Problema con fxpansion guru i ableton live ayuda!

  • 1
igres
#1 por igres el 21/04/2006
tengo un problema. tengo un ritmo de bateria grabado en diferentes paterns de fx pansion guru (aunq la duda kiza sirve para cualkiera caja d ritmos). m explico:

en uno solo el bombo
en otro se le añade el charles
i asi prograsivamente de manera q se puedan ir haciendo variaciones sobre la marcha.

El problema q tengo es q live, a la hora d grabar para montar el tema en si, solo se keda con el ultimo patern q hay establecido en guru en vez d kedarse con todala secuencia. nose si se me entiende de algo o no... pero espero q alguien m ayude a resolver el problema
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 21/04/2006
Hola, tendras q escribir una automatizacion en la pista midi para q vaya cambiando d patron cuando tu kieras.A ver si alguien q controle el guru t lo explica, q yo no controlo mucho el tema.
Saluten.
Subir
igres
#3 por igres el 21/04/2006
lo he intentado con el piano roll de ableton pero asi no funciona. con el rec de guru i tp lo he conseguido nose... jo, se m queda un tema a medias por eso :( :?
Subir
wego
#4 por wego el 22/04/2006
Yo el guru no lo conozco , pero lo q te dicen por ahi de automatizar el cambio de pattern por midi es la solucion. Seguramente el selector de patrones del guru te salga como un control mas para automatizar donde los 128 valores seran los posibles patterns.
En caso q esto no funcione prueba a ver si puedes cambiar de pattern mandando mensajes de cambio de programa, aunq lo veo complicao. Yo esto lo usaba para automatizar ciertas cosas con reaktor. Pero el reaktor es q es mas cojonero para estas cosas
Subir
khata
#5 por khata el 22/04/2006
ke tal igres 8)
prueba ir al ventana del arrangement, haz un loop con el numero igual de compases que tenga la sekeucia del guru y dibuja las notas midi en el piano roll que ekivalen al patrones del guru(tiene que funcionar, al mejor estas ekivocandote en las notas que dibujas) despues apreta el solo en la pista del guru( si hay otras pistas activas)escoje renderizar en disco o ctrl+r y ya esta.
puedes hacerlo tambien en vivo :abres lo In/Out o ctrl+ alt+I , escoje una pista de audio vacia y donde audio from escoje la pista que esta el guru, veras enonces que el guru sonara en las dos pistas , arma el rec en la de audio, controla el guru y graba, yo prefiro hacerlo en el arrangment.

saludos del metamundo. 8)
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 22/04/2006
Alguien escribió:

dibuja las notas MIDI en el piano roll que ekivalen al patrones del guru(tiene que funcionar, al mejor estas ekivocandote en las notas que dibujas)

Las notas son las mismas para cada patron, C3 es el bombo 1 en el patron 1,2,3,4.. (es un ejemplo, no se si es esa nota exactamente).

Alguien escribió:

prueba ir al ventana del arrangement

Sasto, ahi tienes q hacer la automation.Si no consigues hacerlo mañana t lo miro q es un pelin tarde...

:D
Subir
igres
#7 por igres el 22/04/2006
no se como debo hacer para automatizar los pattern. En la vista arrengment me sale esto de la captura:

Imagen no disponible[/img]
Subir
khata
#8 por khata el 24/04/2006
hola Igres, yo tambien uso el guru con el Live, creo que forman una pareja increible.
no tienes que hacer ninguna automatizacion, lo que puedes hacer con la autoamtizacion del guru es unicamente controlar el volumen de los bombos,cajas,hihats y perc asi comoi el das engines.
tienes que dibujar en el piano roll las notas asignadas son de C -1 a B0.
¿lo que keres grabar es mdi o audio?
y una pregunta a carlos rubio : ¿como haces para poner un texto citado dentro del marco blanco? 8)

saludos del metamundo.
Subir
igres
#9 por igres el 24/04/2006
sinceramente aora mismo estoy muy hecho polvo las neuronas no me funcionas, nose si lo que quiero es midi audio o que es. Te cuento lo que quiero hacer i será más facil ok?

tengo diferentes bases en diferentes patterns, mejor dicho una base con diferentes variaciones. Lo que quiero es ir de un pattern a otro i que estos se me queden grabados al crear el tema que quiero hacer. Por aho solo me graba el ultimo pattern que hay asignado pasndo olimpicamente de los demas por mucho que los seleccione. Lo que tu me dices de las notas en el piano roll es para crear la base directamente en live no? yolo que quiero es quela base esté en guru toda.

Nose si se me entiende, hoy no es el mejor dia de mi vida que digamos, estoy un poco espeso... :oops:
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 24/04/2006
Hola igres, ya t lo he mirado, para cambiar de pattern lo q tienes q hacer es enviar un mensaje de nota midi comprendido entre C-1 y B0, cada nota se corresponde a un pattern.
Cada vez q kieras cambiar, mandas el mensaje de nota y a correr.Espero q t sirva.
Saludos.
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 24/04/2006
Khata, para hacer lo q preguntas, solo tienes q seleccionar la parte del texto q kieras, y abajo al lado de agregar emoticonos, tienes "cita elegida".
Saludos.
Subir
igres
#12 por igres el 25/04/2006
no lo consigohacer :? me suena lo q quiere...

escribo notas midi i m reproduce el loop del pattern q hay seleccionado, i tan solo un golpe d un sonido de un seguno pattern, el tercero directamente ni lo reproduce. Intento alargar las notas, hacerlas mas cortas i nada. Nose que es lo que hago mal.
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 25/04/2006
Copia esta secuencia de ejmplo, asi, si empiezas en el pattern 1, luego pasaras al 2 , luego al 3, y otra vez al 1.Deben sonar siempre q tengas algo programado en cada pattern.
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 25/04/2006
Perdon, me he olvidado el 4, q tammbien lo he puesto.
Subir
igres
#15 por igres el 26/04/2006
gracias carlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me ha sido de gran ayuda tu dibujo muchisimas gracias. Siempre estas ahi para sacarme de mis apuros :wink:

Supongo que los engines habra una opción parecida no? aunq eso por el momenot no lo necesito puesto que con 3 o 4 patterns a tengo de sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo