Problema: Cubase 7.0.6. deja de grabar con Focusrite2i2 (2nd gen)

deivid_guitar
#1 por deivid_guitar el 27/03/2017
Hola a tod@s,

Tengo un problema con Cubase 7, que solo me permite grabar unos segundos (a veces más rato y otras menos) hasta que deja de registrar lo que estoy grabando con Focusrite. Si grabo guitarras con mi pedalera no se corta nunca, por lo que que entiendo que se debe ser un problema de compatibilidad de Cubase con Focusrite, ya que con otros programas, como Audacity puedo grabar con esta interface perfectamente.

Uso Windows Home 10 y la verdad es que, a ser posible, me gustaría seguir usando Cubase, ya que es prácticamente el único programa que conozco más o menos. Me estoy iniciando en esto, estoy algo frustrado con este problemilla y por eso me he decidido a escribir.

Por cierto, he mirado varios posts de esta página y otras y he probado varias cosas (como reinstalar drivers de Scarlett, comprobar que esté en el USB 2.0 y no 3.0, y otras cosillas, pero NADA). A ver si alguien puede darme un poco de luz con este tema. Muchísimas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deivid_guitar
#2 por deivid_guitar el 27/03/2017
La Focusrite la uso para grabar voces, pero si intento grabar guitarras desde este interface me pasa lo mismo, empieza a grabar y de repente deja de hacerlo...
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 28/03/2017
Por lo que Steinberg indica aquí, Cubase 7 puede no ser compatible con W10 https://www.steinberg.net/nc/en/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/product-compatibility-info-regarding-microsoft-windows-10.html En la página de la última actualización de Cubase 7 ves también que W10 no aparece https://www.steinberg.net/index.php?id=downloads_cubase_7&L=1 En el comentario #18 en https://www.hispasonic.com/foros/windows-10-informacion-compatibilidad/485715/pagina2 a un usuario de Cubase 6.5 le funcionó en W10 al actualizar el eLicenser.
Subir
2
deivid_guitar
#4 por deivid_guitar el 28/03/2017
#3 Oye, muchas gracias por responder, de momento me has dado para investigar... Aun así, yo puedo grabar con mi Podxt perfectamente en Cubase si ningún problema, por lo que por ahora he descartado que fuese un problema de compatibilidad. Es solo al conectar la Focusrite que me graba un rato y luego deja de hacerlo.
Además, tuve la versión de prueba de Cubase 9 y me daba el mismo error, con menos frecuencia pero era, en esencia, el mismo. Mi PC 16 GB de RAM y tengo más de 1 TB de espacio en el disco duro... He probado bajando y subiendo el buffer pero nada, el problema sigue ahí... Te agradezco mucho los links por eso, a ver si doy con la tecla!
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 28/03/2017
Prueba a ver con el ASIO Guard (p. 26 del Manual en español), distintas opciones, desactivando / activando en las pistas y, si estás usando plug-ins, en los que soportan esa función...
En https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/details-on-asio-guard-in-cubase-and-nuendo.html te explican un poco más en qué consiste esa función.
A veces hay quien la combinacion de su programa, SO del ordenador, configuración hardware del ordenador...hace que ASIO-Guard le vaya bastante mal. Pero no tengo yo claro que la solución sea siempre desactivarlo.
Subir
3
deivid_guitar
#6 por deivid_guitar el 28/03/2017
wowowow lo has clavado, era eso!
Muchísimas gracias Australia, no sabes el tiempo que llevaba buscando solución a este problema, más de un mes. Es lo que tiene no tener ni idea.
En fin, da gusto que haya gente que esté dispuesta a ayudar sin ganar nada. Un saludo y me voy a dormir tranquilo gracias a esto :)
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 28/03/2017
De nada. Me alegra mucho si has dormido mejor gracias a mi ayuda. También da gusto cuando alguien hace una pregunta y, como tú, se preocupa de intentar describir bien el problema.
Si le das clic a la manita azul del comentario o comentarios que te han ayudado, te lo agradezco. Sirve para una estadística de cuan constructivo ha sido uno y, claro, gusta verlo reconocido.
¡Mucha suerte!
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 28/03/2017
Esperando que suban los numeritos en tu manita azul...

:comer:
Subir
1
Australia mod
#9 por Australia el 28/03/2017
#8
kami, últimamente me he "enfrentado a dos retos" que, directamente, deberían haberme otorgado dos manitas de tamaño King Kong. Uno, tú lo conoces. El otro sigue vivito y coleando. Por cierto: no merece la pena arriesgar a que no podamos seguir leyéndote por aquí, cuenta por favor ciento cincuenta y, después haz aquello de "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".
deivid_guitar: perdona que nos salgamos del tema en este hilo ("off topic"). Te vuelvo a agradecer haber hecho una descripción comprensible, sobre todo haciendo el esfuerzo de poner la imagen (que la grabación del Audio se cortara pero la pista siguiera, a mí me ha orientado un poco).
Subir
Sonia
#10 por Sonia el 13/08/2018
Buenas,
Os escribo porque he encontrado este foro por casualidad y es que estoy desesperada, a ver si alguien me puede ayudar con el cubase LE7 por favor. Os cuento:
Hace unos meses tuve que llevar el ordenador a un informático porque no se me encendía, no funcionaba. Así que lo que hizo el informático fue formatear todo el ordenador. Intentó guardarme las máximas cosas (archivos , documentos) pero no todo. Antes de llevarlo a arreglar ,cubase y otros programas iban bien, perfectamente. Y ahora que necesito grabarme lo que hice fue abrir mi cubase LE7 (también lo he intentado descargar de nuevo y nada...)como siempre y al principio me pedía el código de licencia pero me lo invalidaba. He entrado en la página de steinberg y me pone que el producto sí que está activado. Aun así he entrado con e-licenser y me pone descarga de licencia fallida. Lo curioso es que aun no teniendo la licencia "actualizada "me deja entrar a cubase pero no me deja grabar más que diez segundos u ocho..O con suerte un minuto.Imagino que es por lo de la licencia o yo que sé. No tengo ni idea, por eso pido ayuda.
También he actualizado el e-licenser control center donde puse el código de activación pero me lo rechaza. También me descargué nuevamente el cubase LE7 ….Intenté reactivar el código de activación pero nada…Cuando entro a cubase solo me graba unos segundos.No sé qué más hacer, qué importencia. La verdad es que necesito grabar esas canciones antes de septiembre. Ayuda, por favor….
Subir
Sonia
#11 por Sonia el 16/08/2018
Hola,hay alguien ahí o está todo el mundo de vacaciones?
Subir
robinette
#12 por robinette el 16/08/2018
#11
Creo que donde puedes solucionarlo con más garantía es desde el soporte de Steinberg.
Cuéntales tu caso con detalle (sobre todo lo de "producto activado" y "licencia fallida"). Seguro que te lo dejan listo. ;)

Un saludo.
Subir
Sonia
#13 por Sonia el 16/08/2018
Robinette, gracias por tu respuesta.Ya me puse en contacto con ellos pero aun no he recibido respuesta..:-(
Subir
Javier Arnanz
#14 por Javier Arnanz el 16/08/2018
Hola Sonia
¿Sabes exactamente que es lo que te han hecho en el equipo?
Te lo digo porque a mí, no hace mucho, me tuvieron que cambiar la placa base y al cambiar la placa base es como si tuvieses un ordenador distinto. Tuve que ponerme en contacto con todas las casas de librerías que había comprado para que me actualizaran su licencia en la llave ilook. En tu caso es con el e-licenser de Steinberg (gracias a Dios que me pase hace poco a Reaper, te lo recomiendo aunque te va a dar algo de trabajo ponerte al dia)
Subir
Javier Arnanz
#15 por Javier Arnanz el 16/08/2018
Por si acaso prueba lo que dice Australia:

Australia escribió:
Prueba a ver con el ASIO Guard (p. 26 del Manual en español), distintas opciones, desactivando / activando en las pistas y, si estás usando plug-ins, en los que soportan esa función...
En https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/details-on-asio-guard-in-cubase-and-nuendo.html te explican un poco más en qué consiste esa función.
A veces hay quien la combinacion de su programa, SO del ordenador, configuración hardware del ordenador...hace que ASIO-Guard le vaya bastante mal. Pero no tengo yo claro que la solución sea siempre desactivarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo