Problema Lineas divisorias de compases

#1 por Solfamiredios el 22/10/2012
Hola Buenas,

Escribo esto porque tengo un problema:

Estoy escribiendo una partitura orquestal y ya la tengo terminada, el problema es que en los pentagramas de la celesta y el arpa me han desaparecido las lineas divisorias de los compases( me imagino que habré tocado algo sin querer). Por más que intento no consigo que vuelvan a aparecer, me he fijado que cuando hago las partichelas sí que aparecen, pero en el guión principal no.

Se os ocurre qué puede ser? como puedo solucionarlo?

Gracias!

@Solfamiredios (twitter) Solfamiredios (facebook)

Subir
#2 por ∞¬÷÷¬∞ el 24/10/2012
Normalmente esto ocurre al seleccionar el asa de debajo de la barra de compás y pulsar suprimir. La mejor solución es pulsar Ctrl+Z para deshacer y que vuelvan a aparecer. Hace tiempo en el foro oficial leí una solución rápida para esto, pero ahora no consigo recordarla.

La única que se me ocurre es que crees un documento nuevo con el mismo número de instrumentos en el mismo orden con un solo compas vacío. En la primera partitura selecciona todo con el rectangulo morado (no el azul). Esta selección te mantendrá los cambios de compás, armaduras, agrupaciones, maquetación,... luego pulsa Ctrl+X y en la nueva partitura, sobre ese compás vacío, Ctrl+V. En el nuevo documento deberían verse de nuevo las barras de compás.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo