eje del micrófono, para dirigir la voz claramente hacia su membrana.

Jajajaja... Buena esa. =D> =D> =D>
No será la primera (ni la última) vez que alguien viene con un "problema" similar y resulta que le está cantando a la "nuca" del micro. :D

Un saludo.
Subir
luilamas
#15 por luilamas el 01/08/2018
Seguro que el micro lo tiene de cara juzgando el àudio que adjunta :mrgreen:

Eso sí, revisa el volumen de la salida del DAW. Una de las tarjetas que uso es esta y bien cierto es que la salida de auriculares no va muy allá (nada que ver con Mackie por ejemplo) pero usando unos AKG normalitos se escucha bien.

Depende del nivel que estes acostumbrado, tampoco de trata de atravesar tímpanos.

Prueba a sacar la señal por un tester y mide a cuanto llega.

Saludos!! :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo