Problema con Interfaz Midi-Usb

Axnniel
#1 por Axnniel el 18/07/2023
Hola buenas, tengo un problema con esas interfaces MIDI-USB (he leído que son malas por ser chinas), pero resulta que hace poco pedí una prestada y funciono.

hoy compre considero yo que la misma (mala mía por no haber leído exactamente cual era) pero estéticamente era igual.

resulta que cuando hice las conexiones "Midi IN (cable) Midi OUT (piano)" y "Midi OUT (cable) Midi IN (piano)". Encendía y todo pero al momento de tocar alguna tecla del piano sonaba una vez y dejaba de funcionar.

Este mismo piano tiene unos presets y unos botones que funcionaban al momento de tocar.

El ejemplo mas claro que tenia era el de el botón "Start/Stop" que cuando lo presionaba, empezaba el timeline del Fl Studio.

Así que de servir, sirve el cable, pero no como debería

....

Otra cosa que me di cuenta, es que el cable que pedí prestado, cuando lo conectaba y tocaba alguna tecla, el led IN encendía acorde a la tecla que tocaba la tecla...

O sea si hacía de C (Do) hasta B (Si) como si estuviera tocando una escala, el led encendía y apagaba las 7 veces que tocaba las teclas.
Con el cable que compré como dije, toco una vez y deja de funcionar.


*Dato: (Piano) Casiotone CT-640*

Si alguien podria responder seria de mucha ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
D_NQ_NP_924472-MLA47726132305_102021-O.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 18/07/2023
Prueba a ver si invirtiendo la conexión funciona.

Yo tengo uno de esos desde hace años y funciona y mi padre tiene otro igual que tiene las conexiones invertidas porque funciona conectando el MIDI IN del interface al MIDI IN del teclado y el MIDI OUT al MIDI OUT del teclado.

No deberia ser así, pero tampoco deberia pasar todo lo que pasa con muchos de esos aparatejos. Comprar uno de esos es como jugar a cara o cruz, tienes las mismas posibilidades de que funcione que de que no lo haga.
Subir
1
Axnniel
#3 por Axnniel el 18/07/2023
#2 Lo testee también y no manda ningún tipo de señal, cuando lo conecto de esa forma, con el programa "MIDI OX" no manda ninguna señal, cuando lo invierto ("IN, OUT" . "OUT IN"), el programa me dice que efectivamente manda 1 señal, pero como aclare antes, solo es 1 y despues deja de mandar.

Mucha gracias por responder igualmente :)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 24/07/2023
Con esas interfaces midi chinas es de suerte que funcionen... Te toco la mala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo