Os cuento un poco mi problema,
He trabajado siempre midi para baterias y demas y nunca he tenido ningun problema para ajustar los golpes en su sitio, en sus celdas, toco cuadra, todo perfecto. Con las librerias orquestales no tengo tanta experiencia y la verdad tengo problemas a la hora de componer, ya que no acaban de cuadrar las notas de varios instrumentos. A ver si me podeis ayudar:
- El tema esta que supongamos, pongo un 3/4 o un 4/4, a todo esto trabajo en Cubase. Tempo 140bpm por ejemplo. Bien, coloco una percusion y pongo en cada celda una barrita, suena sincronizado, ok. Ahora si quiero meter por ejemplo un legato de violin, digamos que del symphobia o de lass o lo que sea, lo pongo al inicio del compas y suena desincronizado. Para que vaya bien tengo que dividir en 16 o 32 cada compas y ajustarlo "a oido", posiblemente una o dos barritas antes para que "coincida". Supongo que es por la expresion de ese parche o esas librerias, pero cuando ya llevo 20 pistas, se hace caotico ajustar todas para que suenen bien, y al final no acaba sincronizado. Creo que tiene que ser mucho mas sencillo que todo eso, igual esta dicho mil veces y pido disculpas, pero me he vuelto loco en la red buscando y no encuentro nada. Hay que ajustar algun patrón en Cubase o algo? Veo videos de gente que tiene las barras en su sitio, en su compas y todo sincronizado y le suena perfecto.
Si alguien tiene la amabilidad de ayudarme, le estaria agradecido. Un saludo!!