Frecuencia de muestreo para grabar voz

Oo_abderramon_oO
#1 por Oo_abderramon_oO el 14/09/2005
hola a todos!!quisiera que me dijerais que frecuencia de muestreo se recomienda para para grabar voces....yo ultimamente grabo a 96 khz y me suena algo aspero,estais conmigo?

saludos!!


https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-7.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Creatika
#2 por Creatika el 14/09/2005
Porque es incorrecto. La frecuencia es 44.1/24 bits. Los profesionales lo hacen a 48/24 bits por ser más fidedigno, a mi me da pereza...
Subir
Oo_abderramon_oO
#3 por Oo_abderramon_oO el 14/09/2005
gracias creatika,pero podrias darme una explicación mas cientifica....
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 14/09/2005
Creatika escribió:
Porque es incorrecto. La frecuencia es 44.1/24 bits. Los profesionales lo hacen a 48/24 bits por ser más fidedigno, a mi me da pereza...


Los profesionales graban a 48 si es para video o audio con imagen. A 88.2 o 96 tendría que sonar bien. Puede ser el micro lo que suene aspero o muchas otras cosas.

Salut!!
Subir
Oo_abderramon_oO
#5 por Oo_abderramon_oO el 14/09/2005
me temo que sea el previo,un focusrite voicemaster
Subir
Creatika
#6 por Creatika el 14/09/2005
El oído humano, teóricamente escucha hasta 20khz... es decir, 20000 impulsos por segundo, pero esto no quiere decir que escuche 20mil impulsos por segundo... si no que escucha ondas que oscilan hasta esa frecuencia.
En audio digital, es necesario el doble de samples para representarlo adecuadamente... y muchos más (en el caso de los 96khz) si se quieren reproducir armónicos muy altos en frecuencia que son imperceptibles pero generan interacciones con frecuencias menores que si son perceptibles en algunos casos, en oídos muy atentos.


Espero que sea suficientemente científico.
Subir
Creatika
#7 por Creatika el 14/09/2005
... y esta el tema del disco duro. :o
Subir
Creatika
#8 por Creatika el 14/09/2005
... aunque a los murciélagos les va a encantar tu música! :wink:
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 14/09/2005
Creatika escribió:
El oído humano, teóricamente escucha hasta 20khz... es decir, 20000 impulsos por segundo, pero esto no quiere decir que escuche 20mil impulsos por segundo... si no que escucha ondas que oscilan hasta esa frecuencia.
En audio digital, es necesario el doble de samples para representarlo adecuadamente... y muchos más (en el caso de los 96khz) si se quieren reproducir armónicos muy altos en frecuencia que son imperceptibles pero generan interacciones con frecuencias menores que si son perceptibles en algunos casos, en oídos muy atentos.


Espero que sea suficientemente científico.
¿Y?
Subir
Tana
#10 por Tana el 14/09/2005
Alguien escribió:

El oído humano, teóricamente escucha hasta 20khz... es decir, 20000 impulsos por segundo, pero esto no quiere decir que escuche 20mil impulsos por segundo... si no que escucha ondas que oscilan hasta esa frecuencia.
En audio digital, es necesario el doble de samples para representarlo adecuadamente... y muchos más (en el caso de los 96khz) si se quieren reproducir armónicos muy altos en frecuencia que son imperceptibles pero generan interacciones con frecuencias menores que si son perceptibles en algunos casos, en oídos muy atentos.


Espero que sea suficientemente científico.


Pues en Hispasonic siempre me habían enseñado que la frecuencia de muestreo no tiene nada que ver con las frecuencias que oye el oído humano...
Subir
ManSon
#11 por ManSon el 14/09/2005
Hay muchos hilos en los que se habla de la freq. de muestreo, y a los que no somos expertos en audio, creo, que no nos queda claro que frecuencia es la óptima. Teniendo en cuenta los recursos utilizados para 96khz, ¿merece la pena? ¿que utilizan en los estudios profesionales? ¿por qué se utilizan freqs. más altas de lo que va a quedar en un CD comercial?
Subir
Tana
#12 por Tana el 14/09/2005
https://www.hispasonic.com/foros/24-bits-96000-k/48692

Uno de tantos hilos sobre el tema. He aprendido tanto de ellos...
Subir
ManSon
#13 por ManSon el 14/09/2005
Bien Tana, me lo he leido entero, cuando lo leiste ¿cual fué tu conclusión?
Gracias
Subir
Creatika
#14 por Creatika el 14/09/2005
.. y por tanto algunos creemos que 44.1 Khz es más que suficiente. Pero sin son perfeccionistas no pasa nada en grabar a un muestreo más alto, aunque de todas formas a la bajada en CD va a acabar igualmente en 44.1 Khz. :(
Un saludo.
Subir
solker
#15 por solker el 14/09/2005
Yo grabo a 24/44.1 y yo lo oigo bien, pero siempre me dicen que las guitarras suenan muy apagadas ¿sera el momento de probar a 88.2? lo porbare, jeje, todo sea por experimentar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo