Problema con Cubase

kellow
#1 por kellow el 21/04/2018
Hola buenas, desde hace ya un par de años ando usando Cubase (no mucho la verdad, soy todo un novatillo) y al principio tuve problemas configurandolo (sobretodo con la parte de entradas y salidas). Bueno al final lo conseguí, pero quedó de tal forma que el Cubase al estar encendido suena por un altavoz (porque parece ser que solo uno de mis altavoces es activo...), y el resto del audio externo a cubase, por ejemplo youtube, suena por el monitor. Lo he ido dejando con el tiempo porque no me gusta mucho calentarme la cabeza con esto, pero ahora que me ha entrado la vena de utilizar más cubase, me gustaría solucionarlo porque es un engorro estar conectando y desconectando los altavoces del ordena a la tarjeta de sonido y viceversa, cada vez que quiero grabar algo.

Me gustaría poder oirlo todo por los altavoces. Mis altavoces son unos Fostex PM0.3d black. Los conecto a una Steinberg UR22 MK2. Os dejo mi configuración de entradas y salidas de Cubase. Ah, y uso Cubase LE AI Elements 8.

0ee8f976ae6d06fdf9b2b1eff99f2-4491316.png
]0aea6bdec80acf49d829a2d3148cd-4491316.png


Y bueno, a ver si me podéis echar una mano, que esto es un poco lío para mi. Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 21/04/2018
Tienes todo configurado para sacar audio por la fostex.
Supongo que los monitores están conectados a esta interfaz. No entiendo tu problema si todo parece estar bien.
Si quieres sacar audio desde el sistema, selecciona las mismas salidas que Cubase que es lo más lógico.
Subir
kellow
#3 por kellow el 21/04/2018
#2 Sí, los altavoces están conectados a la tarjeta. El problema es que solo Cubase suena por los altavoces, el resto de sonidos de youtube, archivos que abra en el pc, etc, suenan por el monitor (por la TV del ordenador). Yo quiero que todo suene por los altavoces, pero no se como hacerlo sinceramente.

Alguien escribió:
Si quieres sacar audio desde el sistema, selecciona las mismas salidas que Cubase que es lo más lógico.


¿Y esto como lo hago? Perdona, pero es que soy bastante novato en esto.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 21/04/2018
Yo por lo que veo en los pantallazos diría que quizá te ha faltado ir a "F4 conexiones Vst" y conectar correctamente ahí ,,, maybe
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 21/04/2018
Panel de control del sistema.
Seleccionar audio del sistema.
Seleccionar en este apartado la salida (tu fostex).
Configurar el sampleo y resolución del audio.
Cerrar panel de control.

Inxu, Cubase está bien configurado.
El que está mal es el usuario que no sabe configurar el sistema operativo.
Subir
kellow
#6 por kellow el 21/04/2018
#4 Te hago un pantallazo, pero diría que está bien.

f88ea4beb9abb1ac2d334392d79e8-4491324.png
3520d1dfd9a9c011a5843fded5cb1-4491324.png


#5 No se muy bien a que te refieres con esto:

Alguien escribió:
Configurar el sampleo y resolución del audio.


Pero creo que el problema puede ser que los fostex no están conectado a la torre del pc, solo a la tarjeta, y por eso no me lo reconoce.

ec4b875c231ded14c09a9ac79a78b-4491324.png
7855690d48d2d65366ba3aea9e5f1-4491324.png

Quizá debería conectarlo tanto a la torre del pc como a la tarjeta de sonido externa, pero el problema es que los altavoces solo tienen un cable para conectar. Si decís que todo está configurado bien puede que sea algo básico.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 21/04/2018
En ese panel debes seleccionar la steinberg como salida de audio.
Debes dejar seleccionada sólo esa tarjeta en todos los apartados.
Subir
1
kellow
#8 por kellow el 21/04/2018
#7 Ah vale, ya está. Simplemente he puesto en Disable todo menos la Steinberg. Muchísimas gracias, no sabes el tiempo que me ha llevado saber algo tan básico. Pero es que lo básico siempre es lo más dificil jaja.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 21/04/2018
:birras:
Subir
Hugo Xavier Bravo Ruiz
#10 por Hugo Xavier Bravo Ruiz el 09/05/2018
Hola me podrían ayudar tengo una interface m audio y una lapto al conectar las dos la lapto capta todo lo q dice como si fuera un micrófono y la inface graba pero no se escucha nada de lo grabado me podrían ayudar como solucionar gracias de ante mano
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 09/05/2018
#10
Hola. Por favor, para tu próximo mensaje intenta describir tu problema con más información, porque es difícil entender cuál es. Por ejemplo: ¿qué modelo de interfaz específico? ¿qué estás grabando - micrófono, instrumento? ¿con qué medio estás intentando oír la reproducción - auriculares o monitores/altavoces? ¿cómo sabes que se está grabando?
Por intentar ayudar, aunque la información sea escasa:
Suponiendo que estás usando Cubase, ya que has puesto tu mensaje aquí, para poder oír lo que estás reproduciendo en un proyecto de Cubase (para entendernos: un tema o canción con sus distintas pistas) necesitas seleccionar en el menú Conexiones VST un bus que corresponda a uno de los que te permite enviar la señal de audio digital que sale de Cubase al "Dispositivo de audio", que tiene que ser tu interfaz M-Audio. Mira la sección "Conexiones VST" del manual de Cubase.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 09/05/2018
#10
Simplemente deshabilitar la integrada y deja sólo el audio de la interfaz.
Selecciona la salida y entrada correctas desde Cubase y su panel de control.
Lee el manual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo