Problema con cable

sidank
#1 por sidank el 06/02/2019
Hola, disculpen si este tema no va aquí, pero no sabía donde ponerlo xD.
Ocurre que tengo un cabezal IRT Studio, cuya alimentación eléctrica tiene un problema bastante extraño. Sucede que el cable de alimentación no puede moverse mucho en la zona de la entrada al amplificador, si este se mueve, el amplificador se apaga, al parecer el cable queda un poco como "Bailando" ya que me da la sensación de que las patitas de la entrada del cabezal dejan de hacer contacto con el cable.
Revisé el cabezal y la entrada y las patitas parecen estar bien, no visualizo problema, por lo que yo creo que resulta ser el cable lo defectuoso..

Ahora bien, mi duda es, el cable tiene unos numeros que dicen 10a 250V, esto quiere decir que cualquier cable de alimentación que tenga esos parámetros debería funcionarme para el cabezal? o existe algun grosor o algún otro parámetro a considerar para reemplazarlo? Ya que en mi bodega encontré un cable que solía usarse para un computador que tenía, y que también dice 10a 250v, pero que la conexión a la corriente tiene 3 patas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-02-06 at 1.52.18 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-02-06 at 1.51.53 PM.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manu Valencia
#2 por Manu Valencia el 08/02/2019
Mira, siendo simple, hasta 3 hilos de cobre "pelados" podrían hacer funcionar el cabezal..
Lo de las 3 patas, es que tiene soporte para tierra.. (Si la entrada de alimentación de tu cabezal tiene 3 patas, significa que tiene puesta a tierra, para evitar algún shock de corriente a ti)
Ojo, si pones el cable, y no funciona correctamente, o tienes la mala suerte de que tienes 2 cables malos.. O que hay que resoldar el conector.. Exito!

P.D: Podrías enviar imágenes de el conector de corriente de tu cabezal
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 08/02/2019
sidank escribió:
tengo un cabezal IRT Studio, cuya alimentación eléctrica tiene un problema bastante extraño. Sucede que el cable de alimentación no puede moverse mucho en la zona de la entrada al amplificador, si este se mueve, el amplificador se apaga

Mijo, obviamente ese cable está muerto.
Reemplacelo. Si no sabe que son amperes y voltajes es mejor que lo vea un técnico.
Aunque todos los cables son de 10 amperes (mayor capacidad de seguro causa un incendio si el automático es antiguo o no existe y aún vive con tapones) el automático por lo general es de 10 o 15. Que quiere decir esto? Que el cable puede soportar sólo esa tensión y después se calienta y se funde. Un automático de mayor tensión (amperaje) no se va a enterar que el cable se está incendiando. Por eso hay que utilizar cables de buena calidad y siempre... siempre utilizar la toma a tierra.
Subir
spark
#4 por spark el 03/03/2019
Es un cable normal, no te compliques la cabeza no busques cosas raras. Cualquiera que tengas a mano te hará el apaño si tiene fusible incorporado mejor (eso ya es tema de cada país).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo