Problema con “Focusrite Scarlett 4i4 3rd Gen”

  • 1
Anto_Omsil
#1 por Anto_Omsil el 21/03/2020
Hola.
Necesito una interface de audio para conectar a mi mesa de mezclas analógica y poder “pinchar” con 3 o 4 decks con rekordbox.
He comprado una “Focurite Scarlett 4i4” pero no suena bien, además me está dando muchos problemas y tengo que reiniciarla cada dos por tres, y tengo la duda de si estaré conectado algo mal, aunque yo creo que ha salido defectuosa.
Los “outputs” 1, 2 y 3 los he conectado a tres canales de la mesa de mezclas (Numark m6 usb) con cables de rca a jack 6.3 (bueno, un cable de rca a jack 6.3 y dos cables de rca a minijack con adaptador a jack 6.3). Utilizo Windows 10.
Consigo que suenen los tres canales en la mesa de mezclas, pero, aunque no es exagerado, el sonido no tiene la calidad suficiente (de eso no tengo ninguna duda, he comparado el sonido con el que consigue la tarjeta integrada de mi ordenador que es bastante malilla. También lo he comparado con el sonido que consigue la tarjeta de audio que lleva la controladora midi “xone k2” que tampoco es que sea una gran tarjeta de audio). Todo ello pasando a través de mi mesa de mezclas, por lo que descarto que sea la mesa.
Si conecto los auriculares directamente a la “Scarlett 4i4” sí que suena bien. He probado todas las configuraciones posibles (todas) en el software de la scalett, pero no mejora el sonido, y como además me toca reiniciarla cada dos por tres he pensado que puede estar defectuosa. Creéis que puedo estar haciendo algo mal con las conexiones?
Estoy pensando en devolverla y pillarme la “Komplete Audio 6 Mk2” o la “Behringer UMC404HD U-phoria”.
Perdón por el tocho, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 22/03/2020
Hola. Según veo, cada canal de la Numark M6 corresponde a entradas estéreo, es decir un canal (mono) L y otro (mono) R. No me da la sensación de que estén diseñados para funcionar con una sola entrada. Puesto que cada salida individual de la interfaz es mono, si has conectado 3 salidas desde la misma a 3 canales de la mesa, estarás pretendiendo meter señales mono en canales que no me parece que estén preparados para funcionar con una sola entrada (mono).
Subir
1
Anto_Omsil
#3 por Anto_Omsil el 22/03/2020
Gracias Australia por tu respuesta.
Entonces, ¿qué tipo de interface debería comprar para poder mezclar con al menos 3 decks?
Subir
Anto_Omsil
#4 por Anto_Omsil el 22/03/2020
¿Podría funcionar con la “Traktor Scratch A6”?
No la quiero para usar los cd o vinilos timecode, solo para sacar el sonido de 3 decks de rekorbox a la mesa dj analógica.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 23/03/2020
Yo es que de equipamiento DJ, nada. Pero vamos que, insistiendo en lo que digo en #2 , si necesitas que a la mesa lleguen 3 pares de señales estéreo, una por reproductor ("deck", que le decís los DJ) pues lógicamente necesitarás una interfaz con 6 salidas que configures para que cada dos sean los canales L y R de salida de cada "deck". Esa Traktor Scratch A6 además tiene todas las salidas con conectores RCA, con lo que te ahorras adaptadores jack - RCA.
Subir
1
Anto_Omsil
#6 por Anto_Omsil el 23/03/2020
OK, muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Anto_Omsil
#7 por Anto_Omsil el 23/03/2020
Disculpad mi insistencia, pero tengo otra duda.
La “Traktor Scratch A6” tiene 2 outputs + 1 main output. Hay alguna diferencia o me sirven los tres outputs igualmente para el fin que he explicado anteriormente?

Me serviría también esta (Behringer UMC1820 - https://www.thomann.de/es/behringer_umc1820.htm) utilizando cables de este tipo?
Es que no entiendo la diferencia entre dos jack mono y un rca (blanco + rojo)
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 23/03/2020
Lo normal es que la interfaz te permita una configuración en la que puedas asignar libremente los canales digitales (de tu programa del ordenador) a esa salidas, sin que haya diferencia entre unas y otras salidas. No puedo decirte si la Traktor Scratch A6 lo hace, yo supongo que sí, pero es que está pensada para DJ y no es lo mío.
La UMC1820 te valdría. Lo único es que esa interfaz no tiene programa de control propio, y las rutas las tienes que configurar en el programa que estés usando en tu ordenador. Eso no tiene que ser un problema.
Anto_Omsil escribió:
no entiendo la diferencia entre dos jack mono y un rca (blanco + rojo)
Es que no es un RCA. Son dos RCA. Tanto un jack TS como un RCA sólo son capaces de transmitir una señal mono. Como las conexiones RCA suelen ser las de equipos que manejan señales estéreo, como es un reproductor de CD o un plato y por tanto los cables con conectores RCA suelen ir emparejados, para que uno lleve el canal mono L del estéreo y el otro el canal mono R. Y les ponen color rojo y blanco para que sea más sencillo conectar los equipos entre sí.
A lo mejor te viene bien echarle un vistazo a este estupendo tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Subir
Anto_Omsil
#9 por Anto_Omsil el 23/03/2020
Gacias por la info.
Sí, si me refería a un rca como dos mono, por eso he puesto blanco + rojo. La duda es que no termino de entender la diferencia entre dos jack mono y un rca (que son también dos, y van unidos)
En cualquier caso entinedo que, da igual si una interface de audio lleva salidas jack mono o rca (para cable 2 mono unidas), con los cables aducuados puedo sacar canales estereo tomando dos mono. ¿Cierto?
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 23/03/2020
Anto_Omsil escribió:
no termino de entender la diferencia entre dos jack monos y un rca

Conectores.
Se supone que el conector RCA es simple y su cablerío económico, fácil de adquirir y usar para cualquier usuario.
Subir
Anto_Omsil
#11 por Anto_Omsil el 25/03/2020
Gracias por la info.
La unica duda que me queda es qué diferencia (si la hay) hay entre main out y los out "normales", y si los pudo utilizar indistintamente para mi cometido.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 25/03/2020
Las diferencias suelen ser del control que puedes tener sobre cada una de esas salidas. Por ejemplo, en la UMC1820, para los MAIN OUT puedes controlar los niveles de las salidas MAIN OUT con el mando frontal MAIN OUT 1-2. Para el resto de salidas puedes controlarlos sólo desde el programa de ordenador que estés utilizando. También, en la UMC1820, tienes salidas de auriculares que corresponden a las salidas MAIN OUT, y otra para las salidas 3 y 4. El resto no pueden oirse por los auriculares. Yo diría que hay alguna otra diferencia para la monitorización directa, pero eso no va a afectarte en tu caso porque no vas a usar las entradas analógicas.
Para que salgan a una mesa esas diferencias no van a ser importantes y te valdrían indistintamente para lo que quieres.
Subir
Anto_Omsil
#13 por Anto_Omsil el 26/03/2020
Entiendo.
Gracias por tu tiempo.
Subir
Andrés
#14 por Andrés el 20/04/2020
Buenos días a todos. Hace una semana me llego una focusrite 4i4 y la conseguí instalar, no sin problemas, en el ordenador. La propia tarjeta realizo su instalación y configuración y comenzé a utilizar el guitar rig y el sonar. Pues bien, cuando voy a grabar con guitar rig en sonar el sonido es pésimo,no se corresponde con el tipo de estilo que estoy configurando y además suenan unos pequeños scrachs mientras toco. He probado a cerrar el sonar y abrir solo el rig, pero sigo con el mismo problema.
La duda que se me plantea, que es la misma que la de mi compañero de foro, es si la tarjeta está bien y realmente tengo dudas porque cuando escucho un tema, o un audio de you tube o el sonido de windows al iniciar el ordenador, todos suenan como si distorsionados.
Si alguien puede comentar algo....
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 20/04/2020
Hola.
Andrés escribió:
La propia tarjeta realizo su instalación y configuración
Si no hubo un paso en el que descargaste el último programa controlador ("driver") para tu versión de windows y le diste a ejecutar para instalar el Focusrite Control, no hiciste bien la instalación.
https://fael-downloads-prod.focusrite.com/customer/prod/s3fs-public/downloads/Scarlett%204i4%203rd%20Gen%20User%20Guide_ESP.pdf
https://fael-downloads-prod.focusrite.com/customer/prod/s3fs-public/downloads/Focusrite%20Control%20Scarlett%203rd%20Gen%20User%20Guide_ESP_0.pdf
O, si entiendes inglés, siempre es mejor mirar las versiones en ese idioma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo