Problema de latencia (arreglado) pero como?

Bartos
#1 por Bartos el 01/12/2006
hola a ver. ayer detras de 20 mil horas toqueteando y haciendo pruebas parece que se ha solucionado pero quisiera saber exactamente que hacer, por si no es lo que toqué exactamente.


Os cuento . sabeis que he tenido siempre (porque esto ha sido de siempre) problemas de latencia entre el hard y el vsti... (el problema no es que sonaran tarde los vsti. sino que lo que sonaba despues del metronomo "click audio" y por ende retrasado con respecto a los vsti era el HARDWARE).

Bien, por ese motivo vendí el 90% de mis sintes hardware. y me quedé entre otros con un ks-rack

He formateado mil veces y hubo dos veces que por casualidad (sin saber que toqué exactamente iba bien). pero ahora ya se que es lo que he tocado... lo que no sé es como actua y por qué actua así.

Si uso el sinte normalmente , es decir sin que esté configurado como instrumento externo, el botón (naranja) de compensación de latencia, no actua, y se oye el sinte hardware mas tarde que los vsti. por lo que lo he configurado asi

CONFIGURACION:

en conexiones he añadido un INSTRUMENTO EXTERNO, bien pues le he asignado a la motu y a las entradas de la motu por donde entra, Asi consigo abrir el sinte desde el panel de vst instruments, y lo asigno a una pista como un plugin vsti más.

De esta forma, si enciendo el botón de compesación de latencia el sinte queda sincronico con el metronomo "click audio" con lo cual va clavado con respecto a los vsti , sin que haya latencia.

Pero en cuento desactivo ese botón, va fatal. todo tarde. (OJO , HABLO DE REPRODUCCION, NO DE INTERPRETACION, que tocar puedo tocar sin retardo).

Bien, pues alguna vez no se donde toqué que no hacia falta usar el botón de compensación para que no hubiera retardo.

he formateado. instalado. etc... y nada. hasta esta noche que he descubierto donde se consigue esto. lo que no sé es por qué.

lo que hice es lo siguiente. En dispositivos midi importé un dispositivo que creé y que llamé ks-rack. que lo asigné al canal midi que tengo el ks-rack.

Bien pues ahora (y ya termino) viene el kit de la cuestión. En CONEXIONES, ->INSTRUMENTO EXTERNO, hay una opcion a la derecha que pone dispositivo midi. Si no lo asigno al dispositivo midi que importé. suena correctamente y graba correctamente pero reproduce tarde, Si asigno en ese apartado el dispositivo midi , no hace falta ni botón de compesanción ni nada por el estilo, reproduce genial.

Mi pregunta es, ¿Esto a que se debe?, que es realmente lo que hace?

y.. mi segunda pregunta es. visto que el problema no es de la placa base, ni del interface midi ni nada por el estilo, ya que poniendo una opción en cubase se arregla?. No hay forma de que suene bien (sin retraso) los sintes hardware, sin tener que hacer todo esto de instrumentos externos etc?.

Ayer hablé con un amigo que tiene una motu igual que la mia. y a el le iba genial sin tener que hacer nada de esto.

p.d. ahh. si ese mismo dispositivo lo asigno a una pista midi (sin que esté asignado como instrumento externo). va igual de mal . solo que encima no tengo posibilidad de compensar la latencia ya que el botón ese no actua.

Con lo cual he llegado a la conclusión que el problema no está en windows ni en tarjetas , ni interfaces, ni nada de eso, es algo que hay en cubase.

un saludo.
Subir
Bartos
#2 por Bartos el 04/12/2006
nadie sabe nada sobre este tema?

a nadie le ha pasado?

un saludo.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 05/12/2006
a todos os funcionan clavados los sintes hardware con respecto a los vsti?
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 05/12/2006
¿Monitorizas los sintes hardware a través de la tarjeta de sonido, o van a mesa y de ahí al altavoz, sin pasar por el PC?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo