Problema con M-audio AXIOM 61

carlosartex
#1 por carlosartex el 21/04/2010
Saludos amigos Hispasónicos, mi problema es el siguiente, espero que me puedan ayudar.- Estaba trabajando con mi Axiom61 en en tema y de repente a dejando de enviar datos por el USB, supuse que era un problema de comunicacion entre la maquina y el controlador, reinicie la pc y cambien el cable USB, al tratar de encender el axiom nuevamente el enciende, se ve su pantalla normalmente pero no hace nada de nada, no envia datos ni por el USB ni por el MIDI OUT como si estuviese congelado, a veces vuelve a la vida pero se vuelve a desconectar.- Alguno de ustedes a tenido este problema, les agradeceria mucho si me pudiesen ayudar.- Agrego que el controlador lo compre nuevo de paquete en diciembre del 2009 y lo tengo de uso exclusivo en mi home estudio nunca se a golpeado ni nada por el estilo.- Muchas gracias espero toda la ayuda que me puedan ofrecer.- :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
slit
#2 por slit el 21/04/2010
Carlos, sugiero que llames a la tienda o distribuidor donde lo compraste y expliques tus síntomas tal cual. Ellos te dirán si es un problema recurrente de este modelo o de otros más de la saga Axiom. Si hay tal problema o tú no estás conforme, al comprarlo en diciembre tendrás garantía. Que te den uno nuevo o que te lo reparen sin gastos.
Esto te lo digo porque M-Audio tiene fama de no cuidar mucho las tripas de sus teclados controladores... la cantidad de Radiums que han fallado en el USB o el MIDI es espectacular.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 21/04/2010
Probaste a researlo a modo de fabrica
pulsa y manten pulsado en axiom + y - y lo enciendes
Suerte"
Subir
gamiza
#4 por gamiza el 01/05/2010
Hola gente, gracias por colaborar en los foros.
tengo un problemaaaa, bueno tengo muchos problemas resumidos con la palabra ignorancia,que he ido resolviendo con el manual pero este no lo encuentro xd. hace un mes me compre el axiom 49 que conecte a una tarjeta de sonido externa phase x24 y esta al portatil, asi que compre un alimentador aparte. el tema es que cuando toco varias teclas a la vez aveces no suenan algunas de ellas, no es problema de latencia pues eso ya esta resuelto es que aunque normalmente suenan no siempre lo hacen. si por ejemplo intento tocar dos teclas a la vez por ejemplo 10 veces, igual 6 de las 10 solo suena una de las dos.
a alguien mas le ha pasado esto? como se resuelve? uso el live por no complicarme mucho la vida de entrada e ir aprendiendo. baje las actualizaciones, de todo teclado y programa. es un coñazo porque intento grabar melodias pero no se puede trabajar asi.

mi portatil es un advent 8315, procesador core 2 duo, 2 GB RAM,32 bit, por si pudiera ser el portatil que me estraña.

si nadie sabe nada lo llevare a la tienda pero antes queria romperme la cabeza e indagar un poco mas en si puede ser problema de la tarjeta el portatil. que deciis?

gracias de antemano
Subir
pianoflautista
#5 por pianoflautista el 29/12/2014
Hola quisiera comentar, para los que tienen problemas con el axiom 61 que esto se debe a la alimentación directa del usb, cabe mencionar por un estudio minusiozo de este problema que no solo los controladores m audio tienen este problema si no casi cuelquier teclado que se alimente el midi y la corriente por un mismo cable. Yo soy un musico profesional que lo he probado de manera extrema en conciertos y eventos al rededor de 7 horas continuas, como todos ustedes sufri horrores pues en plena tocada el axiom y otros teclados akay, yamaha y compañia me asian travesuras, la solucion es muy simple y en el caso del axiom afortunadamente se puede.

1. Conectaremos a la antiguita, el axiom le compraremos un eliminador (es muy barato pues no requiere mucha energia)

2. tendremos que comprar una interface uno o 1x1 que son de las mas baratitas.

3. conectamos a la antiguita midi out de axiom y la interface a la compu, problema resuelto, podran tocar y sera muy estable su teclado.

Este consejo se los recomiendo para interfaces de audio, comprnce siempre una que se le pueda alimentar con eliminador.

durante años he asesorado a musicos de artistas en mi pais pues aunque hay tremendos ingenieros en mexico y usa, ji ji ji nadie ha trabajado esto como yo, a vace de error y acierto se llega a la conclucion, algunos alumnos han tenido teclados costosisimos como Akai y Oberhim y todos fallan en el usb, si no es por la alimentacion es tambien por el movimiento del equipo al tocar pues las bases lo agitan, pero con esta simple solucion problema resuelto, si compran un teclado controlador asegurence que tenga salida MIDI Y se pueda alimentar por eliminador, ademas la letencia es mas corta. Ojala les sirvan estos consejos los saluda MTW.
Subir
543
#6 por 543 el 11/06/2016
Yo tengo problemas con mi axiom air se queda congelado
Subir
Jose M. Esteller
#7 por Jose M. Esteller el 16/11/2016
Hola.no se si este hilo sigue activo.o.no ......
La cuestion es que tengo problemas con mi Axiom Air 61. Todos los F y B del teclado no transmiten midi..
Lo he reseteado varias veces, tambien el Sonic Cell al.que lo tengo conectado y nada..
Alguien tiene alguna idea sobre que es ??
Os doy las gracias de antemano
Saludos
Subir
1
David Arias
#8 por David Arias el 10/09/2017
Tengo un problema para ver si alguien me puede ayudar esta trabajando con mi piano m-audio axiom 1gen, en momento el cable usb me fallo de desconecto luego yo lo apage y le-di aprender pero luego no prendio mas luego de eso alguie tiene una idea de eso
Subir
pianoflautista
#9 por pianoflautista el 03/01/2018
Hola chicos para los que han tenido problemas con Axioma 61 primera generación, les recomiendo que chequen los siguientes puntos.

1. sistema operativo: Si usas windows 7 o xp te dara problemas al perder la tradición de datos usb (incompatibilidad) a partir de windows 8 eso se resolvió parcialmente, solo tener cuidado de primero conectarlo y luego abrir aplicación. En mac cualquier sistema no dará problema, así que puedes pedirle algún amigo músico que te deje probarlo en su mac y si todo esta bien pues tendrás que actualizar tu compu.

2. Elegir el conector usb principal sobre todo si usas una placa de usb externa, pues al no recibir la suficiente energía se queda pasadísimo y no funciona o falla, lo peor que quizás les a pasado es que se desprograma.

3. Todos los teclados sufren de desgaste en las teclas, si una suena mas fuerte o se hace insensible en particular , solo necesita limpieza, si de manera simétrica dejan de sonar (todos los fa, o sol etc) es un problema severo que requiere atención de un electrico.

4. Como aconseje en otro enlace el Axioma 61 es muy delicado con la corriente y si lo usas para tocar en algo verdaderamente importante, no te arriesgues, conectado con eliminados y vea usb en una interface midi a tu compu, me lo agradeceras.

5. Al ser muy delicado cuida que no tengas una corriente eléctrica circulando atreves de tu equipo, esto se hace muy común al tener cables de luz atravesados por la base que casi siempre son metálicas, muchas veces se me desconecto o dio lata hasta que descubrí esa sutileza, el detalle pasa pues en ocaciones cuando no estamos tocando nos agarramos de las patitas de la base y es allí donde hacemos conexión, si no tiene partes de goma tu base formal con tinta de aislar y listo.

Saludos
Subir
eddson
#10 por eddson el 17/02/2018
Hola a todos....Tengo un problema con mi axion air 61 de M AUDIO la pantalla se me pone todo naranja y no hay ninguna función del controlador, amigos si es que ya encontraron una solución para este problema se los agradecería mucho ya que me compre con mucho sacrificio el controlador y no encuentro ninguna información sobre este problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180217_122836.jpg
Subir
Santiago Santiago Cortes
#11 por Santiago Santiago Cortes el 01/02/2019
Algien en contro el problema de de que se quede congelado en naranja?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo