Problema con Cubase Y DMX 6 fire

segababy
#1 por segababy el 06/05/2004
Buenas tardes. Tengo un problemilla con la tarjeta de sonido. Me compre una terratec DMX 6 fire LT (la que no tiene modulo frontal). Trabajo con cubase Sx y no puedo escuchar los sonidos midi aunque da la senal en el mezclador.En cakewalk no tengo ningun problema. He leido por ahi que la tarjeta no tiene GM (general midi). ¿como puedo solucionarlo? ¿Con que software (sintetizador, controlador, driver) puedo solucionarlo o tengo que comprar algun hardware o tarjeta nuevo?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 06/05/2004
Alguien escribió:
¿Con que software (sintetizador, controlador, driver) puedo solucionarlo o tengo que comprar algun hardware o tarjeta nuevo?

Si lo que quieres es un módulo software para reproducir General Midi, lo más barato es que te bajes el sfz de http://www.rgcaudio.com/sfz y le cargues un soundfont General Midi, como por ejemplo este (46MB, necesitarás el programa sfark para descomprimirlo): ftp://ftp.personalcopy.net/pub/RealFont_2_1.sfArk
Subir
carlossg
#3 por carlossg el 04/06/2004
Hola, yo tengo el mismo problema y llevo peleandome con el un par de dias pero noy hay forma de solucionarlo.

Cualquier VST (Battery) funciona correctamente pero no hay forma de hacer funcionar el Sint. SW de tabla de ondas GS con al Cubase SX.
Por contra en el Logic funciona bien.

Alguien sabe como solucionar esto,

Gracias.
Subir
saxo_latin
#4 por saxo_latin el 06/06/2004
hola, esta tarjeta no trae sinte integrado,asi que para reproducir los midis tienes dos opciones,seleccionar el driver multimedia y no el de la tarjeta dmx y luego seleccionar el sintetizador integrado en tu placa,puesto que desde los driver de la dmx esta opcion no es compatible,y la otra es un sinte gm virtual o un sampler virtual con un banco gm como los de emu que te dan una calidad exelente,yo te recomiendo que busques el hipercanvas de edirol es un modulo gm2 en formato vsti o el sampler halion o cualquier otro con un banco gm,espero que te sirva de ayuda.un saludo.
Subir
saxo_latin
#5 por saxo_latin el 06/06/2004
ah!! se me olvido decir que tb te vale un modulo y sampler externo :roll:
Subir
josemarin
#6 por josemarin el 06/06/2004
Hola a todos... tengo una dmx fire 6 yo tb y tengo el mismo problema, no se oye el midi, pero al intentar poner como midiout un sinte emulado, como el virtual sound canvas de roland, pos no se oye, asiq he optado por la solucion que da nuestro amigo saxo_latin, o sea, instalar un VSTI como el hipercanvas. La verdad es q suena, pero el problema esta en que todas las pistas midi se m oyen con sonido de piano, es decir, es como si el hiper canvas no se enterase de q cada pista es un instrumento diferente, y las escupe todas con sonido piano, a excepcion de la pista de la percusion, que si que suena a percusion.... ayuda please!!!!!
Subir
saxo_latin
#7 por saxo_latin el 07/06/2004
si te pudieras explicar mejor te prodria tb ayudar mejor,que cubase utilizas?lo primero que deves saber es que en cada pista tienes que tener asignado los program change porque sino el hipercanvas y otros vst no reconoceran los instrumentos,a ver si me explico mejor,bajate una secuencia de internet la importas en cubase cargas el hipercanvas y con la tecla alt pulsada asignas el hipercanvas a una pista y por defecto se te pone ya el hipercanvas para todas las demas pistas,asi te deveria ya sonar ese es el procedimiento,ya luego si tienes mas problemas seran devidas a otras causas,si as echo esto bien,quizas tengas asignada la opcion en cubase de filtrar los program change y por eso tb te puede sonar todo a piano,prueba a cambiar los program change manualmente una vez disparada la secuensia a ver si se oye otro sonido diferente por ejemplo el n 34 que es un bajo electrico.si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas estamos pa ayudar, un saludazo.
Subir
josemarin
#8 por josemarin el 08/06/2004
saxo_latin, mola q haya gente como tu dispuesta a ayudar a gente como yo ;) Veras, uso Cubase Sx 2.2.... he revisado las opciones q tu m dices ,pero na de na :(
Subir
saxo_latin
#9 por saxo_latin el 08/06/2004
Gracias josemari;pa eso estamos aki para ayudar y para que nos ayuden.
vamos a ver,lo mas logico es que si hizistes bien lo que te dije te funcione a no ser que se me escape algo,no se,lo bueno seria que estubieras delante del programa y comunicarnos via mesenguer o algo asi,pero nada tio no te desesperes porque eso es una chorrada,lo malo seria que no se te oyera naa,porque suele pasar que los vsti de buenas a primeras te dejen de sonar y por ojones tienes que salir de cubase y entrar otra vez para que se vuelvan a oir,un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo