Problema con dual core en Live 7

3ɅƦ WøøD
#1 por 3ɅƦ WøøD el 27/03/2009
hola, acabo de hacerme con un PC dual core y creo que no le estoy sacando todo el rendimiento. El asunto es que desde preferencias de live 7 no me permite seleccionar lo del soporte multicore y había leido por ahí que Live soporta dual core desde la versión 6. También he probado asignando las 2 CPU's desde el administrador de tareas, pero por mucho que lo carge de plugins solo consigo que funcione un procesador, ¿es normal?

Las especificaciones del PC son estas: CPU Intel Pentium 4 531, 3 GHz, 2 gigas de ram y, por si sirve de algo, placa base ASRock 775Dual-880Pro y aceleradora 3D ATI Radeon X700, a las que les he instalado los drivers adecuados (creo). Al PC le hice una instalación limpia de windows XP y nunca ha sido conectado a internet, por lo que no debería tener ningún virus.

se agradece mucho cualquier comentario o sugerencia que podais darme, que ando bastante perdido.
Saludos!
Subir
monarca
#2 por monarca el 27/03/2009
como no te permite?? :shock:
Subir
3ɅƦ WøøD
#3 por 3ɅƦ WøøD el 27/03/2009
si, las dos casillas de abajo aparecen en apagadas, y por mas que le doy no se activan... ¿se os ocurre algo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
djreality
#4 por djreality el 27/03/2009
Quizá estes engañado, pero me parece que el pentium 4 nunca fue dual core jejejee.
Subir
monarca
#5 por monarca el 27/03/2009
joe... no habia leido eso... claro, es un pentium 4....
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 27/03/2009
:shock: joder, pues es cierto, no es dual core sino HT (Hyper Threading) que son dos cosas bien distintas!!... en mi ignorancia supuse que "HT" era el modo de trabajo de los dual core :oops: , aunque tambien es cierto que me lo vendieron como dual core :^o . Bueno, quiero creer que no ha habido mala intención por parte del vendedor, sino simple desconocimiento. Estoy contento con el PC de todos modos (sobretodo comparandolo con la anterior patata con la que trabajaba) y creo que por 125 pavos tampoco se puede pedir mucho más (salvo quizás, pedirle a los usuarios del foro que sean más meticulosos a la hora de especificar las características de los productos que venden... aunque repito, no creo que haya habido mala intención). Asunto zanjado. Muchas gracias a los dos por resolverme esta duda que ya me estaba mareando un poco. Salu2
Subir
monarca
#7 por monarca el 27/03/2009
por € 125 esta muy bien, ademas creo que tu placa tiene socket 775, con lo cual mas adelante te compras un buen procesador dual o quad core y das otro paso adelante.... aunque con lo que tienes tienes para tirar bien con el xp bien optimizado...

me olvidaba, de paso comentarte que lo optimo es tener al menos dos discos, uno sistema y programas y el otro datos... va mas rapido....
Subir
3ɅƦ WøøD
#8 por 3ɅƦ WøøD el 28/03/2009
muchas gracias monarca por la info. Sí, en verdad la idea era ir haciendomelo poco a poco, sobretodo con ayuda de las opiniones de la gente del foro, que voy viendo que de estos temas también entedeis pero que mucho.
Salu2!
Subir
musikito1
#9 por musikito1 el 28/03/2009
Pues sí ,los dual core salieron justo despues de los p 4,de hecho yo tengo un pentium 4,pero con menos ghz,por lo visto esos como el que tienes decián que se calentaban una barbaridad a 3 ghz,no lo sé ciertamente,eso escuché en su momento,procura que por lo menos el disipador de calor y ventilador del micro esten limpios,yo este lo utilizo para internet,etc,acabé comprandome uno solo exclusivo para audio y ya con una buena placa y micro potente,por lo menos que me pueda valer durante años,aunque estas cosas ya se sabe que por mucho que te compres a los 6 meses ya han sacado algo mejor,pero bueno...si le das solo ese uso tendría que irte bien y haciendole alguna optimización para sacarle el mayor redimiento,sobre eso hay ya algunos tutoriales,lo cual le puedes ganar un 20 o un 25% de rendimiento
Subir
3ɅƦ WøøD
#10 por 3ɅƦ WøøD el 29/03/2009
musikito gracias por la info, porque el caso es que tiene los ventiladores a todo trapo y lo que vengo haciendo estos dias para que no me de la chapa es taparlo con un edredón!!! (aunque estaba pensando meterlo en una caja de cartón con unos agujeritos para dejarle "respirar" :mrgreen: ). Bueno, así seguirá hasta que pille otros ventiladores o abra un hueco en el armario. De momento se me han puesto los dientes largos con lo que comenta monarca de ponerle otro procesador, ¿tal vez un core duo?... pero,¿implicaría esto más modificaciones? No sé, quizás lo propio sería abrir un hilo nuevo en el foro de informatica

saludos y muchas gracias por todos vuestros -pero que muy valiosos- comentarios.
Subir
musikito1
#11 por musikito1 el 30/03/2009
De nada,pero que dices que lo tapas con un edredon?no hagas eso ni de coña,te lo vas a cargar,al contrario necesita respirar todo lo posible,incluso hay gente que los tiene sin la tapa lateral,tampoco lo recomiendo por la mierda que coge,pero en tu caso igual necesitas algun ventilador o fuente de alimentación más silenciosa,la cuestión es que se ventile bien,procura limpirlo de vez encuado por dentro,yevatelo a la gasolinera por ejemplo y le das un pistolazo con el aire,si no tienes compresor,o un bote de aire comprimido de esos,por si no quieres desenchufar mil cables...y encuanto a cambiar el micro si conyeva más modificaciones,en principio si la placa acepta los micros que indicas en mi opinión creo que no necesita neceraiamente reformas,asegurandote una buena ventilación por ejemlo sé que los core 2 quad alcanza niveles de temperaturas más altos,mi pc de audio tiene montado uno,y no veo ninguna modificación especial,ni disipadores de calor y ventiladores extraños,así que en principio creo que no necesitaria reformar algo más,que yo recuerde,lo de aumentar la memoria ram evidentemente ayudará,configurarlo para audio,drivers actualizados,limpiarlo de cosas que no te valgan,limpieza del registro de vez en cuando,desfragmentar,etc..bueno espero que la cosa vaya bien
Subir
3ɅƦ WøøD
#12 por 3ɅƦ WøøD el 01/04/2009
seguiré esos consejos. De mano ya he limpiado el ventilador del micro a fondo... un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo