Problema con fraseos legato y notas largas

Triscore
#1 por Triscore el 04/08/2014
Hola amigos,

Os cuento un poco mi problema,

He trabajado siempre midi para baterias y demas y nunca he tenido ningun problema para ajustar los golpes en su sitio, en sus celdas, toco cuadra, todo perfecto. Con las librerias orquestales no tengo tanta experiencia y la verdad tengo problemas a la hora de componer, ya que no acaban de cuadrar las notas de varios instrumentos. A ver si me podeis ayudar:

- El tema esta que supongamos, pongo un 3/4 o un 4/4, a todo esto trabajo en Cubase. Tempo 140bpm por ejemplo. Bien, coloco una percusion y pongo en cada celda una barrita, suena sincronizado, ok. Ahora si quiero meter por ejemplo un legato de violin, digamos que del symphobia o de lass o lo que sea, lo pongo al inicio del compas y suena desincronizado. Para que vaya bien tengo que dividir en 16 o 32 cada compas y ajustarlo "a oido", posiblemente una o dos barritas antes para que "coincida". Supongo que es por la expresion de ese parche o esas librerias, pero cuando ya llevo 20 pistas, se hace caotico ajustar todas para que suenen bien, y al final no acaba sincronizado. Creo que tiene que ser mucho mas sencillo que todo eso, igual esta dicho mil veces y pido disculpas, pero me he vuelto loco en la red buscando y no encuentro nada. Hay que ajustar algun patrón en Cubase o algo? Veo videos de gente que tiene las barras en su sitio, en su compas y todo sincronizado y le suena perfecto.

Si alguien tiene la amabilidad de ayudarme, le estaria agradecido. Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Triscore
#2 por Triscore el 04/08/2014
A lo que me refiero es a esto. Es un violin, en legato. Tengo que estirar un poco la nota hacia la izquierda, es decir, que empiece antes para que asi "cuadre" con el tempo. Una pista bien, pero cuando tienes 20 o 30, el oido empieza a jugar malas pasadas y acaba descuadrado todo. Tiene que haber una manera mas facil de hacer esto que a simple oido no? imagino que se podrá cuadrar para que los golpes con esta expresion, casen bien con los que son mas rapidos como la percusion o los stacatos que si van bien si los pones en sus inicios de compas....

Alguien sabe?

9d43a9be87d5f05943d5c0a10d43b-3907309.jpg
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 04/08/2014
Tiene pinta de que debes mover la compensación de latencia de cubase. En el inspector de la pista Midi de cubase hay un deslizador que al moverlo a la izquierda te compensa la latencia que tienen algunos samples. Dependiendo de la librería que uses, puedes necesitar compensar con mas o menos mls. Así el ataque de los samples coincidirá con el tiempo del compás. También te digo que si quieres que una sección de cuerdas suene realista, no debes cuantizarlo todo, para simular que quienes tocan son reales, que los seres humanos no somos robots ;)
Subir
Triscore
#4 por Triscore el 05/08/2014
#3 hola compañero, gracias por arrojarme algo de luz al asunto jejeje :)

Te refieres al comando debajo del volumen y el pan de cada pista, el del relojito no?. Hostias...igual hasta es mas complicado así averiguar cual es la latencia de cada libreria no? De todas maneras lo voy a probar a ver que tal, muchas gracias tio!. Supongo que habrá una forma mas segura de hacer este paso, como lo haceis vosotros? Porque esto le tiene que pasar a todo el mundo :P

No te preocupes por lo de "humanizar" las pegadas y la expresion, eso lo tengo claro, el problema que tengo es que no va a tiempo lo que es el pasaje en si. No quiero que este cuadradisimo, sino que vaya bien, porque en segun que division (1/16,1/32,1/64...) no entran bien y es un cristo ajustarlo a oido.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 05/08/2014
Normalmente entre - 0,30 y -0,50 ya cuadran, prueba a ver ;)
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 10/08/2014
Yo probaría también a alargar la duración de la nota anterior en vez de adelantar el comienzo de la segunda nota....

Los scripts de legato de las librerías buenas son increíblemente complejos, y sacan el sonido dependiendo del volumen, modulación, velocidad midi, etc, pero si lo haces adelantando el inicio aún se notará más fuera de tiempo.

Hay gente que no cuantiza nada. Entiendo que tocarán bien, jeje. En mi caso sí que cuantizo, pero luego retoco las transiciones para que queden lo mejor posibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo