Problema Error demasiadas pistas cubase 5

Jonrock
#1 por Jonrock el 14/02/2019
Buenas tardes compañeros,
Soy Jon de Bizkaia y tengo un problema con cubase 5 que me está volviendo loco.
No me deja grabar más de 3-4 minutos, incluso a veces unos segundos, cuando grabo más de 10 pistas simultáneas . El caso es que si no hay ruido y no entra nada por los micros puedo grabar sin problema. En cuanto empezamos a tocar todos y entra señal al cubase se me para y me sale “error de cubase: demasiadas pistas”.
No se lo que hacer, he probado a reinstalar el cubase, he formateado el PC bajando de Windows 10 a 8.1 y me sigue apareciendo el error.
Si grabo menos de 10 pistas no tengo ese problema. Creo que está todo bien configurado y no se que hacer... a ver si alguien me puede echar un cable...
tengo el pc conectado a una presonus studiolive y utilizo dos monitores de pantalla....
no se, se me está agotando mi paciencia.
Os agradeceria tanto alguna pista o algún consejo de por donde podrían ir los tiros... estoy bloqueado.
Muchas gracias hispasonicos!!! 🙏🏻 🙏🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jonrock
#2 por Jonrock el 14/02/2019
También decir que ese mismo cubase está instalado en el pc de un amigo y en su ordenador va bien.
La primera vez que dio el error mi pc trajimos su ordenador con su tarjeta... atentos a la jugada... mismo error en el mismo minuto.
Lo único que compartíamos en ese momento era las dos pantallas mias. Y el programa, pero en su local va bien. Una de las pantallas con un conversor hdmi a vga
Subir
Jonrock
#3 por Jonrock el 14/02/2019
Y como he dicho... si no entra ruido por los micros va bien. Puedo grabar 16 pistas todo el tiempo que quiera y no se para.
:satan:
Subir
INDYEND
#4 por INDYEND el 14/02/2019
Pues no sé que tienen que ver las pantallas con Cubase.
Interesa saber más qué hardware tiene tu PC.
Pero si crees que el error te lo da por las pantallas.. ahí ya me pierdo, lo veo un sin sentido la verdad..

Un saludo!
Subir
Jonrock
#5 por Jonrock el 14/02/2019
Yo tampoco se...pero es lo único que compartíamos en ese momento que se paró también su ordenador. Trajo todo su hardware menos las pantallas que eran las mias. El mío Procesador i3... con 8gb de ram.... Y como he dicho conectado via FireWire pci a una presonus studiolive 16.4. Nunca me ha dejado colgado la verdad. Igual no puede con la información de esas pistas en grabación? No puede ser...
se paraba en el mismo tiempo exactamente en todas las tomas de mi pc , y en el pc de mi compañero
Subir
Jonrock
#6 por Jonrock el 14/02/2019
Lo de las pantallas lo decía por esto... más que las pantallas la tarjeta...

https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/206463164-Error-de-grabaci%C3%B3n-Too-many-tracks-recording-mensaje-de-error-

Lo he encontrado por ahí...
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 14/02/2019
#6
Y... tienes una tajeta gráfica de NVIDIA?.
Podría ser el adaptador de HDMI a vga?
Saludos.
Subir
Jonrock
#8 por Jonrock el 14/02/2019
No es una nvidia... pero podrían ir por ahí los tiros...
La verdad que no he probado a quitar el adaptador porque tenia descartado lo de las pantallas... pero ahora que lo dices y recuerdo... lo compré hace unos años en el chino... pero no le veo lógica a eso. O funciona o no funciona, no? Porqué con más de 10 pistas va a fallar? No tiene sentido...
además... si los micros no cogen ruido no se para.... no se es que es una cosa muy rara.
Subir
INDYEND
#9 por INDYEND el 14/02/2019
De procesador vas justillo. Como tienes la carga de CPU al grabar más de 10 pistas?
Has probado a hacerlo con una sola pantalla?
Puede que las 2 pantallas estén tirando de la integrada del procesador (si tiene) y eso esté limitando el CPU.
Subir
INDYEND
#10 por INDYEND el 14/02/2019
Jonrock escribió:
lo compré hace unos años en el chino

Tb puede ser...
Subir
Jonrock
#11 por Jonrock el 14/02/2019
Pues creo que ya miré la carga de cpu en Windows la primera vez que me falló y no estaba nada fuera de lo normal.

Voy a probar a quitar la pantalla que va con el conversor. Sale de una Intel graphics 400 o algo asi creo que era... ahora no tengo el pc delante. aunque me da que con ese ordenador ya he grabado alguna vez más de 10 pistas. No estoy convencido del todo...

Muchas gracias por vuestro tiempo... muy agradecido :plasplas:
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 15/02/2019
Hola, aunque vaya justito el procesador no es el problema, hace ya años con core2, o pentium guarripeis, ya se podían grabar bastantes pistas en discos ide sin ningún problema.
Puede que la cuestión radique en el tema de la gráfica integrada, problemas de calentamiento, el adaptador, etc...
Deje el mundo windows hace mucho así que ahora no puedo ser de gran ayuda.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo