Problema con instalación/desinst. de tarjeta Edirol UA-25EX

Danny.G
#1 por Danny.G el 20/06/2009
Hola a todos,

Estoy teniendo problemas con mi tarjeta Edirol UA-25EX USB, agradecería que alguien me pudiera echar un cable.

La compré hace unos tres meses, y en la tienda me dijeron que suele dar problemas con Windows Vista (el SO que uso), que intentara cambiar a XP.

No lo hice, y no tuve ningún problema hasta hace unas semanas, cuando trataba de encender el PC y se me quedaba colgado justo en la primera pantalla, la del logo de ACER, no conseguía acceder a la BIOS ni hacer absolutamente nada. La primera pantalla que aparecía en el monitor, ahí se quedaba. Llevé el PC a arreglar, etc. etc. y no le encontraron ningún problema. Llegué a casa, lo volví a conectar todo y todo funcionaba perfectamente, hasta que al cabo de dos días me volvió a pasar lo mismo. Entonces siguiendo el consejo de un colega probé a encender el PC sin nada conectado, y ahí descubrí que el problema me venía cuando conectaba la tarjeta de sonido por USB.

El caso es que intenté volver a utilizar la tarjeta integrada, pero no hay forma. He intentado desinstalar el driver de la Edirol (la que me daba problemas) y no me deja, me dice que "The device is connected, disconnect all USB cables" y el caso es que NO HAY NADA conectado. También he tratado de volver a instalarlo (sin desinstalarlo antes, ya por probar...) y me dice lo mismo.

No tengo la tarjeta conectada, no hay forma de desinstalar el driver y no puedo volver a usar la integrada que me venía con el PC.

¿A alguien se le ocurre algo? Muchas gracias de antemano y un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 20/06/2009
Si tienes una copia de seguridad del PC deberias reinstalarala y partir desde ahí comenzar a instalar todo el software que necesites.
Si no tienes copia de seguridad lo mejor sería formatear y reinstalar.
Tambien podrias intentar recuperar tu instalación desde la consola de restauración de windows arrancando desde el CD de windows.
Es lo que se me ocurre en un principio.
Saludos !!!!
Subir
Danny.G
#3 por Danny.G el 20/06/2009
Muchas gracias Darki, de todos modos seguiré informándome para ver si encuentro alguna solución menos "drástica". :)
Subir
dani1400zx
#4 por dani1400zx el 09/07/2009
En la pagina de soporte de edirol creo recordar que hay un programa que sirve para quitar TODOS los drivers y ficheros que instala la UA. Tras eso es como si los instalases por primera vez.
Subir
chi13
#5 por chi13 el 09/02/2015
Hola, yo tengo una Edirol USB AudioCapture UA-25EX, que me acabo de quebrar la cabeza reinstalando mil veces el controlador, porque no me lo reconocía. Al loro con la supersolución: LEER LAS INSTRUCCIONES !! jajajajaj, en el archivo "read me" (léeme) dice que cuando conectas por usb la tarjeta para finalizar la instalación, HAY QUE PONER EN "ON" EL CONMUTADOR "ADVANCED DRIVER" que encontraras en el culo de tu edirol. Salud, alegría y rebeldía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo