problema con la frecuencia de muestreo y vsti

#1 por pedrobarrantes el 28/12/2013
quiero grabar mis proyectos a 48kh , pero resulta que cuando utilizo cualquier instrumento virtual este se desafina, o sea que si tocas un "Mi" ya no suena un "MI" suena otra cosa ¿Hay alguna solución a esto y que pueda grabar a 48?
Subir
#2 por Mordus el 28/12/2013
Buenas pedro,
Supongo que eso pasa porque utilizas samplers, cargados con muestras que originalmente están a 44.1KHz. Al reproducirlas a 48 (frecuencia definida por el proyecto) se reproducen más rápido que su velocidad original, y se oyen más agudas en afinación.

La solución supongo (digo supongo porque no utilizo muchos VSTi) que es, o bien tener librerías de samples a 48KHz, o bien hacer una converión a 48 de las que ya tienes. Sobre esta segunda opción, puede ser que algunos Samplers VSTi (o sintes basados en muestras) ya incorporen algun tipo de convertidor de fercuencia de muestreo entre sus settings (aunque no creo que sea algo universal, en caso de que así sea).

Es posible que dependa de los instrumentos que uses; si éstos te dejan cambiar el sample rate de sus muestras o no.

Alguno sabrá más de instrumentos virtuales que yo, seguro! han habido muchos avances que me he ido perdiendo cada vez más... jeje ;)

Un saludo!

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#3 por pedrobarrantes el 28/12/2013
gracias mordus, la verdad es que es una putada, sería extraño que las tarjetas tengan capacidad de grabar a 96Kh y no puedas utilizar un vsti corriente como trae los propios de cubase o un B4.
Y todo esto por que he estado leyendo el articulo "Comparando cuerdas reales y virtuales" y he visto en la pagina

http://www.soundsonline.com/Hollywood-Strings que están grabados a 44Kh 24 bit.
Yo me pregunto, ¿si alguien utiliza este vsti por ejemplo para añadir unos arreglos a una banda de rock pop etc...o para acompañar una voz, está obligado a grabar a dichos proyectos a 44kh pudiéndolo hacer a 48 0 96?

no lo entiendo.
Subir
#4 por pedrobarrantes el 30/12/2013
parece que la gente está de fiesta.
Pues nada....FELIZ ENTRADA DE AÑO¡
Subir
#5 por pedrobarrantes el 06/01/2014
El B4 y el Minimoog en la versión standAlone se les puede cambiar la frecuencia de muestreo y no cambia la afinación, y aunque lo cambio, a 48 y el proyecto en cubase también está a 48, estos instrumentos y cualquiera se desfina.
¿nadie sabe nada?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo