Problema con auriculares y Focusrite Scarlett 18i8:

Bartok
#1 por Bartok el 30/05/2015
Buenas,

Hace unos días que vengo notando que, al grabar en Logic, suena "distorsionado" si monitorizo desde la salida de auriculares de la tarjeta, estando ésta configurada como dispositivo de entrada y salida.

Si configuro la Scarlett como dispositivo de entrada y selecciono la toma de auriculares del mac como dispositivo de salida, todo suena comp debería.

¿Problemas de buffer, tal vez?
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 30/05/2015
Problemas de ruteo creo yo.

Seguramente suena distorsionado si estas ocupando el monitoreo directo, además del monitoreo desde el DAW.
Todo ese sonido sumado (doble) distorsionará la escucha resultante.

Debes revisar la configuración desde el panel de control de la interface para que esta suma no se produzca.
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 01/06/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Seguramente suena distorsionado si estas ocupando el monitoreo directo, además del monitoreo desde el DAW.


Me temo que justo esto es lo que está pasando... El software de la tarjeta está configurado por defecto con la opción de monitoreo directo, porque oigo por la tarjeta audios que reproduzco desde el ordenador y que no marcan señal en los vúmetros.

Por otra parte, también grabo monitoreando desde el DAW...

Voy a ver si me aclaro y lo soluciono... Estate atento al hilo por si necesito un cable, jejeje... : )

Un abrazo!!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/06/2015
Bartok escribió:
El software de la tarjeta está configurado por defecto con la opción de monitoreo directo, porque oigo por la tarjeta audios que reproduzco desde el ordenador y que no marcan señal en los vúmetros.


No, no está con monitoreo directo. El monitoreo directo es conectar las entradas directamente a las salidas, es decir no pasar por el ordenador, por lo tanto si te reproduce audios desde el ordenador no está directo. Solo se marca en los vúmetros (del DAW me imagino) aquello que está ruteado a través del DAW, lo que suene en youtube no moverá ningún vúmetro en el DAW.

Lo de la distorsión, no se me ocurre que podría ser, como dices puede ser tema de buffer, pero para saber habría que escuchar como suena dicha distorsión, el sonido distorsionado producto de un buffer pequeño es bastante característico y fácilmente diferenciable del sonido de distorsión producto del clipping, pero sin escuchar y analizar mas a fondo las condiciones en que aparece la distorsión difícil saber, a lo mejor si detallas un poco mas podamos imaginarnos mejor que puede estar pasando.
Subir
Bartok
#5 por Bartok el 05/06/2015
Buenas! El problema es que no puedo grabar lo que yo oigo por los auriculares porque lo que se graba en Logic suena como debería. El problema es que lo que yo oigo mientras grabo suena mal. Es algo así como metálico y como si estuviese un poco desfasado... No sé si esta explicación servirá para aclarar algo o si, por el contrario, os liará aún más...

Para solucionarlo, debo configurar en Logic la toma de auriculares como salida de audio y pincharlos directamente ahí. En ese caso monitorizo tal y como se está grabando...
Subir
Eduard
#6 por Eduard el 17/05/2017
Hola, acabo de comprarme la tarjeta Scarlett 18i20 de focusride i no me funcionan ninguna de las dos salidas para auriculares,. que puede ser?
gracias

Eduard
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 18/05/2017
¿Has tenido en cuenta lo que te dice el manual: "Las salidas de auriculares siempre llevan las señales que están siendo actualmente enrutadas hacia las salidas analógicas 7/8 y 9/10 (como pares estéreo) en Scarlett MixControl"? O, si es la 18i20 de 2ª generación, lo mismo, pero en vez de en Scarlett MixControl en Focusrite Control.
Subir
Francisco Baralle
#8 por Francisco Baralle el 19/05/2017
#5 Hola, acabo de comprarme la Focusrite 18i8 2nd Gen. Estoy utilizando Logic Pro 9 para grabar algunas cosas, y tengo el mismo problema. Cuando escucho el microfono monitoreando directo desde la placa, suena todo como debería. Cuando apago el monitoreo directo y selecciono monitorear a través del DAW mientras estoy grabando, se escucha mi voz con cierto delay, un delay metálico, pero retardo al fin y al cabo. El resultado de la grabación es correcto y se escucha bien, natural, exactamente como fue grabado.
El problema es cuando monitoreo a través del DAW mientras estoy grabando. Se escucha este delay y no se como solucionarlo. Pense que era algo que se estaba escuchando dos veces, pero no, todo el sonido que llega a los auriculares sale desde el DAW, y no de ninguna fuente directa. Si alguien pudo solucionarlo, agradecería una respuesta.
Saludos
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 19/05/2017
¿Estás totalmente seguro de que no es un problema de latencia? Al fin y al cabo tú te estás oyendo a ti mismo internamente y si por los auriculares te llega además la señal de audio con latencia, puede parecer un delay ¿no?
Subir
Bartok
#10 por Bartok el 19/05/2017
Yo finalmente solucioné este problema seleccionando una configuración de audio distinta de la que viene por defecto en el Scarlett Mix Control... "Daw Mixing", creo recordar...
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 19/05/2017
Francisco Baralle escribió:
Cuando apago el monitoreo directo y selecciono monitorear a través del DAW mientras estoy grabando, se escucha mi voz con cierto delay, un delay metálico, pero retardo al fin y al cabo. El resultado de la grabación es correcto y se escucha bien, natural, exactamente como fue grabado.
Es lógico que esto ocurra su tienes un buffer demasiado bajo. Debes compensar mediante el buffer la latencia que tengas al grabar, de otra forma seguirá ocurriendo que al monitorear desde el DAW oirás un leve retardo en la escucha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo