Como ocultar lineas divisorias en un pentagrama en concreto

--31852--
#1 por --31852-- el 26/11/2008
Pues eso, que queria saber si se pueden ocultar las lineas divisorias de un pentagrama en concreto, o sea, tengo 6 pentagramas con las lineas pero solo quiero borrar las lineas del primer pentagrama durante unos compases, se puede?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 26/11/2008
Y aprovecho para preguntar si sabeis cual es el atajo de teclado para poder insertar los nombres de los acordes encima de los compases o ya sería la bomba que hubiese algún plugin que analizase la obra y los pusiese automaticamente :P pero bueno me conformo con la 1º opcion hehe
Subir
lvfp
#3 por lvfp el 26/11/2008
Boton derecho una zona libre de la partitura y elige tipo de linea divisoria en el menú...
doble, repetición, invisible, punteada.. después clica en la que quieres cambiar

Lo de los acordes es Ctrl+K
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 26/11/2008
lvfp escribió:
Boton derecho una zona libre de la partitura y elige tipo de linea divisoria en el menú...
doble, repetición, invisible, punteada.. después clica en la que quieres cambiar



Lo de los acordes me fue bien, lo de la linea divisoria nada, cuando p0ngo la linea invisible me cambia a invisibles toda la linea divisoria de los pentagramas, yo solo queria cambiar el primer pentagrama del sistema , no se debe de pder.... pero gracias de todas formas, lo de los acordes ha sido una ayudaza!!.
Subir
lvfp
#5 por lvfp el 26/11/2008
Funciona perfectamente, o al menos a mi me funciona, no debes de tener nada seleciconado, boton derecho eliges tipo de lónea divisoria y clicas en la que quieres cambiar... no sé donde está el fallo.
Subir
jorroza
#6 por jorroza el 27/11/2008
Muy bien “lvfp”. Yo pensaba, que nuestro amigo, podía querer un compás amplio, y allí poner las figuras que quisiera. Por ejemplo, marcar un grupo irregular, que podía ser tresillo de blancas, u otro, un grupo de 7 negras, con el primero podría meter 48 fusas y con el segundo 56…. Es otra forma de verlo, ¿Qué te parece lvfp? Tu opinión la consideraré muy valiosa.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 27/11/2008
Realmente en eses compases no hay notas es para poner texto pero sobre el pentagrama a modo de indicaciones, algo asi medio contemporaneo y claro las lineas divisorias me molestan por que pueden engañar al ejecutante, el resto de los pentagramas del sistema de eses compases si quiero que conserven las lineas divisorias.
Subir
lvfp
#8 por lvfp el 28/11/2008
¿Gallego eh? eso de "eses" te delata... bueno, nos delata que yo también soy

Tu quieres que el primer compás del pentagrama 1 tenga las líneas divisorias ocultas y los primeros compases de los otros pentagramas no ¿no?

LA cosa que se me ocurre es lo siguiente:

Ocultas la barra de compás tal y como te expliqué

Pulsa "L" y elige la figura 32, que e suna línea vertical y dibuja las lineas divisorias que necesites y que se hayan borrado al vorrar la anterior.

Es una chapuza, pero creo que es la única forma.

Saludos.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 28/11/2008
Bueno, que conste que lei el mensaje, pero en este momento estoy ebrio por lo tanto no comprendo nada, por que mis facultades motrices y sicomotrices no me lo permiten, heheheh .
mañana leere de nuevo a ver si resuelvo el problema... que tiene tela..
Subir
Pochoclero
#10 por Pochoclero el 28/11/2008
1. Click derecho, y

1672dbc82100f42f8639dd6f42a28-1833628.jpg

2- click sobre la barra a borrar. (te borrará la barra de todos los pentagramas)

3-
e5d3e4eef62ebbc0f3a6814767a76-1833628.jpg

4- dibujas la barra donde la necesites.




Buen método, lvfp
Subir
jorroza
#11 por jorroza el 28/11/2008
Después de hacer lo anterior, la copiamos y con Alt+clic y sobre la 5ª línea, la podemos copiar donde queramos. NUNCA MÁIS.
Subir
jorroza
#12 por jorroza el 28/11/2008
Perdón el segundo copiar es "pegar".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo