Problema con disco SATA

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 12/03/2007
Buenas, a ver si me podeis echar una mano.

Os cuento mi problema: tengo una placa Gigabyte GA-K8NF-9 y en ella instalé un disco S-ATA II (capado a S-ATA I). Lo configuré como maestro y el IDE anterior que tenía lo puse como esclavo. En el SATA II instalé el S.O. y todo iba perfecto.

La sorpresa me le llevé ayer, cuando al encender el ordenata, tras 2 días apagado, no me detecta el disco SATA II. Bueno, lo hace, pero lo asigna a otro canal IDE(el 2)...Pero al no estar como maestro del canal 0 no arranca el S.O., sino con el del IDE, y no es lo que yo quiero.

La cosa es que, tras meterme unas cuantas veces en la bios, no consigo arreglar el problema y quería ver si me podíais echar una mano. Decidme si he de tocar algún parámetro concreto de la bios si sabeis cuál es, por favor.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 12/03/2007
pasaste a esclavo el disco ide? moviste los pines? espero no estarte diciendo una burrada ya que hace tiempo que no instalo un disco ide, pero según recuerdo hay que mover pines.



Otra cosa: Si le estas diciendo a la bios desde que disco quieres arrancar?


Tal vez todo esto lo haya hecho, pero no está demás, muchas veces lo mas simple es el problema.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 12/03/2007
Sí, sí, eso está hecho. El IDE está con los pines de esclavo (de hecho la BIOS me lo detecta como esclavo sin problemas) y el SATA si mal no recuerdo también tiene los pines cambiados para que actúe como SATAI y no SATAII.

La cosa es que me ha estado todo funcionano de lujo hasta ayer (desde hace ya más de un par de meses). Al iniciar el SATA era el maestro y el IDE el esclavo en el canal 0 y los 2 lectores idem pero en el 1.

La cosas es que de la noche a la mañana se ha desconfigurado la BIOS creo, porque me salía activado el RAID (cosa que vi al intentar deshacer el follón) y yo sé que no lo tenía activado. Esto me indicó que en la BIOS habría que tocar más cosas, y ayer lo estuve intentando pero desistí, porque no daba con la tecla.

Lo único que he de hacer, creo, es reestablecer el SATA como maestro en el canal primario, pero no lo consigo.

Un saludo y gracias.
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 12/03/2007
Ah, Jaime, y una cosa, eso de decirle desde qué disco quiero arrancar...Dónde lo selecciono? Es que no sé si lo he hecho ya o no, pero si me lo dices, pues lo miro luego.

Gracias again.
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 12/03/2007
jotun6662 @ 12 Mar 2007 - 04:29 PM escribió:
Ah, Jaime, y una cosa, eso de decirle desde qué disco quiero arrancar...Dónde lo selecciono? Es que no sé si lo he hecho ya o no, pero si me lo dices, pues lo miro luego.

Gracias again.



Busca algo así como First boot sequence, second boot sequence etc. Boot es arrancar, entonces tu le dices desde donde arrancar, lo mas usual es que pongas el cd como primer sistema de arranque y como segundo el disco duro desde el que quieres que arranque. Te recuerdo que todas las bios son diferentes, en mi caso creo que es la segunda opción de la primer pantalla del bios y enseguida sale el boot sequence.
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 12/03/2007
mira aqui expica mas detallado el boot sequence http://www.configurarequipos.com/doc282.html
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 12/03/2007
Pues Jaime, he toqueteado un par de cosas y en esa parte que me dices ya sí me ha salido el SATAII y lo he seleccionado.

Yo creo que no di con la combinación buena y que estaba empeñado en que este disco tenía que estar en el canal 0 IDE (es que creo recordar haberlo visto así...), pero ahora, con el SATA en el 2 IDE de maestro y seleccionándolo como disco de arranque (ahora que sí me salía en las opciones), pues me ha arrancado perfectamente...

No sé si será necesario que esté en el mismo canal que el IDE o hasta mejor que esté en otro por el tema de no compartir recursos a la hora de transferir datos. Ya iré viendo.

Ah, y he estado leyendo lo que me has pasado y me da que le voy a cambiar la pila a la placa base, porque la desconfiguración del (no "de la" como siempre he escrito) BIOS puede ser provocada por eso, y el ordenata, antes de encenderlo, funcionaba bien y no ha habido apagón, ni se ha desconectado a lo bestia...

Un saludo y muchas gracias, Jaime.
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 12/03/2007
Entonces se te resolvio??? espero que si, esto te entendí, en cuanto a la pila, se nota la baja de carga de la pila en caso de que dejes desconectada la pc algunos días o incluso solo horas y se te mueva el reloj del windows.

Yo no le daría mucha importancia a en que canal este conectado el disco maestro, a menos que en el manual de tu placa lo dijese. Héchale un ojo suele servir de mucho.
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 12/03/2007
Pues el caso, Jaime, es que dejé el PC apagado todo el finde y lo encendí ayer al volver...No sé si habrá pasado lo que dices. Eso sí, el reloj está bien ajustado. De todos modos, creo que le cambiaré la pila por si acaso.

Yo tampoco creo que afecte el canal al que esté conectado, pero por si alguien comentaba algo al respecto.

Bueno, espero no dar la coña otra vez con el tema este. Muchas gracias,tio.
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 12/03/2007
jotun6662 @ 12 Mar 2007 - 05:08 PM escribió:
Pues el caso, Jaime, es que dejé el PC apagado todo el finde y lo encendí ayer al volver...No sé si habrá pasado lo que dices. Eso sí, el reloj está bien ajustado. De todos modos, creo que le cambiaré la pila por si acaso.

Yo tampoco creo que afecte el canal al que esté conectado, pero por si alguien comentaba algo al respecto.

Bueno, espero no dar la coña otra vez con el tema este. Muchas gracias,tio.


Fue todo un gusto serte de ayuda jotun, y aprovechando que tengo tu atención :D , pues.... http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=131896 que opinas? Ya localicé donde esta el alma, pero al estar volteada me surgió la duda que comento al último de ese ese post.
Subir
MJUAREZH36
#11 por MJUAREZH36 el 12/03/2007
pero si tu tarjeta es nueva puedes tratar de cambiarla, a mi me ha pasado un par de veces hasta que cambié pro una asus
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 12/03/2007
Jaime, muchas gracias, de veras, por tu ayuda.

Oye, y en lo del alma no tengo ni idea...Es que yo esas cosas no las toco porque me dan muuuucho cague, y creo que nunca me ha hecho falta. Eso sí, no lo hagas a lo loco, porque hay instrumentos en los que el alma sólo se puede doblar en un sentido. Sé que es raro, pero no puedes "deshacer" el recorrido que hagas al intentar tocarla, así que ten mucho cuidado por si éste fuera tu caso.

De todos modos yo te recomiendo que hables con alguien que domine el tema, o preguntes en una tienda de música que sea de confianza.

Espero que te resuelvan algo más en Guitarramania. Un saludo y gracias de nuevo, tio.


MJuarez, no es nueva, y bueno, no creo que sea tan gorda la cosa como para descambiarla...Si me sucede más a menudo o me pasan otras cosas raras ya sí sería cuestión de planteárselo.
Subir
Jaime6447
#13 por Jaime6447 el 12/03/2007
jotun6662 @ 12 Mar 2007 - 05:22 PM escribió:
Jaime, muchas gracias, de veras, por tu ayuda.

Oye, y en lo del alma no tengo ni idea...Es que yo esas cosas no las toco porque me dan muuuucho cague, y creo que nunca me ha hecho falta. Eso sí, no lo hagas a lo loco, porque hay instrumentos en los que el alma sólo se puede doblar en un sentido. Sé que es raro, pero no puedes "deshacer" el recorrido que hagas al intentar tocarla, así que ten mucho cuidado por si éste fuera tu caso.

De todos modos yo te recomiendo que hables con alguien que domine el tema, o preguntes en una tienda de música que sea de confianza.

Espero que te resuelvan algo más en Guitarramania. Un saludo y gracias de nuevo, tio.


Me acabas de resolver la duda de las almas de doble acción. Pues si, creo que terminaré con yendo con el luthier. Pero me resisto. :D

saludos y gracias Jotun
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo