Problema con M-Audio y Windows 7

  • 1
jac2
#1 por jac2 el 02/10/2011
Hola!

He cambiado recientemente de PC y de sistema operativo y desde entonces tengo un problema con la grabacion de mi tarjeta de sonido que no soy capaz de resolver, por mucho que he leido y buscado. Si alguien me pudiera echar una mano estaré muy agradecido.

Explico lo que sucede. Tengo una tarjeta de sonido M-Audio Fast Track Pro, conectada a mi PC. Estoy intentando grabar una guitarra que va conectada a un ampli, y el ampli de salida a la tarjeta. El problema es que el sonido se graba con un ruido de fondo (un zumbido).

Esto mismo que hago funcionaba perfectamente con mi antiguo PC y Windows XP. Pero al cambiar de PC y sistema operativo (Windows 7) tengo este problema.

Algunas pistas:

1) Si conecto directamente la guitarra (sin pasar por el ampli) a la tarjeta de sonido, se graba bien (no hay ruido). El ruido solo se graba cuando recibe la señal del ampli.

2) He probado a grabar con diferentes softwares (Cool Edit Pro, Audacity y alguno mas) y siempre tengo el mismo problema. Asi que problema de software no parece que sea.

3) He instalado los drivers de la M-Audio Fast Track Pro para Windows 7 (dos veces) sin mejora alguna

4) He cambiado los parametros de configuracion de la tarjeta de sonido (Bandwith, Latency) sin exito.

Que puede ser? Puede que haya algo incompatible en Windows 7 con la tarjeta? Algo que no he instalado bien?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jac2
#2 por jac2 el 21/11/2011
Subo el hilo a ver si alguien me puede echar una mano ... :roll:

Gracias!
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 21/11/2011
Hombre, si cuando grabas la guitarra directamente a la M-Audio no te hace ruido y solo te lo hace cuando vas del ampli a la tarjeta, no tiene ninguna pinta de ser un problema ni de M-Audio ni de Windows
Subir
jac2
#4 por jac2 el 21/11/2011
Eso es lo que parece verdad? Pero lo que me extraña es que esta conexión guitarra -> ampli -> tarjeta me funcionaba perfectamente con mi antiguo PC y Windows XP ...

Ha sido al cambiar de PC y Windows cuando ha dejado de funcionar, haciendo exactamente lo mismo de antes, eso es lo que no entiendo ...

Está el problema en el ampli entonces? Cómo podría solucionarlo? (He probado con otro ampli y pasa lo mismo ...)

Gracias!
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 21/11/2011
Pueden ser mil cosas pero parece algo de masas
Subir
jac2
#6 por jac2 el 21/11/2011
Gracias Espasónico, me puedes decir donde encontrar información más concreta sobre el tema y como solucionarlo? (ando muy perdido y no sé por donde empezar ...)
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 21/11/2011
Adhiero a la sospecha de espasonico ¿andará bien el cable? Saludo
Subir
jac2
#8 por jac2 el 21/11/2011
El cable? He probado la conexion Ampli - M-Audio con 3 cables distintos (uno de ellos completamente nuevo), con todos ellos se graba ruido

Otra prueba: conecto la guitarra a una pedalera de efectos y de ahi a la M-Audio y perfecto. Es solo la salida de un ampli la que me provoca el ruido ...
Subir
jac2
#9 por jac2 el 21/11/2011
Os paso una muestra del ruido de fondo que tengo al grabar, por si os diera una pista de que puede ser ...

http://www.goear.com/listen/4ee3081/test-test
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 21/11/2011
¿será una cuestión de incompatibilidad de impedancias entre la salida del ampli y la entrada de la M-audio? Mirá los respectivos manuales! Igual, no sé en tu M-audio, pero en la mia apretando un botón cambia la impedancia de la entrada ¿podrá ser eso?

Saludo!
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 21/11/2011
#9

Eso me suena a interferencia de algo interno del ordenador. No sé si tienes que dar mucha más ganancia ahora que cuando usabas el otro sistema y por eso ahora aparece. Igual tienes que deshabilitar la tarjeta integrada o algo así. Lo que me extraña es que grabando otras cosas no te lo haga ni tampoco te lo hiciese antes con el mismo ampli, misma tarjeta y misma forma de conectar todo.

¿ De dónde sacas la señal del ampli ? ¿ Has probado dar corriente al ampli del mismo enchufe del que alimentas el ordenador ? ¿ Tienes algo eléctrónico cerca del ampli ?, etc
Subir
1
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 21/11/2011
Estimado, has la siguiente prueba, levántate de en frente del PC con tu guitarra y muévete por la habitación para ver si el ruido varia en algo. Si varia, el ruido es interferencia provocada por tu ordenador.

Lo único que has cambiado recientemente es el ordenador, así que es a lo único que puedes culpar por tu ruido. Ese ruido sin duda alguna proviene del ordenador (puede venir de otras fuentes, pero si no lo tenias antes del cambio, pues no hay que darle muchas vueltas para encontrar el culpable), y se cuela en forma de ruido electromagnético. El tema es en que punto se está colando, mi teoría es que ese ruido entra por las capsulas. El motivo por el cual el ruido se presenta cuando conectas a través del ampli es por que este amplifica la señal de ruido haciendola perceptible.

Lo otro es que el ruido esté entrando por el ampli, revisa las conexiones y has el mismo ejercicio de moverlo por la habitación, alejándolo de fuentes de ruido electromagnético como es el PC.
Subir
1
papitu
#13 por papitu el 22/11/2011
Como bien te han informado, por deducción, el problema parece ser de este ampli que intercalas entre la guitarra y el PC. Quizás, el otro PC antiguo no desprendia estas interferencias que ahora tu PC nuevo si esta produciendo y tu ampli está captando.
Yo intentaría blindar este ampli o alejarlo lo mas posible del PC, para ver si no capta estas frecuencias.
Incluso puedes coger un cable y lo sujetas del chasis de tu ampli al chasis del PC.
Subir
1
jac2
#14 por jac2 el 23/11/2011
Encontré donde estaba el problema !!! :platano: :cuernos:

Gracias a vosotros y a vuestros consejos, me puse a probar lo que decíais. Era tan simple como enchufar el PC y el ampli de manera distinta!

Me explico. Hasta ahora tenía el PC conectado en un enchufe (en realidad no iba a un enchufe directo, sino a un alargador de estos con múltiples enchufes, donde también tenía enchufado el módem, la impresora, etc ...) y el ampli iba a otro enchufe (también múltiple)

Pues bien, después de probar todas las combinaciones posibles de PC + Ampli (4 en realidad) he descubierto que el ruido desaparece si intercambio ambas conexiones, es decir enchufando el PC donde tenía el ampli y viceversa.

También funciona si conecto el ampli a otro sitio, por ejemplo a un enchufe de otra habitación, esto también lo he probado.

No sé si esto os da una pista definitiva de que fallaba. Yo no entiendo de estos temas y la verdad, no me queda claro, pero bien contento que me he quedado. Supongo que la solución es tan sencilla como dejarlo así con los enchufes cambiados, o se os ocurre alguna otra prueba/solución adicional.

En todo caso, MIL GRACIAS a todos los que me habéis ayudado con este problema: espasónico, involucrado, harpocrates666 y papitu. Vuestros consejos y sugerencias me han ayudado a resolver un problema que llevaba meses sin saber por donde cogerlo, venga a tocar cosas del PC, de los programas, de la M-Audio, del ampli ... jamás se me habría ocurrido probar con los enchufes :manso:

Bendito foro de Hispasonic !!! =D>
Subir
1
involucrado
#15 por involucrado el 23/11/2011
Qué bueno Jac, me alegro de que hayas podido resolver este tema!!! Quizás deberías revisar la conexión a tierra en tu vivienda, quizás ésto sea consecuencia de que hay una falla en ese aspecto. Un saludo! :fiesta: :birras: :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo