Problema con cinematic studio strings

Raul Rispa
#1 por Raul Rispa el 03/11/2016
cuando cargo el ensemble (tanto el full como el lite) no me aparece sonido alguno. He leído por ahí que se consigue usando la rueda de modwheel, pero mi teclado no la tiene. Parece entonces que la solución es "automate the modulation envelope in cubase" (uso cubase). He intentado hacer mapas de automatización en la pista pero no acierto. A qué se refiere, a la expresion? al volumen?
gracias por la ayuda
Subir
Miguel Ángel Cossío
#2 por Miguel Ángel Cossío el 03/11/2016
Tendrás que tocar el parámetro de modulación en el piano roll.
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 03/11/2016
Sí, se arregla como te han dicho con la rueda de modulación se le da una vez y ya funciona ... te valdría un nanokontrol.
Subir
Raul Rispa
#4 por Raul Rispa el 04/11/2016
gracias, lo voy a probar
Subir
Raul Rispa
#5 por Raul Rispa el 04/11/2016
puedo hacerlo con una Behringer BCR 2000 que no uso?
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 04/11/2016
Aparentemente sí. El asunto es que no necesitas, estrictamente, una rueda de modulación. Lo que necesitas es modificar el valor del Midi CC#1, que es la Modulación. Como te ha dicho miangaco, precisas modificar ese parámetro, que es el que controla la dinámica de las cuerdas, o sea, la fuerza con que aprietas el arco contra el instrumento. Si no tienes manera de regularlo, lo tienes a valor 0, y por tanto no suena.

Según la hoja de datos de Behringer BCR2000 tiene 16+4 knobs con funciones midi asignables. Elige uno, le asignas la función Midi CC#1, y ya tienes rueda de modulación.
Subir
Ignacio Eleta
#7 por Ignacio Eleta el 04/11/2016
Asigna el CC 1 a un pedal de expresión. Si tu teclado tiene esa entrada para pedal, claro.
Subir
Jodfri
#8 por Jodfri el 05/11/2016
A propósito, la he probado, y está libreria se va a convertir en mi seccion de cuerdas de cabecera. Tienen justo lo que les faltaba a las Cinematic Strings... suavidad. Y para el tipo de música qués yo hago, es perfecta.
Subir
Raul Rispa
#9 por Raul Rispa el 05/11/2016
Tema resuelto. Muchas gracias a todos
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 05/11/2016
#8
Prueba a poner en las Cinematic Strings la velocidad de las notas a no más de 70 y la modulación entre 40 y 70..
Y el Cc2 en 127.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo