PROBLEMA - Grabación bajo activo

sergio1990
#1 por sergio1990 el 01/01/2016
Buenas

Me gustaría que me ayudarais con un un problema que tengo al grabar. Os pongo en antecedentes, tengo un bajo activo Epiphone Thunderbird Pro IV y lo conecto en linea a mi tarjeta de sonido Presonus Audiobox USB, uso plugins como Amplitube o los que vienen con LogicPro.

El problema que tengo es que el sonido que obtengo es demasiado limpio, a veces se satura y se notan mucho los trasteos. Pensé que era problema del bajo y lo llevé a Madrid Musical (es donde lo compré). El bajo está ajustado y el sonido que saca por los amplis con los que lo he probado es perfecto y sin trasteos.

¿Es algún tipo de problema de la tarjeta? ¿Necesito algún tipo de previo? En tal caso, ¿Que tipo de previo?

Por favor, si me podéis ayudar os lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 02/01/2016
My buenas Sergio:

Es muy probable que sea por que la audiobox no tiene atenuador en las entradas de instrumento para poder bajar la ganancia de las pastillas activas de tu bajo.

Lo único que se me ocurre es que te pilles una Caja de inyeccion y conectes el bajo a esta y de la salida xlr lo conectes a una de las dos entradas de micrófono. Mira esta sería una buena opción:

http://www.intermusic-pro.com/producto/behringer-di100/8300

saludos
Subir
1
spark
#3 por spark el 03/01/2016
a mi me pasa lo mismo con mi JB MIA enchufado a la digo 003+, te cuento, me voy agenciar una previo (por que mi bajo es pasivo y necesito ese plus) pero aun así creo que debemos jugar con la eq, piensa que los amplis de bajo "pasan" de las frecuencias altas que es donde se "encuentran" los trasteos.

Que el sonido es limpio es lo ideal, ya tendremos tiempo después de guarrearlo como dios manada.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/01/2016
Yo la verdad es que con guitarras y bajos no concuerdo con la apreciación de que es mejor grabarlos limpios y después ya guarrearlos en el DAW, ya que no quedan nunca bien con plugins emuladores y muchas veces usar estos es mas por comodidad que por sonido... usar un preamp o pedalera y posteriormente una pantalla virtual con impulsos da mejores resultados por mucho si no hay posibilidades para reamp.

#1 Para el bajo tanto para evitar la saturación de pastillas activas, para convertir señal desbalanceada a balanceada pero principalmente para logar un buen sonido para grabación en lugar de la DI mejor un preamp de bajo.

https://www.thomann.de/es/tech_21_sansamp_rbi_basspreamp.htm
Subir
1
spark
#5 por spark el 04/01/2016
Otra opción que es la que más me gusta a mí, es grabarlo en limpio y sacar la señal y pasarla por los pedales y ampli.

Mi bajo cuando estoy en casa pasa por 5 pedales diferentes antes de llegar al ampli y ahí puedo seleccionar dos Canales con sus overdrives independientes (es la caña este cabezal, la mejor inversión que he hecho en mi vida) y si lo meto ya todo procesado me deja muy poco margen, en mi caso creo que es mejor meterlo limpio y luego ya poder jugar con los diferentes parámetros, lo veo más sencillo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 04/01/2016
Entras en esa Presonus por una entrada de instrumento, ¿no?, es raro que no suene bien, los previos de Presonus tienen unos previos de instrumento muy dignos. Asegúrate de que estás usando una entrada apropiada o bien conmutada para ese uso (Instrument Hi-Z).
Ese problema lo vas a tener casi igual aunque uses una caja radial de las dedicadas a bajo. Igual me equivoco; pero me suena a inexperiencia; no a inexperiencia en sentido absoluto, que a lo mejor también; inexperiencia grabando instrumentos, esa diferencia entre el sonido de un ampli dedicado y lo que entra en casi todos los previos es lo normal y hay que estar acostumbrado a ello.
Si usas algún procesador de Line Six especial para bajo, cuyo modelado es a tiempo real, la cosa se minimiza bastante (Behringer tenía una copia de esto).
Lo mismo puedes hacer si usas algún emulador de bajo tipo amplitube Ampeg; pero, claro, con la latencia que se gastan estos cacharros USB es un poco desesperante.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 04/01/2016
#5
Eso es tipo reamp, pero tendrá que tener la señal de monitor del ampli para que no le diera esa sensación rara a limpio que describe.
Subir
sergio1990
#8 por sergio1990 el 04/01/2016
#4 Además del previo que me has comentado, ¿Se podría solventar con una DI como esta? https://www.thomann.de/es/ampeg_scr_di.htm?sid=b081c87d0fe488d9f33b87675e29a59f
Subir
agus a
#9 por agus a el 04/01/2016
A mí como más me gusta grabar el bajo es con un par de micros (siempre que sea posible, claro) y por caja de inyección o entrada Hi-Z. El brillo que se saca por línea siempre es demasiado brillante y luego es necesario ecualizar. De normal me quedo con las entradas de micro aunque si le falta algo de no se qué le añado la de línea para reforzar o conseguir el sonido que busco a través de algún plugin, pero siempre de una manera muy sutil. Quizás no haya respondido a la pregunta, pero espero haber aportado algo. Saludos
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 04/01/2016
Pues claro que aportas, ahora que grabar un bafle de bajo requiere micro adecuado y sala adecuada.
Pero claro que es lo mejor.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 06/01/2016
Claro grabar un bajo en un buen aparato con buenos microfonos en tu sala acustica como se debe, siempre es mejor.

#8 El AMPEG es similar pero en formato pedal con lo que debe funcionar igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo