Problema con MC-808

tete
#1 por tete el 19/02/2007
HOla gente!! a ver si alguien me puede echar un cable.

Desde hace unos dias conecté la MC-808 al PC, estuve mirando como iba el editor... y hasta ahi todos contentos. El caso es que dias despues me puse con ella sin conectar al pc y me di cuenta que los faders no mostraban la informacion al tocarlos, es decir antes los tocabas un poquito, sin siquiera moverlos y la pantalla te mostraba el valor. Pero desde entonces nada, por ejemplo tambien si los tenias motorizados y se estaban moviendo, al tocarlos pasaban a manual y dejaban de moverse... pues nada, tampoco. Me extrañó tambien que ya no se notaba esa corrientecilla por los tornillos del frontal... he probado a reinicializarla... pero todo sigue igual...

Alguna ayuda por favor???

MUCHAS GRACIAS!!!
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 20/02/2007
no tengo la MC pero tengo los manuales y creo k los faders eran sensibles al tacto y pueden estar activados-on- o pueden estar desactivados-off-.
puede k has desactivado sin darte cuenta y ahora estos no envian mensajes midi atraves del cable usb.
mira en los manuales para ponerlos en on.

un saludo
Subir
tete
#3 por tete el 21/02/2007
HOla Sport... cuanto tiempo, no se te veia desde los fors de Future Music. No, es eso, eso se como hacerlo, los activo y los desactivo, pero lo que ocurre es que cuando estan en modo automatico, no se paran si los tocas, y cuando lo haces (tanto en automatico como no), no muestran en la pantalla el valor del control que estes tocando (es como lo interruptores estod de la luz que solo tienes que rozarlos)

Muchas gracias y un saludo!!
Subir
tete
#4 por tete el 01/03/2007
Nadie con una MC808 me puede echar un cable plis??
Subir
Zugzwang Note
#5 por Zugzwang Note el 11/08/2014
Hola,

acabo de ver este hilo hoy porque me ha pasado lo mismo, y el problema parece algo relacionado con la corriente. He desenchufado la clavija de corriente del alimentador y la he vuelto a enchufar girando la clavija para que lo que antes estaba conectado a la fase se conecte al neutro y lo que estaba en el neutro a fase y ya va bien.

veo que el foro es del 2007 así que me imagino que ya lo habrás resuelto, pero por si acaso.. :)

Saludos,
Paco.
Subir
Zugzwang Note
#6 por Zugzwang Note el 12/08/2014
Hola,

hoy acabo de descubrir otra cosa con el tema de los faders. Lo de darle la vuelta a la clavija que comenté ayer no sirve, sigue fallando. Dándole vueltas a la cabeza he pensado que por algún sitio se tenía que perder la señal a tierra, y he descubierto que quitando los jacks en output (conectados a la tarjeta de sonido) vuelven a funcionar bien los faders mostrando la información al tocarlos. Deduzco que como en la tarjeta de sonido están conectados los monitores y estos tienen cable de corriente con toma de tierra, la señal se pierde a tierra y por eso no muestran información los faders al tocarlos y por eso no se nota esa corrientecilla como dices en los tornillos. Supongo que la solución es poner cinta aislante en la parte de tierra de la clavija de los monitores, aunque claro, dejarían de estar protegidos convenientemente contra posibles derivaciones... lo cual no gusta nada..


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo