Problema microfono condensador.

#1 por Pepe Diaz Valcarcel el 15/03/2015
Hola buenas,

Os comento, hace unos dias me compre un microfono de condensador, un prodipe st-usb lanen, lleva una tarjeta de sonido interna, y conectado por usb al ordenador. Todo perfecto hasta que decidi probarlo, con varios programas (audacity y sony sound forge),y en varios ordenadores, y de fondo en mis grabaciones se escucha un pitido-zumbido de fondo. He probado muchas cosas pero sin resultados. Alguien sabe a que puede deberse y su solucion?.

Un saludo y gracias.
Subir
#2 por Ezequiel Arranz el 16/03/2015
Un micro de condensador necesita alimentación fantasma -"phantom"- para funcionar. O sea, 48v en el canal en el que esté conectado. No sé si a través de una conexión USB se consigue esto.

Perdonad si me equivoco.

Reclamando mi lugar en el mundo.

Subir
#3 por vagar el 16/03/2015
Pepe Diaz Valcarcel escribió:
Todo perfecto hasta que decidi probarlo


:desdentado: La caja y el manual bien, ¿no?

Veo que vale unos 90 €, así que será algo de gama bastante baja y no se podrán esperar maravillas. Parece defectuoso por lo que cuentas, devuélvelo.

Ezequiel Arranz escribió:
No sé si a través de una conexión USB se consigue esto.


Por lo que comenta parece un micro con interfaz USB incluida, o viceversa. Es de suponer que el fabricante se haya ocupado de que la circuitería del invento alimente el micro adecuadamente. Las interfaces USB que dan phantom llevan un elevador de tensión para conseguir los 48V a partir de los 5V del USB. Según la calidad de construcción ese elevador de tensión puede ser una fuente de ruido de alta frecuencia.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo