Problema con Ecualizacion, Mezcla y Masterizacion

Tony
#1 por Tony el 09/01/2014
Hola, Aunque hago música desde hace unos años, soy novato en estos temas y siempre dejo los parámetros por defecto del Mastering suite de Reason 5. Tengo un problema con un tema, cuando lo escucho con los Fostex T7 suena bien en general, los utilizo para todo el proceso de creación, pero cuando lo escucho en los KRK RP8 suena como mas grave y cuando lo escucho en otro dispositivo (IPAD) con unos cascos mas de andar por casa se escucha super grave. No se que hacer para solucionarlo y que se escuche mas o menos igual que con los T7 en todos los sitios. ¿ Me podéis ayudar? gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Esteban Cruz Medina Baneado
#2 por Esteban Cruz Medina el 09/01/2014
Yo en principio decirte que igual no va a sonar ni de broma en un Ipad que en unos buenos altavoces. etc etc etc. Iugal que tu no vas a hacer pis pis igual enla calle que en el bater de tu house. Por tanto,.. busca la perfeccion, pero no la obsesion en la perfeccion..
Ahora viene mi consejo, que no soy ingeniero ni nada... Mi consejo es que no uses presets.. que uses el oido... utilices tus conocimientos .. sean los que sean e intentes sacar el maximo provecho de ello. Nada depreset, es un consejo... Ninguna mezcla es igual.
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#3 por Esteban Cruz Medina el 09/01/2014
aaah se me olvidaba, el post no es correcto en cuanto a conceptos.. la EQ forma parte de la mezcla y la masterizacion. No es otro proceso aparte. lo digo para aclararte, quizas estas mu confundido en el tema y por ello el reesultado final de tumezcla no te convence.
Subir
Tony
#4 por Tony el 09/01/2014
Gracias por contestarme. Todo el tema produccion no se hacerlo, no se ni cuales son los conceptos, solo mezclo subiendo y bajando volumenes de la mesa de mezclas del Reason, de ahí no paso.

He aqui el resultado.
https://www.hispasonic.com/musica/i-hope/94747
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 09/01/2014
Por el tipo de musica que haces y el tipo de sonido que utilizas creo que no necesitas mas que eso.

Tu tema suena bien.

:ook:
Subir
Tony
#6 por Tony el 09/01/2014
Gracias Kamikase, serán los cascos de 20€ ja ja ja.
Subir
7notas
#7 por 7notas el 09/01/2014
Escuche la canción y concuerdo que tiene un balance adecuado según mi opinión en bajas frecuencias, suena bien!!

Un saludo y suerte!!
Subir
1
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 10/01/2014
Tony escribió:
cuando lo escucho con los Fostex T7 suena bien en general, los utilizo para todo el proceso de creación, pero cuando lo escucho en los KRK RP8 suena como mas grave y cuando lo escucho en otro dispositivo (IPAD) con unos cascos mas de andar por casa se escucha super grave


Esto es algo normal. Los Fostex T7 son unos auriculares que proporcionan una buena definición pero que también pierden muchos graves en comparación con otros auriculares. Las diferencias en la escucha entre los distintos medios (auriculares varios y monitores) vendrá dada básicamente por el rango de frecuencias que pueda representar cada uno y la manera en que altere los balances de esas frecuencias. Yo recomendaría usar los monitores para lograr el balance que queremos y a partir de ahí puedes usar otros medios para ver como se comporta el sonido en diferentes situaciones. Cabe decir que una buena colocación y calibración de los monitores en la sala es un tema clave para lograr la mejor respuesta posible.

Al final, te acabarás acostumbrando a las diferencias de sonido y llegarás a conocer tan bien tus auriculares y tus monitores que serás capaz de lograr buenos resultados con ambos, aunque ello requiere bastante práctica con ambos elementos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo