Problema al grabar sobre una pista de base, al grabar coincide, luego no...

Javi Alcaraz Leon
#1 por Javi Alcaraz Leon el 09/07/2020
Hola,

Perdonad pero soy principiante. Tengo una pista de base (play along) y quiero grabarme encima tocando la trompeta usando Audacity. Me pongo los cascos, abro la pista play along(pista 1) y añado una pista monofónica(pista2) para grabar la trompeta. Le doy a grabar y voy coincidiendo perfectamente con el play along(pista 1) pero cuando escucho el resultado final con las dos pistas, no cuadra. Es como si la pista2 fuera un pelín por delante de la 1...

Como puedo solucionarlo?


Gracias de antemano,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 09/07/2020
Qué hija puta la pista, ¿no?

Se puede deber a varios factores, a la latencia de mierda que tendrás (es lo habitual) no creo; lo más probable a que tengas incrustado un archivo a 44.1 khz y el proyecto que has creado esté a, vete a saber qué frecuencia, lo más seguro, si es poco el desfase, que a 48 khz.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 09/07/2020
Es latencia. Audacity no funciona con ASIO.

La solución es usar un programa más decente. Los hay gratuitos, como Cakewalk, Tracktion Waveform, Studio One Prime, o Reaper, que durante julio y agosto ofrece una licencia gratuita.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 09/07/2020
Si fuera latencia se notaría igual al reproducir ambos ficheros (claro, que si aparentemente no existe al monitorizar y luego sí al reproducir, la hemos jodido...).
Pero me inclino más por mi diagnóstico de diferente frecuencia de muestreo en el proyecto que la del archivo de referencia incrustado.
Subir
tim
#5 por tim el 09/07/2020
Me pasaba exactamente lo mismo usando Audacity - tocaba bien pero todo estaba retrasado respecto al sonido de bateria que usaba de base. Al final no quedaba otra que mover la pista a oido hasta que cuadrara. Era la latencia pero nunca descubri de donde venia.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 09/07/2020
Pues que lo bote, y pille algo menos libre, sí...
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 09/07/2020
Por curiosidad he investigado y hay gente que lo hace insertando la corrección de latencia en negativo, vaya cochinada. Si no hay mejor opción que esa me pasaría tranquilamente a un Studio One Prime sin pensarlo como bien apunta Dogbert.

Todavía recuerdo cuando grababa con una sound blaster del año de la polca y se grababa todo a destiempo, luego había que ajustar todo a la oreja, vaya tortura.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 09/07/2020
Joder, no me ha pasado nunca, a ver la lista de mis dispositivos de audio.
Tropez
Audio Media III
Gina de 20 bit
Gina 24 y Creamware Pulsar
EMU 1820 PCi Y Creamware pulsar
EMU 1616 PCie (por quedarme sin una PCI de 32 bit), Presonus Quantum y Creamware Pulsar

Me parece que no me dejo nada, con ninguno de estos equipos he tenido ese problema, debía de ser de locos.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 11/07/2020
Mejor descarguen Cakewalk by BandLab 100% gratis y usen si no tienen interfaz de audio con dirvers ASIO nativos, el ASIO4All...

https://www.bandlab.com/products/cakewalk

http://www.asio4all.org/

.
Subir
Joy78
#10 por Joy78 el 15/07/2020
#1

Hola,

Debe ser una grabacion para una audicion de orquestra...

Existen dos situaciones, la primera (simpre acontece) la pista recien grabada está un poco retrasada que la pista base. El procedimiento para sincronizar las pistas es aumentar el zoom del espectro con el boton de la lupa +, ir al inicio de la reproduccion y recortar un poco de la pista recien grabada hasta verificar que ambas pistas estan sincronizadas. Tambien es posible mover la pista grabada un poco para la izquierda. Si te equibocas le das a las teclas CTRL y Z. (esto si la grabacion es corta de hasta los 8 minutos)

Si el tema que estas a tocar demora mas de 10 minutos, la grabacion va tener una desincronizacion con la pista base que es muy dificil de remediar. En ese caso tienes que reproduzir la pista base en otro dispositivo. De seguida abres dos o tres pistas en blanco, comienzas a grabar en la primera pista, cuando tengas una pausa considerable, paras la grabacion, vas al inicio de la reproduccion, seleccionas en la pista inferior, seleccionas SOLO (para no reproducir la primera pista), boton RECORDING y listo (repites en la tercera pista si es necesario). Despues importas el tema base y de seguida tienes que sincronizar las pistas grabadas.

Espero que esta informacion tenga sido util
un saludo
Joy78
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo