PROBLEMA CUBASE 5 WIN 7 64 BITS, CRASH DEL AUDIO

#1 el 17/12/2011
Publicidad
Hola que tal, me acabo de inscribir en este foro para consultar sobre un problema que no he podido resolver.

Trabajo con Cubase 5, al principio funcionaba impecable, luego comenzó a presentar fallas. En la medida en que iba agregando VSTs comenzó a caerse el audio, trabándose e inhabilitando el programa, forzándome a reinciarlo siempre. Segun mi monitor de recursos el programa comenzaba a utilizar una cantidad desmesurada de recursos, llegando a 80 o 90% de cpu usage. En la pantalla de rendimiento VST de cubase, esta llega al tope, se enciende la luz y se queda ahí trabada.

Probando soluciones, en el gestor de recursos aprendí que si congelaba el proceso un par de minutos, era posible reutilizar el programa sin tener que reiniciar mi computador. Pero ahora lo formatié y subí de win 7 Basic a win 7 Ultimate, y al parecer fue para peor, o sea cuando comienza a trabarse a veces es reversible, pero es más frecuente y ahora no es posible solucionarlo congelando el proceso.

Cuando monitoreo la pista con la ventana vst, veo que los recursos vst con todos los implementos para mejorar audio por pista y vst de sonidos midi, nunca llegan más allá de la mitad, o un tercio del rendimiento, pero mientras va andando la pista y ejecutandose el sonido, comienza a trabarse, la barra de rendimiento progresivamente empieza a subir, y si no paro la reproducción, llega hasta el final y se queda trabada ahí, ocupandome todo el ram del pc. No me sucede con ningún otro DAW, lo que sí he notado por ejemplo que REASON 5 cuando exporto pistas, cada vez que exporto lo hace más lento y más lento y se demora más. Es como si los procesos de audio con ASIO tuvieran un limite de cantidad y tiempo... Tampoco tengo problemas cargando los VST en ableton Live 8,

He visto varias soluciones, pero son muy costosas monetariamente, y quiero ver que puedo hacer con lo que tengo para solucionarlo. (hasta que salga un crack para el cubase 6 y me compre una tarjeta de sonido externa).

Es importante agregar que aun aumentando el buffer al máximo en el ASIO, esto sigue sucediendo sin verse afectado aparentemente en su forma de suceder.

Por Favor necesito ayuda con este tema, si alguien ha experimentado algo similar o lo ha resuleto.

Detallo información de mis equipos y vst:

Notebook Dell studio 1458,
win 7 ultimate 64 bits,
3 gb Ram
2.27 GHZ

Trabajo con los dispositivos de audio
ASIO4ALL V2
M-AUDIO Fasttrack Pro (con su propio codec ASIO, con latencia a 0.8 ms).

VSTs:
Rob papen predator
NI massive
Jupiter 8 Arturia (cuando comenzó el problema, comenzó en los proyectos que tenían este VST)
WOW sugar Bytes
Antares AUTOTUNE
y los tipicos efectos cubase de compresor dinámico, stereo enhacer, denoiser, etc.

Saludos y espero que puedan ayudarme!

Julio.
Subir
#2 el 03/01/2012
pues... aver cauntos pones a la vez? por ej que pones a la pista 1,2,3,4,6,8,9 un reverb todo el rato por ej? o usas el mismo vst en muchas pistas, eso avece influye mucho si es asi dimelo por aqui y hago un video para responderte! Gracias!
Miguel
Subir
#3 el 03/01/2012
Bueno, mira la verdad a cada pista a veces le pongo más. y sí, me he dado cuenta, en especial cuando multiplico las pistas de audio con VST que me hacen el efecto de la voz (lo que hago para aumentar ganancia por que estoy trabajando con microfono dinámico, entonces separo en canal derecho e izquierdo), Ahí es más proclive a subir el medidor ASIO hasta llegar a un drop. Así que en ese caso creo que me sería util la info que refieres.

He investigado bastante y he llegado a las siguientes conclusiones:

1) la compatibilidad de win 7 64 bits con cubase 32 bits, aún que exista esta modificación 32-64 que es un bridge y que consume más cpu, (por lo cual estoy pensando en desinstalar dicha expansion y ver si mejora el rendimiento, o se estabiliza por lo menos)es por lo general mala. 32 bits y 64 bits en programas de alto rendimiento no van de la mano. He instalado algunos programas 64 bits, y es realmente otra experiencia.

2) el driver ASIO4ALL tiene sus limitaciones en especial en el tema del bypass de los kernels. No entiendo muy bien esto, pero al parecer han desarrollado mejores drivers de audio ASIO como el AQVOX audiophonic USB DRIVER o el PLOYTEC ASIO USB, que son pagados, no muy caros (30 euros), y que maximizan la comunicación entre la tarjeta de sonido y los recursos disponibles para los procesos. Por desgracia no tengo compatibilidad de interface en el soporte de los DRIVERS.

Finalmente, lo he ido solucionando mejorando el interface de sonido. Me compré un ONIX U22 de Lexicon, que tiene preamplificadores bien decentes, y con el driver de la nueva versión que es el OI U22 (la versión del interface 2011), mejora el rendimiento en 64 bits (probe los drivers antiguos y nuevos y estos son los mejores). EL audio ahora soporta más cantidad de vsts.

Me preocupo más de congelar pistas y de borrar lo que no uso, aún así la gracia es tener una alta capacidad de trabajo.

Por ahora lo que me va quedando para solucionar es que después de renderiar la pista, que me doy cuenta por la velocidad de proceso que ahí mismo se aplica el puente 64 bits notoriamente, el audio muere y el medidor ASIO queda al máximo. creo que he logrado resolver esto al renderizar en tiempo real (opcion de renderizado).

Uff, así salir de paso. Por favor refiereme la info que me decías, creo que debe ser con aplicar pistas de efecto, pero no tengo idea porque esa funcion no me esta respondiendo.

Saludos y gracias por el interes.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.