Problema de chasquidos/pops en Novation Nova II

Txiqui
#1 por Txiqui el 28/09/2012
Buenas,

He buscado sobre reparación de sintes y no encuentro exactamente lo que busco... Tengo un problema con un pote que permite seleccionar sonidos (de esos que hacen como un "click" a cada paso). El pote funciona si lo giras muy suavemente, pero si lo giras muy rápido salta los presets como le da la gana e incluso retrocede y vuelve algunos presets anteriores al que tenías activo). ¿Sabéis si es posible limpiarlo y cómo? He limpiado algunos de los que no hacen clic y no van engrasados, pero este, al desmontar el teclado no sé qué hacer y si debo...

Por otro lado, ya que lo tengo abierto, el teclado emite un sonido (fallo) muy muy leve al activar los efectos... En concreto, es con el delay, y cuando el sonido de la tecla que pulsas desaparece, estando en silencio total, se oyen unos pops o clics muy muy leves (apenas se escuchan) que van de un canal a otro (incluso se modifica la velocidad modificando el tempo con su perilla correspondiente); si pulso la tecla de "bypass" de la unidad de efectos, se hace el silencio absoluto.

Ya sé que la consulta es difícil sin más datos... pero no tengo más que la foto que adjunto del pote para que veáis el tipo que es (los dos que aparecen son iguales).

Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pote.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Txiqui
#2 por Txiqui el 29/09/2012
Bueno, me respondo a mí mismo.

Los potes los he abierto (están sujetos por esas cuatro pestañas en los bordes) y quedan dos piezas; la de arriba con el pote en sí lleva en el interior una rueda con muescas metálicas por cada paso que damos para seleccionar un sonido, y la inferior con dos finas láminas metálicas elevadas que deben hacer contacto... Una estaba algo torcida y ambas estaban muy bajas, las he levantado un poco y la torcida la he separado para que no se toquen. He cerrado el pote con las cuatro pestañas, lo he probado, y todo perfecto. Funciona como el primer día.

Ahora falta el tema de los pops que hace de un canal a otro; en unos sonidos se aprecia, en otros no... Decir que es un analógico virtual (por si sirve de algo)

Buenas noches ;-)
Subir
Txiqui
#3 por Txiqui el 29/09/2012
Y me vuelvo a responder...

Me he dado cuenta que el problema de los "pops" (que desaparecía al hacer un bypass del módulo de efectos), se da en el modo "voice", pero cuando paso a modo performance la cosa cambia...

En modo performance (puedes trabajar con hasta 6 voces en seis canales diferentes), ocurre lo mismo sólo en el canal 1... si aplico efectos a los canales 2 al 6 no se oyen esos sonidos.

Ya no sé si tendrá que ver con otra cosa... mis conocimientos son mínimos; al menos le he pegado una limpieza buena y está como sacado de fábrica, je je je.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 29/09/2012
¡Hola! Con todo lo que comentas te falta algo importante y es saber de que sinte estamos hablando.
No dices nada sobre el modelo que es y la marca. Cuando lo digas supongo que algún usuario te ayudará.
Puede ser problema de calibración de conversores o algún problema mas enrevesado de averiguar.

¡Saludos!
Subir
Txiqui
#5 por Txiqui el 29/09/2012
Oppss... perdón!!

Es un Novation Nova II (X 24 voces). En Novation no me han dicho nada y me remiten al servicio técnico en España, pero para los que no vivimos en capital nos cuesta unos 100€ sólo la ida y vuelta, independientemente de que tenga o no arreglo).

Gracias Soundprogramer ;-)
Subir
Txiqui
#6 por Txiqui el 29/09/2012
Lástima que no pueda editar el título del hilo, porque ya no hace referencia al problema principal...
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 29/09/2012
#6 Si quieres que edite el título dime cual quieres que ponga y te lo edito yo. Para eso estamos los moderadores.
Creo que los novation daban bastantes problemas con las fuentes de alimentación. Quizás eso meta también
ruidos y parásitos indeseables en las salidas de audio.
Subir
Txiqui
#8 por Txiqui el 29/09/2012
Pues sólo he visto un caso similar (si mi inglés no me ha fallado) y hablaban de algo de alimentación, como que había algo que no iba a la frecuencia correcta o algo así al activar el efecto "delay"... no creo que sirva mucho este comentario, pero por si acaso (los pops aparecen al activar el delay). Peor lo extraño es que en el modo performance no lo haga en las voces 2 a 6.

Respecto al título, algo como "Problema de chasquidos/pops al activar filtro delay en Novation Nova II" estaría bien, creo.

Mil gracias y disculpa las molestias ;-)
Subir
namenam
#9 por namenam el 30/09/2012
Pues... Sin tener ni idea de este tipo de cosas ni nada parecido. En los Access Virus había gente a la que les daba problema la fuente de alimentación (no "oficial"), sacando un ruido que se sincronizaba con el LFO.

Prueba a cambiar la fuente de alimentación o prueba con otra. Por probar...
Subir
Txiqui
#10 por Txiqui el 30/09/2012
Gracias nanenam... el problema es que la fuente va incorporada (el teclado se conecta a la corriente sólo con cable). He leído problemas en los Supernova que parecían ser del conversar A/D (daba problemas con algún canal a algunos usuarios) y otros también de fuentes de alimentación y temas de masa...

Sigo probando cosas, y de momento paso los sonidos a performances en las voces 2 a 6 (de todas formas, los chasquidos son muy muy leves en la mayoría de sonidos, con lo que no me molesta apenas... el problema era para grabar).

Gracias ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo