Problema con audio en reaper

Scarlett
#1 por Scarlett el 09/05/2014
Hola a todos, la verdad que soy nuevísima en esto de la grabación y por eso creo que ando batallando un poco...tengo un problemita en Reaper...cuando quiero grabar con mi teclado (un Casio WK-220) y estoy en Windows 7 y quiero configurar los inputs me sale que no está conectado. Me detecta bien el teclado pero no sale ningún sonido (me imagino que debe ser por eso). Y el otro problemit es que cuando estoy en Windows 8 e intento darle en la opción de ''Devices'' el programa ya no responde y lo tengo que cerrar...con que me ayuden con uno de los problemas se los agradecería muchísimo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/05/2014
Vale, tu piano tiene coneccion midi USB to Host supongo, ósea lo conectas al ordenador por medio de un cable tipo de impresora.

Imagen no disponible

Para que funcione con el DAW (reaper) de esta forma, debes conectar el cable al ordenador esperar a que este lo identifique e instale en Windows, después abrir el DAW ir a opciones midi y ahí seleccionar el midi in si quieres que solo dispare los sonidos de instrumentos virtuales o el midi in/out tanto para disparar sonidos de instrumentos virtuales (del ordenador), como para que puedas usar los bancos de sonidos del piano ( que escucharas directamente de las bocinas o salidas del piano), después insertar un track en reaper, insertar una muestra midi y dirigir la entrada midi del track al instrumento virtual (que deberá estar insertado en un track audio) y abriendo la monitorización por software para que puedas escuchar el sonido de este por las bocinas del ordenador, si lo que buscas es que se escuchen los sonidos del piano, deberás además seleccionar como salida midi del track el piano (midi out) y así escucharas los sonidos de tu piano en el mismo piano ya sea directamente o en una secuencia, aquí lo importante será que de esta forma podrás grabar los datos midi en un track midi.

La otra opción es conectando el piano de la manera tradicional con cable de instrumento a la entrada de línea del audio integrado o interfaz de audio y grabando en tracks audio, los sonidos del piano.

d7b770141e9a2294722d8258d9fbd-3842130.png

Reaper tiene un sistema medio raro que según que insertes midi, audio, texto, es como funciona el track, esto lo tienes que buscar en el manual.

En que forma conectas el piano al ordenador?.
Subir
Scarlett
#3 por Scarlett el 09/05/2014
Lo conecto con el cable de impresora, y creo que ya me quedó más claro, pero cómo hago eso de abrir la monitorización por software?
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 09/05/2014
RaulMX escribió:
Reaper tiene un sistema medio raro que según que insertes midi, audio, texto, es como funciona el track, esto lo tienes que buscar en el manual.


Pues no, precisamente a Reaper le suda si es midi, audio, texto o un punzón de braille. Todas las pistas son iguales.

Scarlett, antes de abrir Reaper conecta el teclado por USB, enciéndelo y deja que W7 lo reconozca. Luego abre Reaper, ve a Options-Preferences-Audio-Midi devices, donde te aparecerá el Casio en MIDI inputs y MIDI outputs. Habilíta lo que quieras usar (enable). Solo input si quieres usar instrumentos virtuales VSTi, input y output para usar los sonidos del teclado.

Ahora crea una pista haciendo doble click (ver imagen 01). Luego, si quieres usar un VSTi, cárgalo picando en FX (tienes que haber instalado algún VSTi antes, hay muchos gratuítos y de todo en este hilo https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072 ). Después, mira en la segunda imagen, tienes que armar la pista picando el círculo rojo. Con botón derecho sobre el mismo círculo, escoge la entrada MIDI de tu teclado. Por último, pulsa el botón In hasta que salga en verde para activar la monitorización, de forma que puedas escuchar lo que tocas por los altavoces.

Y como sé que lo siguiente que dirás es que hay retardo entre lo que tocas y lo que escuchas, antes de todo eso instala los drivers Asio4All. Luego, en Options/Preferences/Audio/Device escoge Asio como Audio System, Asio4All como Audio Driver, pica en Asio Configuration y en la barra inferior, donde dice Tamaño del buffer, ajústalo al nivel más bajo posible pero que siga sonando bien, sin ruidos ni cortes (entre 256 y 512 está bien). Eso te soluciona el retardo o latencia.

Ojo, porque si usas A4A, no puedes usar ningún otro programa que utilice audio, como youtube, spotify y los sonidos de Windows, o si no no escucharás nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imp01.JPG
record.jpg
Subir
Scarlett
#5 por Scarlett el 10/05/2014
Oooh ok ok, he hecho todo lo que me dijeron pero tengo mis dudas aquí (donde encerré con rojo)...¿no debería salirme de que canal a qué canal lo quiero? Y bueno, en mi caso quiero usar el banco de sonidos de mi teclado así que habilité el output y para activar el 'In' me sale que debo activar los VSTi...(creo que me falta muchísimo por aprender, jeje)
Archivos adjuntos ( para descargar)
RE.png
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 10/05/2014
Yo es que no trabajo con teclado que tenga banco de sonidos, es simplemente un controlador, con lo que no sé cómo se configura en tu caso. Haz una cosa, pide a algún moderador que traslade el hilo al subforo de Reaper, que otros usuarios seguro que sabrán qué responderte. Mientras tanto, échale un ojo al manual del teclado y de Reaper.

Por otra parte, abre el panel de configuración de Asio4All y mira qué entradas hay disponibles, con el teclado conectado. Piensa que las entradas tienes que activarlas en la config de A4A para que te salgan en ese listado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo