Problema focusrite y sonar x1

alcariff
#1 por alcariff el 10/04/2013
hola muchachos me compre una focusrite 2i2 hace poco pero tengo varias dudas y no he podido encontrarles respuesta...

Primero paso a detallar la pc: microi5, 4 de ram, win7x64 y ademas tengo una soundblaster audigy SE incorporada...

Mi intencion era usar la soundblaster para ver peliculas y escuchar musica y asi aprobechar el 5.1 (porq la focusrite tiene solo 2 salidas, para monitores, derecho e izquierdo) entonces el 5.1 no lo puedo conectar...y por otro lado la focusrite para grabar...

El tema esta en q desde q la conecte a la focus he tenido los siguintes problemas...(aclaro antes q me digan q he bajado los ultimos drivers)

1. La placa no se prende o es habilitada por win a no ser que la enchufe y la desenchufe del usb...(esto no es grave..me acostumbrare a enchufarla y desenchufarla a cada rato, ya fue, pero quizas alguien sepa por q es..)...

2. Vamos al problema en cuestion. Procedo a habilitar la focus y desahbilitar la soundblaster desde... panel de control/hardware y sonido/administrador de dispositivos pàra comenzar a grabar, inicio el sonar x1 y aca estan los comportamientos raros :
---- pongo play a algo y me salta un cartel diciendo que hay un problema de compatibilidad, luego cierro y abro y la reproduccion me anda lo mas bien pero a la hora de iniciar el metronomo, este me aparece desconfigurado, entonces lo configuro para q lo reproduzca la focus y devuelta me sale este cartel. Cierro el programa y me quedo sin sonido en general en toda la pc, internet, todo, luego cierro el sonar, habro cosas, ,habilito y deshabilito cosas (ya sin saber que es lo que estoy haciendo) y despues de varios intentos logro q todo funcione bien para poder grabar..


no se que es pero genera que cada vez q quiera grabar sea una lucha, debe ser una pavada, quizas alguien me pueda ayudar, mi teoria es q windos entra en conflicto por tener 2 placas en el sistema..el tema es que se tiene que poder controlar de alguna manera ya que yo deshabilito la soundblaster antes ...

ante todo gracias, espero alguna ayuda de uds.
Subir
Ñáñaro
#2 por Ñáñaro el 10/04/2013
¿Tienes USB3 y es con chipset Intel? Si es así prueba a desinstalar los drivers desde el administrador de dispositivos (asegúrate antes que tienes a mano una copia de estos drivers para poder volverla a instalar más adelante o si eso no te soluciona el problema) Los puertos 3.0 pasarán a funcionar como 2.0 genéricos pero te pueden solucionar el tema de la compatibilidad con la Focusrite.
Existe una actualización de Intel para drivers USB que supuestamente mejora la compatibilidad de algunos aparatos pero aún no he tenido tiempo de probarla.
Sobre tener más de una tarjeta a la vez, en mi PC de sobremesa tengo al mismo tiempo una Soundblaster, una Yamaha DSP Factory y una Focusrite 18i6 y funciona sin problemas. Eso si, utilizo una tarjeta para cada cosa y procuro no utilizarlas a la vez en el DAW.
Subir
alcariff
#3 por alcariff el 11/04/2013
#2
si tengo usb3 y 2 ...voy a interiorizarme un poco con respecto a lo q me planteas y probare...

pero me preocupa mas el segundo problema..por q yo tambien procuro usar una para cada cosa..pero no logro entender en donde esta la complicacion..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo