Problema Caja de Ritmos poco volumen con external instruments en ableton

Consulta
javibent
#1 por javibent el 19/03/2022
buenas gente vengo con un problema hace bastante tiempo y es que cualquier caja de ritmos que uso con external instruments en ableton me suena bajisima de volumen
ya sea volca sample q lo vendi por ese motivo .. y ahora me pasa con una behringer rd8 y una behringer rd6 - probe varias placas de sonido y en todas es igual -
probe con una focusrite y ahora mismo tengo una audient id14 - la cosa cambia obviamente cuando las paso a travez de un mixer q me dan una buena ganancia .
Pero necesitaria usarlas sin mixer y con buena cantidad de volumen - probe usando el utility de ableton , me da un poquito mas de volumen pero no mucho .
sugerencias ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 19/03/2022
Hola, que tal. Has probado a subir el control de ganancia del external instrument?
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 19/03/2022
Por que interface de audio y que conexiones/cables utilizas?
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 19/03/2022
javibent escribió:
probe con una focusrite y ahora mismo tengo una audient id14 - la cosa cambia obviamente cuando las paso a travez de un mixer q me dan una buena ganancia .


#3 Por ahí hay pistas. A ver si se pasa el compi y da más datos. ;)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 19/03/2022
Alexmx03 escribió:
que conexiones/cables utilizas?
Mi apuesta es que está conectando una salida estéreo a una entrada balanceada de la interfaz.
Subir
Phmusic
#6 por Phmusic el 19/03/2022
Prueba en mono como como dicen arríba, sino también puedes probar a ponerle algún preamp antes de entrar a la tarjeta y subir la ganancia eso yo lo hacia con un preamp a válvulas chino en un Korg volca beats que la ganancia era muy baja y sonaba mucho mejor....
Subir
1
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 20/03/2022
#5 Yo digo que no vuelve.
Subir
javibent
#8 por javibent el 21/03/2022
Ruido genérico escribió:
Has probado a subir el control de ganancia del external instrument?
claro pero no es una solucion ya que lo sube un poco nomas hasta que empieza a saturar - y sigue sin sonar la caja como tiene q sonar
Subir
javibent
#9 por javibent el 21/03/2022
#3 salgo x ejemplo de la salida main de la rd8 de behringer y entro al canal 1 de mi audient id14 mk1 - directo
Subir
javibent
#10 por javibent el 21/03/2022
Ruido genérico escribió:
A ver si se pasa el compi y da más datos
salgo del main out de la rd8 de behringer y entro a una audient id14 mk1 - salgo x mono y entro al canal 1 de la audient - en el canal 2 tengo un sintetizador y suena increiblemente fuerte a diferencia de la caja de ritmos o de cualquier caja de ritmos q use -
Subir
javibent
#11 por javibent el 21/03/2022
#5 voy del main output de mi rd8 de behringer al canal 1 de mi audient id14 mk1 - q podria estar haciendo mal ahi ?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 21/03/2022
¿Y ya le has subido la ganancia de entrada a la Audient? ¿Qué nivel te marcan los leds?
Subir
javibent
#13 por javibent el 21/03/2022
El palanganero del bobo (aka el Maestro Liendre) escribió:
¿Y ya le has subido la ganancia de entrada a la Audient? ¿Qué nivel te marcan los leds?


por supuerto la subo hasta que empieza a picar en rojo y la dejo un poquito antes que eso -
Subir
javibent
#14 por javibent el 21/03/2022
este es el cable que uso - sera este el problema ? acuerdense que entro a una audient id14 al canal 1
Archivos adjuntos ( para descargar)
275718581_1631498723876858_7098394383221261204_n.jpg
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 21/03/2022
Ese cable no admite señal balanceada, pero si a la tarjeta le está llegando suficiente nivel de señal según indica el medidor entonces la causa del problema no parece ser el cable ni la RD6.

Si no vas haciendo pruebas sistemáticas para aislar la parte de la cadena de grabación en la que se produce el problema difícilmente vas a poder solucionarlo.

¿Has revisado la configuración del mezclador de la Audient?
¿Qué niveles te da la monitorización directa de esa pista?
¿Qué niveles te marca el medidor de la pista grabada en Ableton?
¿Qué niveles te marca el medidor del master de salida en Ableton al reproducir la pista grabada de la RD6?
¿Has probado a invertir la fase de un canal para comprobar que no se están anulando L y R?
¿Has intentado grabar la RD6 directamente por USB? ¿Qué tal anda de nivel la grabación directa por USB?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo