Problema al grabar voz

#1 por ivanlocucion el 18/03/2011
Buenas noches.

Antecedentes: Sound Forge 9.0; se Electronics 2.200 de micro y Lexicon Alpha de tarjeta. Analfabeto técnico total.

Estoy reestrenando home estudio tras varios meses de no tocarlo e intentando grabar mi voz, pero no hay manera de que grabe a un volumen decente. Tengo que girar la rueda Line2/Mic de la tarjeta casi al tope para que grabe a un volumen aceptable y evidentemente me satura la grabación con muchísimo ruido; si tiro de normalizador o aumento el volumen de lo grabado... más de lo mismo.

¿Alguien me puede echar un cable?

Die kühne vom dorf sind schon abgehauen... riau riau!!!

Subir
#2 por -rich- el 19/03/2011
Hola!!

Te sugiero que revises si no está activado algún selector de entrada de linea/instrumento en tu interfase (no la conozco bien). De no ser así, podrías necesitar el uso de un previo adicional (preamplificador para micrófono) para amplificar tu señal y meterla como entrada de linea a tu tarjeta.

Saludos

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#3 por ivanlocucion el 19/03/2011
-rich- escribió:
podrías necesitar el uso de un previo adicional (preamplificador para micrófono)
Uso un previo Icon para la conexión phantom; hubo un momento en que pensé que el problema estaba en el cable, que es bastante largo; pero a base de probatinas me he dado cuenta de que si tengo una ventana del explorer abierta que usa sonido, por ejemplo youtube, me añade estática; si conecto los auriculares a la tarjeta de sonido, también añade estática así como la cantidad de volumen al que esté.

Cada vez que toquiteaba el audio para usar la tarjeta sólo para el micro directamente no me funcionaba nada... hasta que he reiniciado el PC =__=.
He conseguido reducir casi toda la estática y graba a más volumen, pero sigo teniendo que girar la rueda Line 2/Mic casi al tope y queda un pelín sucio. Voy a seguir manoseando un rato xD.

Die kühne vom dorf sind schon abgehauen... riau riau!!!

Subir
#4 por emilieitor el 24/03/2011
Yo tengo ese micro en su version USB y tiene atrás tres palanquitas donde una de ellas es un atenuador de -10db. Si tienes activado el atenuador el volumen de la señal de audio se va a ver reducido, yo creo que el problema puede ser ese.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo