Problema Al grabar LEXICON LAMBDA raro? Ayuda Home Studio!

Zkayber
#1 por Zkayber el 07/12/2009
Saludos a todos !! tengo un problema que ya me esta retrasando muchisimooo
hace aproximadamente 2 semanas compre lo siguiente y no he podido usarlo correctamente

un microfono condensador NOVA M-AUDIO
una interfaz lexicon Lambda

bien desde entonces no he podido " configurar " todo al 100% pasa lo siguiente:

Al intentar abrir CUBASE ( la version que viene con la interfaz ) aparece el siguiente Error que dice que no se selecciono el controlador " Lambda ASIO " :
"the ASIO driver lambda asio could no be started"

Y luego De Esto No puedo grabar en el CUBASE!

Otro problema, el siguiente:

uso mas que todo adobe audition 3.0 y al grabar ahi solo puedo hacerlo pero configurando la grabacion en "mono" y en un solo canal en "mono" en el segundo canal en "mono" no graba y cuando quiero grabar en estereo solo graba de una parte a ver si me explico mejor :
al grabar cualquier voz en stereo en algunos programas de audio se hacen 2 grabaciones 1 arriba y una abajo ( que se graban al mismo tiempo automaticamente al grabar la voz ) bien y solo se graba la de abajo la de arriba aparece vacia
solamente puedo grabar en MONo mas no en stereo no se porque

NOTA: no tengo monitores uso las cornetas "logitecyh X-240" ( para PC) debido a la falta de dinero para comprar algo profesional diganme si se puede deber a eso y como puedo solucionar esto que me esta sacando la pasciencia jeje gracias por la contribucion en la pagina que ha sido de mucha ayuda a todos los usuarios! y disculpas por las molestias Saludos !
Subir
MonkeyWhite
#2 por MonkeyWhite el 10/07/2010
Tengo el mismo peo!
Subir
tata009
#3 por tata009 el 11/07/2010
[code]"the ASIO driver lambda asio could no be started"[/code]

Ese problema se arregla usando los Asio4all o sino bajando unos parches para el cubase LE4 que se pueden descargar en la pagina de Steingberg
Subir
mpaysse
#4 por mpaysse el 20/08/2010
ZKyber:

El tema de los drivers no se qué será. Yo me compré una Lambda hace poquito y tengo unos problemas de configuración todavía pero los drivers siempre me los reconoció sin problema. Lo que dice tata009 del ASIO4All es una buena idea.

El tema de mono y estéreo te lo explico. No vas a poder grabar en estéreo en ningún programa ni con ninguna interface a menos que tengas 2 micrófonos! En eso consiste el estéreo: en grabar con 2 fuentes (en general una más a la izquierda y la otra más a la derecha) de forma que tengas información espacial. Muchas veces (especialmente con targetas de audio on board) podés grabar algo con 1 solo microfono en una pista de audio estéreo y te lo graba sin problema. En esos casos, fijate y vas a ver que en realidad el audio del canal izquierdo y derecho son iguales. Aunque la pista sea estéreo, el audio es mono pero repartido en 2 canales.

Con el Lambda, vas a tener 2 buses USB. Osea que podés grabar hasta 2 cosas en simultaneo. Por ejemplo, podés enchufar un micrófono y una guitarra eléctrica y grabarte tocando y cantando. En ese caso te conviene grabar la guitarra en una pista mono y el micrófono en otra pista mono. También, si tenés 2 micrófonos, podés enchufar los 2 a la vez y grabar 2 cosas distintas (2 personas cantando, por ejemplo) o 1 sola cosa (1 persona cantando) pero en estéreo. Los 2 buses USB están configurados así: la entrada MIC 1, la entrada de linea LINE 1 o la entrada de intrumento se graban todas en el bus izquierdo. Eso quiere decir que van a aparecer en el medidor de nivel del lambda de la izquierda y que si lo grabás en una pista mono, vas a tener que configurar la entrada de esa pista como la entrada 'Left' de la Lambda. El micro MIC 2 y la entrada LINE 2, están en el bus derecho de la Lambda. Osea que aparecen en el medidor derecho y si grabás en una pista mono, tenés que configurarla con el imput 'Right' de la Lambda. Si intentás grabar en una pista estéreo, en el canal izquierdo va a grabar lo que sea que le llegue desde MIC 1 o LINE 1 y en el canal derecho lo que le llegue de MIC 2 o LINE 2. En el manual del Lambda explica esto por arriba.

Espero que halla quedado más o menos claro. Lo que sí es importante que entiendas es que esa forma de grabar NO es una limitación del Lambda o un problema de configuración. Te va a pasar basicamente lo mismo con cualquier Software y cualquier Hardware. Lo que pasa es que con el Lambda, que a diferencia de la mayoría de las interfases de ese precio, tenés 2 buses y podés grabar de a 2 cosas a la vez, entonces puede ser medio confuso. Lo otro que te pasa, lo de los drivers ASIO, sí es algo que no está andando bien y deberías poder resolverlo.

Suerte!
Subir
BorisFindell
#5 por BorisFindell el 21/10/2010
Hola a todos!!
Tengo un problema y no puedo encontrar la solución en ningún lado.
Hace poco me compré una Lambda y está excelente. El problema es que no sé configurarla demasioado bien. Lo que me está pasando es que no sólo no puedo bajarle la latencia a 0 como debería con MIDI, sino que el problema más grande (y encima aleatorio) es que a veces comienza a escucharse más lento y con ruido...
Tengo una DELL con un procesador i3, 3gb de Ram, Windows 7 H P.
La verdad es que no sé qué puede ser.
Por favor ayuda!!!

Gracias desde ya,

Saludos!

Boris
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo