Problema con automatización

ikoman LaZebrazul
#1 por ikoman LaZebrazul el 28/06/2009
Hola, ando como loco para solucionar esto, a ver si me podéis echar una mano...

Sonar 8PE, M-Audio ProjectMix, WinXP SP2

Tengo hecha una mezclita de referencia de un tema y ahora que me he puesto a mezclar definitivamente, si armo alguna pista para automatizar, los valores de volumen y pan se ponen a cero y centro respectivamente, y si desarmo la pista los valores vuelven a su estado previo.

El caso es que he dibujado alguna envolvente y aun estando activada la lectura de automatización para la pista, esa automatización no se aplica al reproducir... sin embargo, si armo la escritura de automatización, esta se aplica al reproducir sin problema (????)

Lo mismo es algo muy sencillo pero nunca me había ocurrido...

Nota: si abro un proyecto nuevo las pistas se comportan correctamente con respecto a la automatización por lo que es algo que he debido cambiar yo en el propio proyecto sin darme cuenta.

Gracias! 8)
Subir
ikoman LaZebrazul
#2 por ikoman LaZebrazul el 29/06/2009
a nadie le pasó nunca nada parecido???? #-o
Subir
ikoman LaZebrazul
#3 por ikoman LaZebrazul el 04/07/2009
:x :?: :?: :?:
Subir
MarioFlores
#4 por MarioFlores el 05/07/2009
Yo creo que puede ser que tu projectmix este mandando algun comando que devuelve las envolventes a cero, otra puede ser algun evento que hayas incluido checa en la lista de eventos (alt+f4) por ultimo tal vez sea algun evento sysx que este enviando tu projectmix, eso lo checas en el menu ventanas/sysx

Saludos
Subir
dapa
#5 por dapa el 05/07/2009
Es probable que esté activado el modo offset...te transcribo lo que dice el manual (no muerde...!)
Modo Envolvente y modo Offset.
Existen dos modos para controlar cómo se comportan los deslizadores de volumen, los deslizadores de
envío de bus, y los deslizadores de panoramización de envío de bus durante la reproducción Estos dos
modos son modo Envolvente y modo Offset.
Modo Envolvente: los deslizadores de panoramización y volumen siguen la automatización del
proyecto y no responden a ningún cambio realizado a tiempo real.
Modo Offset: en este modo puede “desplazar” la automatización actual en una pista utilizando los
controles de un parámetro. Por ejemplo, si una envolvente está ajustada al extremo izquierdo (100%
izquierda) y ajusta la panoramización en modo Offset al 100% a la derecha, el parámetro
panoramización se ajusta al extremo derecho. Si define el ajuste pan en modo offset al 50% a la derecha,
se ajustará en el centro.
Nota: Cualquier posición a la que ajuste un deslizador en modo Offset, se mantendrá activada cuando
vuelva activar el modo Envolvente. Por ejemplo, si ajusta un deslizador de volumen a -INF mientras se
encuentra en modo Offset, si activa el modo Envolvente y arrastra el deslizador a su nivel máximo, no
oirá nada.
Para activar el modo Offset
Hay varias formas de activar el modo Offset en SONAR:
• En la barra de herramientas de las ventanas Pista o Consola, haga clic en el botón
Desplazamiento.
• En la barra de herramientas Automatización, haga clic en el botón Desplazamiento.
• Pulse la tecla o.
En modo Offset, todos los controles que se pueden desplazar contienen un signo más. Por ejemplo, Vol+, pan+
Espero te sirva. Salu2.
Subir
ikoman LaZebrazul
#6 por ikoman LaZebrazul el 06/07/2009
Gracias Mario y dapa... esta tarde probaré pero casi seguro que va a ser que está en modo offset. dapa, y mira que yo soy de leerme los manuales enteros... :oops: en fin, mil gracias!! 8)
Subir
vicocave
#7 por vicocave el 08/08/2009
Ese problema me dio a mi, y la verdad que no sabia como arreglarlo, lo unico que hice fue crear un nuevo track mover la grabacion a ese nuevo track y ahi ya pude modificar los envelope. luego claro elimino el track que no funcionaba bien.
Esto me paso cuando toda la sesion se la empaqueto para usarla en otra computadora, es como que no reconocia bien el track, no se bien pero asi me toco hacer con cada track que no funcionaba la automatizacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo