Problema con interfaz o microfono

Juan David Flores Hurtado
#1 por Juan David Flores Hurtado el 23/06/2021
Buenas a todos, despues de 1 mes de ausencia, he conectado recien mi microfono Rode note 1a a mi interfaz scarlett solo tercera generacion, y hay varios problemas:

1.- La luz de ganancia (verde-amarillo-rojo)no se prende cuando canto en el microfono, SOLO se prende cuando conecto la interfaz a la pc, conecto el microfono, presiono el boton 48 v (osea 1 segundo) y nada mas.

2.- Tengo que subir la ganancia al maximo para que se pueda escuchar un poco de lo bajo que se escucha mi microfono , pero aun poniendo todo al maximo (ganancia y volumen de los audifonos) se sigue escuchando muy bajo y escucho ruido de aire o de ambiente (esto lo compruebo en Audacity y tambien cuando pongo la opcion DIRECT MONITOR, osea escucharme a mi mismo)

3- Aun subiendo la ganancia al maximo, no muestra los colores, hace un mes SI, CUANDO CANTABA fuerte se ponia rojo , si cantaba medio naranja y normal verde.

Necesito una explicacion gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/06/2021
Para conectar y desconectar los microfonos de condensador se siguen estos pasos...

Se baja la ganancia del previo, se conecta el microfono, se activa el phantom power y se le da ganancia... Al terminarlo de usar, se baja la ganancia, se desactiva el phantom power y se desconecta el microfono.

Nunca jamas se desconecta el microfono de condensador con la ganancia arriba y/o el phantom power activado, al guardarse se debe cuidar de no golpearlo y meterlo en un estuche, ya que la capsula se daña facilmente y el humo, polvo, humedad tambien lo dañan.

Por lo que dices, yo creo que desconectaste mal el microfono o no tuviste el cuidado de guardarlo bien y se jodio la capsula.

Los microfonos de condensador son delicados, muchos los tratan igual que a un microfono dinamico y no les duran ni un mes...
Subir
Juan David Flores Hurtado
#3 por Juan David Flores Hurtado el 24/06/2021
#2
Todo lo que dices siempre lo hago.
EL UNICO PROBLEMA es que fue por la humedad, le pase secadora de pelo caliente por 1 minuto, y por arte de magia al conectarlo comenzo a funcionar como lo hacia hace un mes.
Igual gracias por aclararme.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 24/06/2021
#3 Hay que tener cuidado con eso, por que el truco de la secadora hace muchas veces que solo funcione por un rato y tienes que andar "secandolo" constantemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo