Problema importando midi

DaríoK
#1 por DaríoK el 29/10/2019
Buenas, este es mi primer hilo en el foro. Soy arreglista y escribo partituras usando Finale. Tengo la versión 2018 y todo me funciona perfecto menos la importación de midi. ¿Cual es el problema? Que al importar me coloca las notas en el pentagrama de forma correcta pero extrañamente (porque eso no me pasaba con Finale 2014) no coloca ni títulos, ni números de páginas pero lo que es peor: al querer insertar símbolos con Expression o Articulation tools ¡no me aparecen los símbolos! Todas las casillas aparecen en blanco. ¿Cómo lo resolví? Pues creando una partitura con el setup wizard, porque así todos los símbolos aparecen, así como el título, el espacio para el compositor, los números de página y luego inserto el midi allí con ScoreMerger.

Es cierto que esa solución es rápida, pero igual es una pérdida de tiempo ¿alguien sabe qué pasa con la importación del midi y si hay una forma de hacer que la partitura creada no me salga sin símbolos de expression, articulation, sin número de páginas?. Es como si importara solo la información del midi y no le agrega los parámetros de una partitura creada con Finale a través del Setup wizard. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cota
#2 por cota el 29/10/2019
Bueno. Aún sin saber los entresijos de Finale, una importación de un midi no depende solo de quien la importa, si no también de donde proviene el midi importado. Depediendo del programa puede contener mas o menos información. Hay programas que exportan midi con letra..., dinámicas.. Otros no...y asi....
Subir
DaríoK
#3 por DaríoK el 29/10/2019
cota escribió:
Aún sin saber los entresijos de Finale, una importación de un midi no depende solo de quien la importa, si no también de donde proviene el midi importado. Depediendo del programa puede contener mas o menos información. Hay programas que exportan midi con letra..., dinámicas.. Otros no...y asi....


Gracias, pero he comentado que con Finale 2014 eso no me pasaba. Me importa todo lo que hice con el midi, las notas, yo en Kontakt no escribo dinámicas eso lo hago en Finale, pero cuando quiero editar en Finale, los símbolos de articulation y expression tool de Finale no existen, mira, es como si no cargara su libreria de símbolos, pero en cambio, si creo una partitura con Setup wizard, sí me las pone:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Finale.jpg
Subir
cota
#4 por cota el 29/10/2019
Ah, claro. No entendí bien tu problema. Es cosa del funcionamiento de Finale en tal circunstancia.
Disculpa.
Subir
DaríoK
#5 por DaríoK el 29/10/2019
cota escribió:
Ah, claro. No entendí bien tu problema. Es cosa del funcionamiento de Finale en tal circunstancia.
Disculpa.


No hay nada que disculpar, trataste de ayudar. Como escribí en el primer post, el problema lo resolví creando una partitura con Setup wizard e importando allí el midi, pero quiero saber qué pasa y si es posible, poder importar mi midi directamente sin dar esa vuelta, como hacía con Finale 2014.
Subir
Carrington
#6 por Carrington el 30/10/2019
Diría que lo haces de la mejor manera posible.

Cuando creo una partitura importando o convirtiendo desde una versión anterior, aunque los símbolos aparecen en la partitura, a la hora de ir al gestor de expresiones, éstas aparecen fuera de sitio, o bajo otras pestañas. Es sólo cuando, copio como tú, toda la música a un nuevo archivo en blanco cuando tengo las expresiones en el orden y pestaña por defecto de la última versión de Finale.

Ya sé que no es un consuelo, pero me da que es algo de cómo está programada la disposición de expresiones.

Saludos
Subir
1
DaríoK
#7 por DaríoK el 31/10/2019
#6

Gracias ciertamente lo resolví y es algo rápido, pero no me parece normal que me haga eso, había pensado que es algún ajuste que hay que hacer en alguna parte, pero bueno, tal como está no me impide trabajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo