Problema al grabar sobre una pista de base, al grabar coincide, luego no...

Javi Alcaraz Leon
#1 por Javi Alcaraz Leon el 09/07/2020
Hola,

Perdonad pero soy principiante. Tengo una pista de base (play along) y quiero grabarme encima tocando la trompeta usando Audacity. Me pongo los cascos, abro la pista play along(pista 1) y añado una pista monofónica(pista2) para grabar la trompeta. Le doy a grabar y voy coincidiendo perfectamente con el play along(pista 1) pero cuando escucho el resultado final con las dos pistas, no cuadra. Es como si la pista2 fuera un pelín por delante de la 1...

Como puedo solucionarlo?


Gracias de antemano,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 09/07/2020
Qué hija puta la pista, ¿no?

Se puede deber a varios factores, a la latencia de mierda que tendrás (es lo habitual) no creo; lo más probable a que tengas incrustado un archivo a 44.1 khz y el proyecto que has creado esté a, vete a saber qué frecuencia, lo más seguro, si es poco el desfase, que a 48 khz.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 09/07/2020
Es latencia. Audacity no funciona con ASIO.

La solución es usar un programa más decente. Los hay gratuitos, como Cakewalk, Tracktion Waveform, Studio One Prime, o Reaper, que durante julio y agosto ofrece una licencia gratuita.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 09/07/2020
Si fuera latencia se notaría igual al reproducir ambos ficheros (claro, que si aparentemente no existe al monitorizar y luego sí al reproducir, la hemos jodido...).
Pero me inclino más por mi diagnóstico de diferente frecuencia de muestreo en el proyecto que la del archivo de referencia incrustado.
Subir
tim
#5 por tim el 09/07/2020