Problema extraño con cd's originales

Toni Ferx
#1 por Toni Ferx el 27/10/2011
no se si va en esta sección, en todo caso si no es así, por favor movedlo donde corresponda. A lo que voy, estos últimos días me he dedicado a pasar todos mis cd's originales al ordenador, para tenerlo todo organizado y a mano para pinchar y escuchar. Pues bien, he tenido un problema con unos 10-12 cd's, y es que tanto en las dos lectoras/grabadoras del sobremesa como en una externa USB que también es de tipo 5,25", estos cd's suenan fatal, distorsionados y al pasarlos al pc, suenan igual de mal. Lo curioso del caso es que en cualquiera de las lectoras/grabadoras de los portátiles que tengo, suenan bien, y se graban bien.
Es más, en el portátil con el que los he pasado finalmente, he probado con la grabadora USB, y también suena mal, es decir, lo haga como lo haga, desde las grabadoras de 5,25" no hay manera, pero desde las de los portátiles sin problemas...

La verdad es que no me había pasado nunca, y ya es casi algo personal hallar el problema... :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 31/10/2011
...lo que te pasa es normal en algunos cds que tienen alguna protección anticopia "encubierta", no desesperes.

...un truco:

...copia el cd. (ahora con cualquier programa, se puede aunque tenga protección)

...ripea la copia, te "sonará" mejor que el propio original.

...si sigues con el mismo problema porque la copia también haya "adquirido" las propiedades anticopia, deberás extraer las canciones una a una y así no tendrás ningún problema. Tardas mas, pero eliminas el problema.



:cool:
Subir
Dani
#3 por Dani el 31/10/2011
#2 esa proteccion anticopia en que consiste exactamente? habia oido hablar de ella pero nunca llegue a enterarme de como funcionaba
Subir
Max
#4 por Max el 31/10/2011
#3

...al principio de salir los cds, se duplicaban y el top manta era rentabilísimo.

...luego, aparecieron sistemas "anticopia". Existen varios. A Sony le costó dinero alguna que otra indemnización y devoluciones de cds de varios artistas porque no se podían copiar "normalmente". Aunque al final todos son copiables.

...por ley, todos se deben copiar (por el tema de las copias de seguridad), pero en algunos cds antiguos, todavían conservan esas protecciones.

...unos se quitaban pintando con un rotulador el extremo del cd en todo su contorno, para que el láser tuviese final y no fuese "infinito" al ser leído a más velocidad de la normal de reproducción. Aún así, algunos sistemas anticopias evolucionaron y poseen pistas "invisibles" con datos que hacen "volver loco" a la grabadora.

...el "mejor" por efectivo para la "anticopia" era el que escribía las canciones con un tamaño falso y así cualquier soft era engañado porque te decía que "no había espacio suficiente para la grabación".

...yo he copiado muchos y si alguno me daba algún problema serio, los ripeaba directamente canción a canción mientras se reproducía. Luego, hacía la lista con el soft y quemaba el cd-copia. Y de la copia, hacía las demás.

(todas las copias eran "de seguridad", eh?.. :ook: .....e incluso algún "regalito" autorizado por ley)

...hoy en dia los cds nuevos, llevan pistas multimedia y los soft de grabación modernos pueden copiarlos "al vuelo" y clonarlos con esas pistas multimedia.


...las "marcas de agua" (en forma de sonido inapreciable), hacían que muchos cds originales no se pudiesen leer incluso en los reproductores de cd de muchos coches.

...como digo, hubieron muchos problemas y legítimamente podrían devolverse. Es más, yo me aproveché en una ocasión de este tema por la rabia que me dió cuando me compré un cd de Hed Kandi (los primeros) y mi coche no lo leía. Lo copié y devolví el original a El corte Inglés. No tuve problema (bueno, además es que la sección de discos de Preciados de Madrid, es como mi casa), aunque al mes lo volví a comprar, porque empecé a coleccionarlos (la serie Hed Kandi es una de mis "debilidades").

...con los dvds, lo mismo. Un contenido de 2,5 Gigas lo grababan en dvds con "información sobrante inexistente" que decía al soft que ocupaba 8 Gigas....y así no podías copiarlo.

...pero ahora esas cosas (que a las marcas les costaba un pastizal) ya no suelen utilizarlo apenas por las grabadoras y los soft de grabación actuales que son muy potentes.


:cool:
Subir
Dani
#5 por Dani el 31/10/2011
#4
gracias por molestarte en escribir ese tochaco, muy instructivo, el primer metodo que comentas me sonaba algo, el resto lo habia oido pero no sabia que era informacion anticopia, solo que metian info extra en algunos cds (de play station en concreto
Subir
SPLK
#6 por SPLK el 31/10/2011
Grabalo en audio directamente al ordenador.
Subir
Toni Ferx
#7 por Toni Ferx el 01/11/2011
me imaginaba que era algo así, como no eran muchos los que me daban problemas, los he copiado con un portatil y listos, ya tengo todos mis cd's en el disco duro y clasificado a mi manera. Gracias por la explicación, ahora que recuerdo, tambien tuve que devolver varias veces un mismo cd porque en el coche no funcionaba, lo curioso que compré el mismo en otra tienda, y me funcionó...
Subir
Rafa Vera
#8 por Rafa Vera el 01/11/2011
Hola Toni , consigue este programa y listo, te funcionaran mejor que nuevos.

DVD Decrypter
3.5.4.0

Ya me contaras.
Subir
Toni Ferx
#9 por Toni Ferx el 01/11/2011
ok, tomo nota para otra vez, por ahora lo tengo resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo