PROBLEMA GRABACIÓN BATERÍAS ACÚSTICAS

diegoroin
#1 por diegoroin el 21/10/2015
Hola a todos,

Lo primero, decir que he buscado información sobre el tema pero no he dado con nada relevante. Lo segundo, el meollo:

En sendas sesiones de grabación de baterías acústicas con ordenador portátil he tenido problemas al utilizar un previo M-Audio DMP3 entre dos de los micros de la batería y la interface que usé en cada ocasión (Focusrite Scarlett 2i2 y ZOOM R24), con sus dos previos al mínimo. Las dos pistas que pasaban por el DMP3 (independientemente del micro, posición del mismo con respecto a la fuente y cableado utilizado) sufrían de una señal excesivamente baja en el DAW, aún dándole caña al previo y a los previos de la interface. El caso es que ese nivel tan bajo también estaba acompañado de unos picos brutales que no sonaban a saturación sino más bien a pops y chasquidos muy molestos, los cuales hacían imposible obtener un sonido válido en las dos pistas.

A continuación probé a eliminar el previo externo de la cadena de audio, resignándome a perder calidad de sonido, a ver qué sucedía. Cual fue mi sorpresa cuando el nivel de señal se vuelve correcto, totalmente controlable, y los picos terroríficos desaparecen por completo. Qué decir, que la grabación se efectuó finalmente de esta manera y todas las pistas están perfectas.

¿A alguien le ha sucedido?, ¿Alguna persona sabría decirme cual es el problema y como puedo solucionarlo? Espero haberme explicado bien,

Muchas gracias a todos.
Subir
walterpuelo
#2 por walterpuelo el 21/10/2015
Hola y saludos antes que nada.. El previo que usaste es nuevo o usado?? Los cables son de buena calidad son los adecuados?? Porque no es lo mismo un cable de mic a uno de línea o de instrumento ... Los mic están en condiciones ?? Son dinamicos o condensar?? Son cosas que te preguntas antes de iniciar una sesión de grabación.. Como conectaría yo sería lo siguiente.. Mic + cable de mic + previo + cable de línea que sale de la salida de pre + entrada de lenea de interfaz.
Subir
walterpuelo
#3 por walterpuelo el 21/10/2015
Hola y saludos antes que nada.. El previo que usaste es nuevo o usado?? Los cables son de buena calidad son los adecuados?? Porque no es lo mismo un cable de mic a uno de línea o de instrumento ... Los mic están en condiciones ?? Son dinamicos o condensar?? Son cosas que te preguntas antes de iniciar una sesión de grabación.. Como conectaría yo sería lo siguiente.. Mic + cable de mic + previo + cable de línea que sale de la salida de pre + entrada de lenea de interfaz.
Subir
walterpuelo
#4 por walterpuelo el 21/10/2015
Hola y saludos antes que nada.. El previo que usaste es nuevo o usado?? Los cables son de buena calidad son los adecuados?? Porque no es lo mismo un cable de mic a uno de línea o de instrumento ... Los mic están en condiciones ?? Son dinamicos o condensar?? Son cosas que te preguntas antes de iniciar una sesión de grabación.. Como conectaría yo sería lo siguiente.. Mic + cable de mic + previo + cable de línea que sale de la salida de pre + entrada de lenea de interfaz.
Subir
diegoroin
#5 por diegoroin el 21/10/2015
Hola Walter, gracias por tu respuesta. El previo es usado. Pero ya te digo que nunca me ha dado problemas excepto en esas dos sesiones que fueron en el mismo local, con su red eléctrica concreta. Los micrófonos son tanto dinámicos como de condensador. Los cables están bien. De hecho intercambié todos los elementos para detectar el eslabón de la cadena que producía el fallo y todo apunta a que es el previo. Pero he grabado montones de acústicas, percusión, voces y guitarras eléctricas con él, sin tener ningún tipo de problema...
Subir
Alex Cappa
#6 por Alex Cappa el 23/10/2015
Parece un problema de sincro entre el interface y el previo
Subir
robinette
#7 por robinette el 29/10/2015
#6

Alex... los problemas de sincro se dan cuando existen ceros y unos entre aparatos (conexión digital).
En este caso se están conectando por analógico, que además es la única forma de conectar ese previo con esa interfaz.
Subir
diegoroin
#8 por diegoroin el 29/10/2015
Gracias por vuestras respuestas,

Como dice robinette en este eslabón de la cadena todavía estamos en analógico así que lo de la sincronización no se yo...

Estoy pensando... podría ser algo relacionado con el típico problema que dicen que tienen las 2i2 de que clipean aún sin llegar al rojo? La mía nunca lo ha tenido, pero con un previo aumentando la señal y una batería, que da bastantes picos.... siempre hay una primera vez para todo. Aún así el comportamiento es un poco extraño.

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo