Problema grave con Samplitude

  • 1
Fugitivo2
#1 por Fugitivo2 el 12/06/2012
Acaba de borrarme un proyecto porque le ha salido de los cojones. ¿No quería creer a Tariak? Pues que sepais que es verdad.

¿Alguien sabe como recuperar los datos?

¿Alguien sabe si magix me pagará los daños?

A tomar por el culo el Samplitude!
Subir
ernestomartinez
#2 por ernestomartinez el 12/06/2012
Magix no te va a pagar nada, en las condiciones que aceptas dice que no se hacen cargo por pérdida de datos.

Lo que tienes que hacer es dejarlo configurado para que te haga un autosave cada 1 minuto, después eliminas lo que se te acumula...
Subir
Fugitivo2
#3 por Fugitivo2 el 12/06/2012
Cada minuto no, pero cada 10, si. Me ha jodido todo, los archivos .Bak incluidos.

He tenido que volver a una copia de seguridad que tengo en otro lado y a volver a hacer lo que no estaba en esa copia. Mejor dicho, es lo que estaba haciendo ahora.

Y todos sabemos que ya no volveremos a grabar aquellas tomas que se perdieron.....
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 13/06/2012
Joder, y yo que estaba justamente hoy echando un vistazo para ver si me animo a meter Samplitude como DAW principal en mi estudio... se me acaban de quitar las ganas.

Un abrazo.
Subir
DAG
#5 por DAG el 13/06/2012
Fernando Luelmo escribió:
Acaba de borrarme un proyecto porque le ha salido de los cojones


Pero que es lo que te ha hecho ?

Ha salido un error y se ha colgado no pudiendo salvar el proyecto?

Si no se ha llegado al tiempo de backup, se cuelga y no has hecho previamente un save, ni el mas preciado DAW se salva.

Fernando Luelmo escribió:
Cada minuto no, pero cada 10, si. Me ha jodido todo, los archivos .Bak incluidos.


Baks incluidos ? que extraño...

Que archivos ha borrado de los que tenias ?

Despues de la catastrofe, hay algun archivo extraño en el proyecto ?

Salut
Subir
Fran
#6 por Fran el 13/06/2012
Es absolutamente lamentable que a estas alturas ocurran cosas como estas.

A mi después de hacerme unas cuantas "pirulas" la actualización 12.0.2.104, he vuelto a la primera 12.0.59 y aunque tenga cambiados nombres en el Manager y otras cosillas, es la que mejor me funciona.

Alguien escribió:
Y todos sabemos que ya no volveremos a grabar aquellas tomas que se perdieron.


Pero esas tomas las tienes que tener como wav en el HD, y las puedes recuperar, por que no me digas que se ha "cargado" los wav de esas tomas?.

Yo no tengo activada la opción save automático cada x minutos, lo que hago es cada vez que he hecho algún cambio que lo doy como bueno, salvo a mano con Crt+s y por seguridad salvo el proyecto con el mismo nombre y un número.

Por que mucho me temo que lo que puede ocurrir con el salvado automático, es que lo haga en un momento en que este reproduciendo, grabando, o haciendo una o varias tareas, y al salvar crea un VIP corrupto por error en algún dato, es una suposición pero lo que si tengo claro es que si salvo a mano con el proyecto parado, evito cualquier posibilidad de que esto ocurra.

Enhorabuena a los "cerebritos" de MAGIX, os estáis cubriendo "de mierda" hasta las cejas, y os vais a cargar el prestigio y fiabilidad que SAM tenía... que pena y que falta de responsabilidad.

Saludos, por decir algo.
Subir
Fugitivo2
#7 por Fugitivo2 el 13/06/2012
Ahora que ya estoy más calmado lo explico:

Estaba practicamente acabando una mezcla de unas 50 pistas contando con Audio, MIDI y las salidas individuales del BFD y Kontakt.

Pues bien resulta que fui a insertar un plugin más y me salió un mensaje que decía que era imposible cargar el plugin. Esto ya me había pasado en otras ocasiones. Mi solución para esto era guardar el proyecto, cerrar, volver a abrir, y ya podía seguir añadiendo plugins.

Lo que ha pasado esta vez es que al volver a abrir, en las pistas no había nada, en el kontakt tampoco había cargado ningún sonido y en el BFD otro tanto. Me fui inmediatamente a abrir el .BAK y estaba exactamente igual. Claro que están los WAV en el disco duro, pero las pistas MIDI no aparecen por ningun lado ya que samplitude no genera archivos para eso. En las pistas seguían cargados los VSTi, con sus salidas perfectamente asignadas y todos los VST de EQ, compresión etc en su sitio.

Como soy precavido tenía una copia de seguridad en otro disco duro, pero claro, me faltan tomas, que ya no volveré a grabar igual y un montón de decisiones sobre FX y sonidos...

Una putada.

En fin, un saludo.
Subir
ernestomartinez
#8 por ernestomartinez el 14/06/2012
Fernando, por esas ¿no tendrás algún modulo ram con alguna falla y la culpa no sea de Samplitude?, me explico, me pasó una vez que quise (no me acuerdo si comprimir o descomprimir) con winrar, y resulta que la compresión/descompresión llegaba hasta cierto tamaño y no podia avanzar mas, me salia un cartelito de error, fue cambiar el modulo y todo sobre ruedas, lo que dices me llama la atención, 50 pistas demandan grandes cantidades de ram, y llega un punto en que el modulo defectuoso "protesta", y te pasa lo que te pasa, bah, no se, digo, en una de esas la ram es lo que te esta fallando, chequéalas...
Subir
tariak
#9 por tariak el 21/06/2012
uno mas que entiende porque reclame tanto. (por eso es bueno escuchar)

a mi me paso algo similar, y como comente en el respectivo post que puse, mi solucion fue regresarme a la primera actualizacion.

Sam ProX me funciona mejor que el sam 11, es mas estable, la primera actualizacion funciono bien, pero la segunda, fue un ASCO, pues tenia varias fallas ademas de esa falla garrafal de que me borro un proyecto, y como seguramente te paso a ti, tambien borra los archivos BAK, yo lo tenia configurado para que se hicieran archivos BAK cada 10 minutos, pero sorpresa que no habia ni un solo BAK cuando los ocupe.
Por suerte yo siempre que hago cambios considerables lo voy guardando-cambiando el nombre.
Por ejemplo, si se llama: "cancion" primero lo guardo como "cancion1", luego lo voy guardando manualmente y cuando hago un cambio considerable lo grabo como "cancion2" luego "cancion3" etc.
Pero en esa actualizacion de SAM resulta que me fue mal aun en esto, porque resulta que cuando guarde por ejemplo "cancion3" y luego quize abrir "cancion2" esta se me habia borrado (sustituida por cancion3") esto sobre todo cuando voy nombrando por ejemplo "cancion1.1" "cancion1.2"
¿solucion?
regrese a la actualizacion anterior (la primera)
Por suerte, el proyecto que se me jodio era un proyecto sencillo y que acababa de congelar todos los objetos, fue una suerte, pues me puse a buscar los archivos de audio congelados y arme de nuevo el proyecto. Fue facil pues eran archivos como digo ya conformados (congelados) de otra forma hubiera sido imposible (bueno, relativamente facil, porque a sam se le da la gana ponerle a sus archivos de audio nombres con secuencias largas y raras, asi que los localize a oido).

En tu caso, seguramente no tuviste la suerte que tuve yo de tener recien todos los archivos congelados, asi que te entiendo, realmente es algo que un software PROFESIONAL es inconcebible que tenga una falla de ese calibre, como dije en su momento, no estamos probando una beta publica gratuita, sino que pagamos un programa PROFESIONAL, el cual su precio es precisamente por su caracter PROFESIONAL, y no un programa de muestra.

En fin... esperemos se ponga las pilas Magix, porque yo poco a poco estoy nuevamente migrando a cubase (como seguramente muchos estan migrando). Y es una lastima pues sam tiene tanto potencial, y cositas que se ve que pueden resolver facilmente, ya que sin saber yo tanto de programacion, hay cosas que por sentido comun uno sabe que no lo hacen por "wevonada" o por "no echar toda la carne al asador", por ejemplo, el audio warp que tanto he exigido, ese no lo implementan por wevones y por dejar algo para la version 15, ya que el audiowarp se puede hacer manualmente en sam pero es muy laborioso y tardado, pero si se puede hacer es porque sam tiene entonces las funciones y algoritmos, solo es cuestion que los integren adecuadamente, pero no lo hacen, como dije, bien por guevones (vemos como tardan tanto las actualizaciones) o bien como dije, por dar las mejoras a cuentagotas para tener clientes hasta la version 15 o 20.

Saludos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 22/06/2012
tariak escribió:
yo poco a poco estoy nuevamente migrando a cubase (como seguramente muchos estan migrando)

:comer:
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 23/06/2012
La tensión no resuelta por privado, por favor, esto pretende ser un foro serio y didáctico, no el Off Topic, otra salida de tono similar y me veré obligado a cerrar el hilo.

El titulo del hilo tampoco invita a tomárselo en serio, aunque se trate de un problema grave, así que voy a editarlo también.
Subir
Fugitivo2
#15 por Fugitivo2 el 27/06/2012
#14

No me importa que me edites el título, no hay problema. Es que si no "grito" aqui, a ver dónde lo hago...

Por otra parte, yo sigo con la 11 Pro, que es con la que me ha pasado esto.

Para lo que me ha pasado no hay ya solución posible.

De actualizarme a Pro X, ni hablar.

De cambiarme a otro DAW... me da una pereza terrible, pero la proxima jugarreta que me haga Samplitude será la última. Lo juro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo