Problema con mi CDJ Pioneer 100S, ¿está funcionando bien?

  • 1
Grid
#1 por Grid el 26/07/2010
Hola, me ha llegado el Pioneer CDJ-100S, comprado de 2ª mano en eBay. El vendedor lo ofrecía como con poco uso y en perfecto estado de funcionamiento; la verdad es que por fuera está como nuevo, pero hay una cosa que no me cuadra.

No tengo ni idea de esto, así que a lo mejor lo que pregunto es una tontería (ojalá).

Reproduzco los hechos:

1. Enciendo el CDJ.

2. Meto un CD. Automáticamente empieza a sonar la 1ª pista.

De momento aún no he tocado ningún botón (solo el de ON/OFF).

3. Pulso "PLAY / PAUSE".

Aquí viene lo raro, al tiempo que la luz del botón CUE empieza a parpadear, el CD no se queda en pausa y en silencio, como con los reproductores de CD "normales", sino que empieza a repetirse en bucle infinito la la última décima de
segundo de la canción que estaba sonando cuando pulsé la tecla:

¡TA TA TA TA TA TA ... !

Cuando pulso otra vez "PLAY / PAUSE", la reproducción sigue normalmente.

¿Es esto normal? A mí me da muy mala espina...

Evidentemente, también le voy a comentar este asunto al vendedor, pero prefiero preguntar aquí además, por si acaso él me dice otra cosa distinta.

Gracias y un saludo...
Subir
erdeivizdj
#2 por erdeivizdj el 26/07/2010
el boton play/pause es para marcar un cue (un punto de inicio)

lo que tienes que hacer es si kieres k no reproduzca directamente es encender el cdj y dejar pulsado autocue, luego mete el cd, de esta manera daras a play cada vez k kieras k empiece a sonar

y al dar al cue volveras al punto de inicio

cuando se te repita ese tatatata dale a cue y asi marcar el punto de inicio que desees


por lo que comentas tu cdj esta perfecto, solo te falta un poco de practica

te recomiendo que leas las instrucciones o veas unos videos de utilizacion en youtube por ejemplo
Subir
alex_c60
#3 por alex_c60 el 26/07/2010
Es totalmente normal.
Al encenderlo tiene que activar el auto cue. El Auto cue se enciende dejando pulsado el boton del time mode.
SI te fijas pone: "time mode · / Auto cue - "
Porque el time es con una pulsacion, y el autocue dejando pulsado. Pero lo del play y que suene como repetido es normal hasta con el autocue, eso es para que pilles el ditio que tu quieras con precisión. Cuando le des al pause, luego pulsa cue, y se callara ese bucle! Un saludo
Subir
Grid
#4 por Grid el 26/07/2010
Hola, me alegra leer vuestras respuestas, pero tengo que hacer una precisión: cuando el CD se está reproduciendo, si pulso "PAUSE", entonces empieza el bucle, pero si en ese momento pulso "CUE", no se acaba el bucle, sino que el CD hace pausa perfecta y se queda en silencio.

A ver si me explico:

1) Si, reproduciéndose el CD, pulso "PLAY / PAUSE", empieza el bucle del "¡TA TA TA TA TA ... !".

2) Para salir del bucle, la única forma es pulsar otra vez "PLAY / PAUSE".

3) Si pulso "CUE", estando o no en PAUSA (es decir, con el bucle del punto 1) oyéndose) previa, entonces el CD se queda en silencio y en pausa (ahí sí me hace pausa perfecta el cabrón).

Si es que eso es normal, entonces a mi entendedera hay algo que se le escapa, porque, ¿cómo es posible cuadrar una mezcla con ese jaleo del "¡TA TA TA TA TA ... !" oyéndose?

Yo imaginaba que al darle a PAUSE haría una pausa normal, como la de los reproductores de CD de salón, y luego, con la rueda, avanzarías (o retrocederías) "milímetro a milímetro" hasta dejar la canción exactamente donde tú quieras; entonces, vuelves a pulsar PAUSE, y ¡tachán!¡Mezcla perfecta!.

Voy a ver si veo algún vídeo explicativo en el YouTube, porque, aunque sé que está mal, tengo poca paciencia para leerme manuales...

Gracias y un saludo...
Subir
erdeivizdj
#5 por erdeivizdj el 26/07/2010
el boton cue es como stop hazte la idea de eso, el cdj esta perfecto, tu con el tatata marcas el punto dnd kieres k empiece das cue y ese punto keda marcado, cuando lo kieras lanzar le das a play y tema lanzado
Subir
1
Dani
#6 por Dani el 26/07/2010
el cue en los cdj es como el pausa, para que lo entiendas, si tu le das a pausa, el cdj tiene que tener un punto al que ir a pausa, si no se queda colgado (no se si es por eso pero para que lo entiendas) y hace ese bucle, lo que hay que haacer: pulsas cue, cuando das al cue se para, porque tienes el cue establecido, ahora das al play y empieza desde ese punto cue, si quieres volver a parar pues cue, el play pause en realidad es solo para lanzar esa pista, el pause es el cue.
luego estan los cdj con hot cue, pero esos cue ya no son pause, si no que son puntos de una cancion, cuando pulsas uno de esos hot ceu el cdj reproduce inmediatamente la cancion desde ese punto hot cue.
Subir
AGuiu
#7 por AGuiu el 26/07/2010
Asi es como tiene que funcionar. El pequeño bucle ese que oyes sirve para tener una referencia de dónde está la canción.

Mientras oyes el bucle, si mueves el jog (la rueda del centro) lo podrás ir desplazando para ponerlo donde quieras y cuando encuentres el punto donde quieres pararlo con la rueda, entonces pulsas CUE para memorizar el punto y listo.
Subir
Netz
#8 por Netz el 26/07/2010
por que la peña no se lee los manuales?

dentro de poco aparecera otro preguntando por que gira el plato de su technics.... #-o
Subir
1
Dani
#9 por Dani el 26/07/2010
Dj Netz escribió:
por que la peña no se lee los manuales?

dentro de poco aparecera otro preguntando por que gira el plato de su technics.... #-o

+1
Subir
AGuiu
#10 por AGuiu el 26/07/2010
Dj Netz escribió:
por que la peña no se lee los manuales?

dentro de poco aparecera otro preguntando por que gira el plato de su technics.... #-o


Tienes toda la razón, pero cuando compras a estas alturas un Pioneer 100 por eBay, es raro que te lo manden con el manual...
Subir
Netz
#11 por Netz el 26/07/2010
lo tienes en la pagina de pioneer
Subir
AGuiu
#12 por AGuiu el 26/07/2010
De nuevo tienes razón.

Edito para poner la dirección del manual (aunque a mi no me va el enlace):

http://pioneer.ipapercms.dk/Manuals/CDJ ... anguage=es

Y la general:

http://www.pioneer.es/es/support/manual ... index.html
Subir
Grid
#13 por Grid el 27/07/2010
Buenas:

Gracias a vuestras respuestas, veo que lo del bucle es el comportamiento normal del CDJ, por muy ilógico que me pareciera al principio.

En cuanto a lo del manual, tenéis razón. No me lo he leído. En cuanto me llegó el paquete, como vi que no venía manual, fui a la web de Pioneer (al mismo enlace que ha puesto AGuiu) y me bajé el manual, y aquí lo tengo, en mi disco duro desde hace unos días.

Pero cuando uno se compra un aparato de estos, y no ha tocado y ni siquiera visto (sin contar las fotos) uno, y lleva deseándolo desde hace años, si lo primero que hace es ponerse a leer el manual, debe tener sangre de horchata.

Lo que yo hice fue enchufarlo y empezar a apretar botones. Cuando apreté el de "PLAY / PAUSE" y vi que lo que hacía no era la pausa "normal" sino el bucle, y no encontré forma de evitarlo, me entró el temor de que estuviera roto, y rápidamente me conecté al foro a escribir lo que me pasaba.

También es verdad que cuando me descargué el manual, lo hojeé y me pareció que solo hablaba de generalidades.

Ahora lo leeré con calma, y si veo algo que no entiendo, entonces preguntaré.

De nuevo gracias y un saludo...
Subir
Inge
#14 por Inge el 27/07/2010
Es que esto del "bucle" o del "cuelgue" del cd es ideal para poder marcarte a tu gusto el inicio del punto cue conforme sea tu forma de pinchar........o sea, cuando le das al pausa y lo paras en el primer sonido o bombo o lo que sea y empieza el ta ta ta ta! mueve el jog y moveras la cancion, veras como el tatata! tambien se mueve como mas intenso o menos segun pases el bombo, de este modo marcas exactamente donde tu quieras el punto cue.

Cuando probe unos cdj, tambien me sorprendio esto......pero a mi manera de ver, desearia que en un soft tambien se pudiera hacer, ya que en el soft pasas el primer golpe y si quieres marcarlo de oido yo nunca hacierto encima del bombo....pero de esta forma puedes amoldarte a lo tuyo.
Subir
Dani
#15 por Dani el 27/07/2010
dj inge escribió:
Es que esto del "bucle" o del "cuelgue" del cd es ideal para poder marcarte a tu gusto el inicio del punto cue conforme sea tu forma de pinchar........o sea, cuando le das al pausa y lo paras en el primer sonido o bombo o lo que sea y empieza el ta ta ta ta! mueve el jog y moveras la cancion, veras como el tatata! tambien se mueve como mas intenso o menos segun pases el bombo, de este modo marcas exactamente donde tu quieras el punto cue.

Cuando probe unos cdj, tambien me sorprendio esto......pero a mi manera de ver, desearia que en un soft tambien se pudiera hacer, ya que en el soft pasas el primer golpe y si quieres marcarlo de oido yo nunca hacierto encima del bombo....pero de esta forma puedes amoldarte a lo tuyo.

el djs puede hacerlo (emula perfectamente un cdj de pioneer), y si quieres en virtual dj, traktor serato, das al pause, y mientras esta en pause mueves el disco como harias con un vinilo normal para encontrar el bombo (o buscas en la pantalla el punto del bombo, y pulsas cue y ya esta)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo