Problema al introducir notas con teclado en Musescore

Coruja
#1 por Coruja el 26/08/2018
Hola a todos,

Musescore me da un problema muy raro y he buscado información pero no encuentro nada. Es al introducir notas con el teclado controlador, concretamente la nota B3, y no es un problema de la tecla, pues si cambio de octava (para abajo por ejemplo) si que me introduce la nota (que sería un B2) y en ese momento el problema persiste con el B en la octava superior.

A alguien le ha pasado algo parecido o sabe como solucionarlo?? mi teclado es un Korg Taktile 49 y no tengo ahora mismo posibilidad de probar con otro.

Esta problema me aleja de usar este programa, que es cojonudo por otro lado, pero es que no me funciona el Si central del teclado!! Y claro, se me hace un engorro escribir cualquier partitura que se encuentre en la mitad de las tonalidades.

Saludos y gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/08/2018
No especificas el problema pero supongo que te refieres a esta ventana emergente, pues a mí me pasa lo mismo:

ec0b650e0d87efb8ee26619efa57d-4520998.png

Tiene pinta de ser un bug ya que parece que asocia esa tecla MIDI a un comando para trabajar solo con el teclado musical en la introducción de notas (Tiempo real, manual). Ignoro aún si se pueden cambiar las asociaciones MIDI para solucionar este error sin esperar a la solución del programa.

Como opción hacer un downgrade, descargar las versiones anteriores e ir probando, quedándose con la que no lo produce. Realmente las dos últimas actualizaciones de la versión 2 han sido menores y orientadas a la integración con cosas que desean los de Ultimate Guitar y que están creando algunos problemas como este.

En la página de descargas, y según el sistema operativo, puede hacer clic en el enlace Versiones anteriores. Al menos en Mac puedes tener varias versiones diferentes y lanzar la que te interese renombrando el archivo .app (p.e. MuseScore231, MuseScore232,... indicando así el número de versión)

https://musescore.org/es/download
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/08/2018
Una solución que parece funcionar.

1. Abrir Preferencias>Introducción de notas El error parece estar en que, por alguna razón, aparece la nota B3 (B4 en sistema americano) asociada al comando Avance en tiempo real (que tampoco debería lanzarse en introducción nota a nota)

2. Si es un teclado limitado pulsa todas las 8as para abajo o todas para arriba para pulsar una nota que habitualmente no se usa. Pulsa el botón rojo que aparece en Avance en tiempo real y presiona esa nota ultra grave o ultra aguda. Parece que MuseScore graba ese dato MIDI para ejecutar esa acción y el problema desaparece.
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 27/08/2018
#3

Tio, no es eso, pero casi... y me has dado toda las pistas que necesitaba para resolverlo...resulta que viene asignada esa tecla al comando rebobinar del control remoto MIDI, solución... lo que me has dicho con dicho comando en vez del avance en tiempo real o simplemente desactivar el control remoto MIDI... voilá.


Muchisimas Gracias por tu ayudaza. :plasplas:
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 24/03/2024
Hola,

Es el hilo más reciente con este tema. No se si se abre otro o se adjunta aqui.

Me pasa con mi teclado controlador midi m-audio en musescore 4 y windows 11 que, por ejemplo, toco un acorde en los cellos , con los nuevos musesounds (ya que sonido de ACORDEON NO HAY) y solo dura el sonido un segundo, se corta solo.

Si el acorde tiene 4 sonidos ya ni suena mas que una nota, y no sé qué ocuRRE.

Un ayudita, please.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo