Problema comprando en Thomann

  • 2
Mario J.
#16 por Mario J. el 17/03/2008
retegi84 escribió:
Buenas Hispasonicos!!


Eso si, así como cuando compras en una tienda, te pueden atender personalmente, y solucionar un temas consultando aquí y allá, desviviéndose hasta solucionártelo, .....



Permíteme que esboce una ligera sonrisa :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#17 por XaviBCN1977 el 18/03/2008
Punto 1.- En este país se tiene muy poca humildad. Mucha gente entra en una tienda pensandose que es tecnico de sonido por mover dos faders con el dedo, y, señores, eso no es así. Hay mucha gente que te trata de tonto, cuando lo que te está explicando lo has vivido tu ya 1000 veces...

y...

Punto 2.- Maritos....esboza la sonrisa que quieras, pero eso es así, siempre que trates con gente que le guste su trabajo (que es la mayoria).

THE END
Subir
Fulerillo
#18 por Fulerillo el 19/03/2008
Sejoh escribió:


Yo apuesto a que es el cable.


Pues seguro, o el piezo, pero antes de meterle mano, preferí mandárselo a ellos, no fuese a ser que no fuera eso, y luego perdiera la garantía por haberlo manipulado, pero ahora no me queda más remedio que arreglarlo yo, aunque mi intención era cambiarlo por una caja roland de malla y pagarles la diferencia, que eran unos 40€. Y mira tú, por 88 euros que valía el pad ese, han perdido un cliente que se gastó unos 2000 euros y tenía pensado gastarse otros 2000 por lo menos en los próximos meses. Si es que solo tenía que mirar mi ficha... un previo M-audio, unas Alesis MkII, un Rode Nt1a, un Shure sm57, una caja Marshall de 2x12", una batería electrica, un modulo Alesis, un afinador de rack, soporte para guitarras... Creo que está bastante claro que me estoy montando un estudio no? Yo creo que han perdido un buen cliente, ya se lo he hecho saber y ni siquiera se han molestado en contestarme.
Subir
Studio1
#19 por Studio1 el 21/09/2008
Además del trato infame que se recibe en la mayoría de las tiendas, si no eres director de banda, o similar, está el tema del IVA.
Estoy hasta las narices de toparme con precios de cara al usuario final, sin IVA. (DMC, por ejemplo, no es que tenga excesiva querencia, pero es el que he consultado hace un ratito y por eso lo menciono como ejemplo)
La diferencia de un 16% es bastante considerable para enfadarse. :machaca:
Esto debería ser castigado, e inconstitucional, si no lo es ya...SOMOS USUARIOS FINALES la mayoría, vamos, creo...
Ahora, que con la aplicación de leyes en España hemos topado. Cada uno hace lo que le pasa por las narices sin consecuencia ninguna o por debajo del beneficio que se saca.
Perdonadme, pero estoy hace años indignado con el temita.
Salud a tod@s :birras:
Subir
Juanins
#20 por Juanins el 21/09/2008
El IVA es así, tenemos uno de los más bajos en Europa, de todas maneras.
No se si el sajamiento del audio en España se debe a q los distribuidores como tiendas de usuarios son pequeños y no pueden obtener de los fabricantes precios tan competitivos como tiendas como thomann o que directamente tienen demasiado margen, pero si a eso le sumas que no soy ni autonomo ni empresa persona jurídica (aún)(IVA + precio caro = pupa), no compro casi nada o nada aquí. Francia, Alemania e Inglaterra. Espero que espabilen los distribuidores españoles, porque si no cada vez venderán menos y eso q este mercado crece y crece de consumidores con las DAW, sólo hay que ver la cantidad tan ingente de productos con los que nos saturan los fabricantes, por ejemplo en targetas de sonido o micros de gama media-baja.
Si siendo Autónomo o SL me hicieran descuento en España y además me quitara el IVA, sin duda consumiría en E, por tema servicio post-venta.
Subir
mvbeatz
#21 por mvbeatz el 21/09/2008
... madre mía. Aún se acuerdan de mí en Turnkey. En la última visita me tuvieron que separar de un Voyager nosequé Edition con un cazo de agua hirviendo...
Subir
Studio1
#22 por Studio1 el 22/09/2008
Juanins, mi cabreo no es por el IVA en sí mismo, sino por la práctica arbitraria que se hace de poner precios sin especificarlo CLARAMENTE.
Si el coste es ese, pues si te interesa se paga y si no, no; no es problema del precio en sí mismo, es conocer de un vistazo el precio que a TI te cuesta, como usuario final.
Si eres empresario y tienes la suerte de desgravarte hasta la comida del restaurante, ya deducirás tú mismo el descuento que te corresponde. :mrgreen:
Este hecho desvirtúa cualquier comparación, porque tienes que estar pendiente de si lleva IVA o si no, y a veces no es tan fácil distinguirlo, letra pequeña, sitios escondidos, etc. :^o
Ah, otra cosa, podemos tener el IVA más bajo del Europa, ¿vamos a comparar también los salarios medios?
Porque saldríamos perdiendo...
Con la gasolina también se usa el mismo argumento, jeje.
Siempre que nos referimos a las Europas de nuestras entretelas, hay que baremar lo que se obtiene por lo que se paga, y el coste de la vida respecto a la nómina.
Sin acritud, son reflexiones personales.
Saludetes. :birras:
Subir
Juanins
#23 por Juanins el 22/09/2008
Buenas,
Jejeje, hombre yo no soy político ni me he declarado aquí en hispasonic de ningún partido, que recuerde. Si te apetece entrar en un debate de si estamos en crisis o algo asi, conmigo no tienes nada que hacer porque aqui no voy a hablar de si España está mejor o peor que Europa.
Hablabamos de IVA, y es si verdad que el IVA de España es de los más baratoS de europa (que nisiquiera he dicho si me parece mal o bien) pero estoy de acuerdo contigo en que muchísimos de los distribuidores españoles siguen poniendo precios sin IVA y me parece fatal, porque son pensamientos mios pero, yo creo que ahora mismo ingresan más de usuarios que de profesionales, y si no mira que en la mayoria de webs venden cada vez más estos productos destinados a usuarios no profesionales. Pero no solo me parece mal para los "consumidores" sino para los "profesionales" porque coño, tambien pagan el IVA, aunque se lo devuelvan despues (hasta 3 meses) y no sale al fin y al cabo de la caja del empresario cliente y no de la tienda de distribución? o a caso lo descuentan en destino? No conozco ningún caso de tienda española que descuente el IVA en destino (es decir, que lo afloje o adelante ella, y curiosamente todas o casi todas las de fuera si tu sociedad está inscrita en no se que leches de empresa europea, te lo descuentan en destino, además ellos SI INCLUYEN EL IVA en sus catálogos o webs) De acuerdo contigo, es una peste y asi les va. Personalmente yo he gastado como 500 pavos en españa y como 5000 afuera, y como yo, creo que aqui en hispa por lo menos, el 90% de la gente y de ellos curiosamente, casi más lo profesionales que los consumidores... No son competentes y se va la pasta para los competentes, sea o no el servicio post-venta mejor aqui (o simplemente más cercano)
Saludos
Subir
Studio1
#24 por Studio1 el 22/09/2008
Pues conmigo, que soy ácrata de nacimiento, lo tienes claro también, jeje.
No es cuestión de política, sino de relatividad. Nada es caro ni barato si no se compara...
Por eso era lo de comparar precios y salarios medios, pero sin ninguna intencionalidad, las crisis, cuando las hay, históricamente no son privativas de ningún país.
Cuando estamos jodidos, normalmente estamos todos.
Algunos más y otros menos, pero esto es así toda la vida.
De todas formas arreglaremos poca cosa, pero es bueno comentarlo, jeje.
Subir
pingfloid
#25 por pingfloid el 23/11/2008
I love Thomann :D

Un clásico de Guitarramanía: "Frases de tenderos para colarte una KK de su tienda" :mrgreen:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=81814
Subir
Studio1
#26 por Studio1 el 23/11/2008
=D> Superior, Pingfloid
Subir
Juanins
#27 por Juanins el 24/11/2008
Muy buenas anecdotas, Pingfloid.
Experiencia curiosa con thomann:
Compro un pod x3. Me llega jodido. Pido que me lo cambien por otro dentro del plazo de money back (me ponen uno nuevo en lugar de repararmelo y como es garantia y no money back, pagan el transporte ellos.) Me envian unas pegatinas de UPS, se lo llevan, y en lugar de mandarme otro, me lo reintegran, jejeje! Osea, no me cobran el transporte por llevárselo y devolverme el dinero. Chapó, unos señores.
Un punto malo, que no es culpa de thomann sino de line6, q seguramente ahora gastan menos en calidad, es q me llegara petao.
Si se puede decir algo malo de thomann en este caso, es que como me devolvieron el dinero sin cobrarme, hasta q me enteré y lo volví a pedir, pasaron 7 días, por lo que me acabó llegando un poco más tarde, 6 dias despues de que lo volviera a pedir, pero curioso que justo bajó de precio justo cuando lo volví a pedir, por lo q me pedí unos cables por el mismo precio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo