Problema con Cubase

EAC
#1 por EAC el 13/10/2007
haber si alguien me puede ayudar con este problema que me trae de cabeza. primero expondre como tengo conectados los apraratos por si eso influye en algo:

conexion Terratec phase 26 usb
PORTATIL (usb)------------(usb)-TARJETA DE SONIDO EXTERNA (salida out 1+2)---------AMPLIFICADOR
(usb)............(usb) TECLADO (Roland E 50)

problema: cuando gravo una pista midi utilizando un vst no hay problema se grava y se escucha a traves del amplificador, pero cuando selecciono DISPOSITIVOS --- GESTOR DISPOSITIVOS MIDI--INSTALAR DISPOSITIVO--por ejemplo korg 01 y selecciono salida terratec phase 26 usb, grava e incluso suben los indicadores de volumen pero el sonido no se escucha, no sale por la tarjeta de sonido. espero haberme explicado bien. gracias
Subir
EAC
#2 por EAC el 14/10/2007
Tiene algo que ver eso de la monotorizacion directa. ?que significa eso o para que sirve?. Me acabo de comprar la tarjeta de sonido externa terratec phase 26 usb, va genial con el tema de la latencia , pero no consigo solucionar el problema anteriormente expuesto. Me gustaria que si alguien tiene la misma tarjeta o la conoce me echara una mano. gracias
Subir
EAC
#3 por EAC el 14/10/2007
Al menos que alguien me diga que conexiones, dispositivos etc debo comprobar que esten bien, tanto en cubase sx como en la tarjeta de sonido. que es lo que debe de poner para que las salidas o entradas esten correctas, asi al menos podre centralizar un poco el problema.
Subir
EAC
#4 por EAC el 15/10/2007
Bueno despues de vueltas, vueltas y mas vueltas creo que el problema a lo mejor puede estar en que la tarjeta terratec no aparece en el dispositivo windows midi. me explico, si vamos a CUBASE --DISPOSITIVOS --CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS-- WINDOWS MIDI , me aparece:

SALIDA= tarjeta de sonido propia del portatil (sint sw tabla de ondas gs)
SALIDA= Roland arranger
ENTRADA= Roland arranger

como vemos no aparece ni entrada ni salida de la terratec. ?entonces podria ser por eso por lo que cuando toco desde el roland, el sonido no pase por la tarjeta de sonido y salga por los altavoces, a pesar de que los niveles muestran que sonido entra? ? en tal caso como se incluira la terratec como dispoditivo windows midi?
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 15/10/2007
Wenas!!
Seguramente no estas configurando bien cubase para que funcione con tu tarjeta

1º- Selecciona en "Driver ASIO" el controlador Asio que se corresponda con el de tu tarjeta.
2º- Si tienes marcada la casilla de monitorización directa, desmarcala.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-Color real-01.jpg
Subir
EAC
#6 por EAC el 15/10/2007
gracias pero el problema no esta en los vst que si que se escuchan, de echo la tengo asi configurada asi como tu dices, el problema viene cuando selecciono un instrumento del GESTOR DE DISPOSITIVOS MIDI entonces es cuando no se escucha, aunque si sube el nivel de entrada de la barra de tareas. ?lo que quiero perguntar es si la nueva tarjeta de sonido deberia aparecer donde pone WINDOWS MIDI dentro de DISPOSITIVOS--CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS
Subir
Teto Ruiz
#7 por Teto Ruiz el 17/10/2007
¿Que tienes configurado en el gestor del MIDI?, si lo que vas ha utilizar es la tarjeta deberia aparecer esa tarjeta.
Subir
stradjazz
#8 por stradjazz el 19/10/2007
La monitorizacion directa te sirve para que la tarjeta no solo grabe, sino que te monitoriza sin pasar por el ordenador, esto reduce la latencia entre la entrada y la salida. la tarjeta no debe aparecer en windows midi. windows midi es el controlador de midi propio del windows que te sirve para los sonidos del sistema. Tu tarjeta debería salir siempre con su nombre identificativo. Tambien es importante si realmente siempre la utilizas como entrada para el midi. Si tienes un teclado controlador por ejemplo que va conectado directamente al ordenador y pretendes oirlo escogiendo la tarjeta como Midi entrada, no funcionará.
Siempre pon como entrada el dispositivo por donde entras el midi y como salida el VST que quieres escuchar.
Subir
EAC
#9 por EAC el 19/10/2007
Entonces aparte de la pestaña liberar asio en segundo plano, crees que lo mejor es selecionar monotorizacion directa para gravar midi.
Subir
Apu
#10 por Apu el 20/10/2007
Si lo que quieres es que se disparen los sonidos del Korg con el midi grabado, lo que tienes que seleccionar en la misma pista midi es la salida del Korg, y asegurarte de que los canales midi coincidan. De este modo la info midi sale al Korg y este la dispara. PAra oirlo tendras bien que conectar sus salidas audio a la tarjeta de sonido, o bien si dispones de una mesa de mezclas pues le asignas un canal.
Subir
EAC
#11 por EAC el 22/10/2007
O sea para gravar pistas midi utilizado sonidos de mi teclado korg 01 w, si bien he entendido es seleccionar en PISTA MIDI 01---IN: ALL MIDI FILES y en OUT: KORG 01 W, a continuacion selecciono cualquier sonido del teclado korg , me voy al menu del korg y selecciono para ese sonido el canal 01, de tal manera que siempre que se reproduzca esa pista el sonido que saldra sera el del korg 01.
pero otro problema que se me plantea es en OUT; solo me aparece sw tabla de ondas y roland arranger que es otro teclado que tengo(Roland e 50) y me aparece porque instale los drivers de este teclado que me venian en un cd y por eso lo detecta pero del korg 01 no tengo cd con lo cual como hago para que me aparezca el korg 01 en la salida OUT
Subir
Apu
#12 por Apu el 23/10/2007
Da igual, pero puedes instalarlo en el Midi device manager y agregarlo de la lista. En esto ya me pierdo un poco, pero de la otra forma funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo