Problema interfaz

#1 por Ivan03 el 22/07/2016
Buenos días, tengo un problema de saturación en las entradas de intrumento combo HiZ de mi interfaz Miditech Audiolink 3. Al conectar la guitarra para usarla con un VST tipo amplitube, sin iniciar siquiera el VST satura hasta con el gain de entrada de la interfaz al mínimo, además de más problemas de ruidos tipo chasquidos o "chisporroteos" como si fuesen palomitas, eventuales.

Con micro dinámico hay que poner el gain de entrada bajísimio para que no sature al grabar ampli de guitarra a un volumen normal y para grabar guitarras acústicas o voz con dinámico incluso poniendo el gain al máximo apenas se oye y en ese caso ni de lejos llega a saturar.

He visto que hay otro hilo de un problema de saturación en entrada de linea como el mío para esta interfaz, pero hubo una discusión en él y no se llego a ninguna solución "útil" o convincente para mí.

Quería saber si hay alguna forma de resolverlo (dado que es un problema de entrada) sin tener que comprar ningún aparato (o que sea barato), ya que para una interfaz así no me merece la pena, o si por el contrario, lo mejor es venderla y comprarme una mejor.

Gracias de antemano, saludos.
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#2 por Ivan03 el 25/07/2016
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#3 por Tio Harpo Molon el 25/07/2016
Ivan03 escribió:
no se llego a ninguna solución "útil" o convincente para mí.


Bueno Ivan tampoco es que sepas mucho como para ser tan critico y esperar leer algo que te parezca "convincente". Lo que vas a leer son las cosas tal cual son, de ahi si te convence o no ya dependerá de tu preparación previa y tu nivel de entendimiento de estos temas.

La entrada de instrumento satura por su diseño, el cual no es que esté mal hecho, simplemente se utiliza una solución de compromiso para tratar de integrar una entrada que pueda ser parte del mismo circuito de previo y a la vez soportar una amplia gama de valores de entrada. El inconveniente acá es que los diferentes tipos de pastillas ofrecen cantidad de niveles muy variados y es por eso que finalmente las de mas potencia quedan fuera del margen.

Lo importante es entender que esto no es un fallo, simplemente es una decisión de diseño, y que no tiene que ver con que la interfaz sea de mala marca, o de gama baja, no, hay interfaces pata negra que tienen el mismo comportamiento, no te pasa solo a ti, pasa en muchos modelos, marcas y gamas distintas.

Solución no la hay, así fue diseñado el circuito, así funcionará, no hay mas que hacer. Apaños, hay muchos, el mas recomendable adquirir una DI con atenuador de por lo menos 20 dB. De hecho las mismas DI también saturan, y no es necesario usar pastillas de alta ganancia para saturar el trafo de una DI pasiva.
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#4 por Tio Harpo Molon el 25/07/2016
Ivan03 escribió:
además de más problemas de ruidos tipo chasquidos o "chisporroteos" como si fuesen palomitas, eventuales.


Harina de otro costal.

Ivan03 escribió:
para grabar guitarras acústicas o voz con dinámico incluso poniendo el gain al máximo apenas se oye


También harina de otro costal, pero he de decir que no ha de sorprenderte, totalmente normal al grabar una acústica con un micro dinámico y una interfaz de este tipo.
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#5 por Ivan03 el 26/07/2016
#3 Gracias por la respuesta.
Tio Harpo Molon escribió:
El inconveniente acá es que los diferentes tipos de pastillas ofrecen cantidad de niveles muy variados y es por eso que finalmente las de mas potencia quedan fuera del margen.

Indiferente al tipo de pastilla, la he probado con strato, tele y les paul, es decir singles y humbuckers, ninguna de alta ganancia y con todos los tipos satura incluso al mínimo.

Tio Harpo Molon escribió:
La entrada de instrumento satura por su diseño, el cual no es que esté mal hecho, simplemente se utiliza una solución de compromiso para tratar de integrar una entrada que pueda ser parte del mismo circuito de previo y a la vez soportar una amplia gama de valores de entrada.

Tio Harpo Molon escribió:
Lo importante es entender que esto no es un fallo, simplemente es una decisión de diseño, y que no tiene que ver con que la interfaz sea de mala marca, o de gama baja, no, hay interfaces pata negra que tienen el mismo comportamiento, no te pasa solo a ti, pasa en muchos modelos, marcas y gamas distintas.

Creo que si una interfaz ofrece entradas para usos diversos debe de garantizar el uso correcto de las mismas, si no son capaces de hacer esto por fallos o limitaciones de diseño, muy fácil, elimínalas y ofrécele al usuario las que vaya a poder utilizar.

Tio Harpo Molon escribió:
También harina de otro costal, pero he de decir que no ha de sorprenderte, totalmente normal al grabar una acústica con un micro dinámico y una interfaz de este tipo.

¿A qué te refieres con "este tipo"?, baratas/baja calidad o a este tipo de diseño independientemente del precio o la marca.


Entonces ¿la única solución (sin comprarme nada, ni DI pasiva ni nada) es venderla y comprarme otra que de las prestaciones que pido (y que las de bien)?

Gracias, saludos.
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#6 por Tio Harpo Molon el 26/07/2016
Ivan, sigues buscando lo que te convenza, pero es el enfoque incorrecto. Estas intentando colocar ideas que a ti te resulten convincentes, y yo ya te he dicho que vengo a decirte las cosas tal cual son, no a convencerte de algo.

Por ejemplo lo que haces acá:

Ivan03 escribió:
Entonces ¿la única solución (sin comprarme nada, ni DI pasiva ni nada) es venderla y comprarme otra que de las prestaciones que pido (y que las de bien)?


Da la impresión de que lo concluyeras de lo que he dicho yo, pero en realidad es idea de tu propia cosecha.

Tio Harpo Molon escribió:
hay interfaces pata negra que tienen el mismo comportamiento, no te pasa solo a ti, pasa en muchos modelos, marcas y gamas distintas.


Con eso queda claro que incluso si cambias por una interfaz mejor te puedes topar con el mismo problema, la preguntar correcta sería ¿con cual interfaz no ocurre?

Ivan03 escribió:
¿A qué te refieres con "este tipo"?


Analiza tu mismo las características del equipo, en este caso estamos hablando del nivel de señal, acústica con micro dinámico, bajo nivel ¿de que te habla eso? Los micros dinámicos son menos sensibles que los de condensador, por lo tanto para levantar la señal requerirán mas ganancia, si revisas las especificaciones del aparato veras que tampoco es generoso en ganancia. Es la única relación que hay que hacer, no he dicho nada mas, reitero, buscas convencerte y por eso colocas ideas propias y yo no seré quien te las valide.

Ivan03 escribió:
Creo que si una interfaz ofrece entradas para usos diversos debe de garantizar el uso correcto de las mismas, si no son capaces de hacer esto por fallos o limitaciones de diseño, muy fácil, elimínalas y ofrécele al usuario las que vaya a poder utilizar.


Ah, discúlpame voy a llamarles la atención a los fabricantes entonces :desdentado:

Que me lo dices a mi hombre, escribele una carta al fabricante.

Ivan03 escribió:
Indiferente al tipo de pastilla, la he probado con strato, tele y les paul, es decir singles y humbuckers, ninguna de alta ganancia y con todos los tipos satura incluso al mínimo.


Bueno, habría que ahondar un poco mas en eso, ya que a lo mejor algo no estas haciendo bien tu mismo, quizás ni siquiera sea que sature.

Pues eso, resumiendo, si quieres cambiar la interfaz que sea porque tu mismo te das cuenta que te limita, yo ya te he explicado que esto no tiene que ver necesariamente con un fallo y ni siquiera está remitido a la gama baja, si la cambias o no ya será algo que evalúas tu mismo, mi sugerencia ya está dada, una Di que te resulte útil es mas barata que cambiar la interfaz completa.

Las grabaciones acústicas, pues con condensador, el dinámico es muy "duro" y una interfaz con poca ganancia tendrá problemas para levantar la señal. Pero en interfaces el rango de ganancia tampoco es lo suficientemente amplio, en la gama alta encuentras mayor ganancia pero tampoco es tanto mas, he visto algunas interfaces que llegan hasta 70 dB pero son las menos y bastante caras, algunas otras pocas a 60 dB. Para las interfaces que habitualmente se encontraran en un homestudio la ganancia siempre será limitada 45 dB o 50 dB como mucho, por eso lo recomendable es tirar de micros de condensador que tienen una alta sensibilidad frente a los dinámicos.
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#7 por Elkick Demitrack Detrap el 26/07/2016
¿Y qué esperabas encontrar en una interfaz con dos previos, dos entradas de instrumento y dos de línea por 60 euros? ¿Previos y circuitería analógica pata negra?
Si al conectarla al USB no se quema ni te fríe el equipo ya te puedes dar con un canto en los dientes.

El dedico en la llaguica

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#8 por Ivan03 el 14/08/2016
#6 Siento no contestar antes, no lo he visto hasta ahora.
No intento ni convencerme a mi ni a nadie, lo único que buscaba es aclararme.
Y si, tienes razón, la pregunta correcta sería con qué interfaz no me pasaría esto, era a lo que me refería. Es que oigo a gente con home studio e interfaces no mucho mejores que la mía sonar muy bien, incluso con dinámico y con mucha calidad de sonido (y volumen con dinámicos).

#7 Hombre, obviamente no esperaba una maravilla, pero al menos si que cumpliese decentemente lo que ofrece.

Gracias.
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