Problema con distorsión de guitarra

Jogabba
#1 por Jogabba el 11/07/2014
Buenas, soy un aficionado (de pacotilla) a la producción musical y me hallo frente a un obstáculo que me mata por dentro poco a poco.

Este es el tema: mi guitarra desafina si se le pone mucha distorsión. Uso una guitarra Epiphone y Guitar Rig para procesarla, y no hay manera de hacer un lead de metal sin que suene mal.
"Baja la distorsión", es la respuesta sencilla. El problema es que, si lo hago, pierdo demasiado sustain antes de que se solucione el problema, y eso ya no suena a solo de metal.

Esto es lo mejor que he conseguido:
https://soundcloud.com/jose-garc-a-ba-os/rocket-barrel-line6-test

Aunque no suena mal del todo, suena demasiado sucia y desafinada en comparación a la típica guitarra líder de metal. Soy muy ignorante, así que no sé si el problema es mío, de la guitarra, de la configuración de guitar rig, o de qué. ¿Alguien puede darme algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 15/07/2014
Jogabba escribió:
"Baja la distorsión", es la respuesta sencilla. El problema es que, si lo hago, pierdo demasiado sustain antes de que se solucione el problema, y eso ya no suena a solo de metal.